Yo también soy del Norte. Y en Asturias otra cosa no, pero barro hay para aburrir jejeje. Pensaba que sería recomendable engrarla casa poco. Quieras que no, cuando la lavas siempre le quitas grasa. Si cada 5 o 6 salidas hay que estar desmontando el basculante para engrasarlo.... Vaya negocio!!
Ups, me confundí al postear. Lo que quería decir es que es un coñazo desmontar el amortiguador cada mes para limpiarlo.
El amortiguador no se llena de ****** fácilmente pero si es aconsejable hacerle un mantenimiento básico cada cierto tiempo Independienteme de que se monte con barro o polvo
Hola. Me he pillado una Spark 940 2013 a un precio insuperable. He tenido una carambola y me he beneficiado de un descuento que me ha permitido meterle un montaje de infarto. Crossmax SLR, frenos XT ICe tech, manillar kcnc s-bone y tija kcnc Ti Pro y potencia kcnc de unos 100 g. Total, que la bici es preciosa, impone, negra mate con azul (para mi gusto, bastante más bonita que otros modelos superiores con rojos o verdes y los cuadros brillantes). El caso es que tenía hasta 3500 de presupuesto y al final me voy a gastar unos 3000 y va enterita de XT y todo lo demás que os comento. ¿Alguien quiere las partes que dejo? Lo podemos negociar. Saludos
El tutorial seria para desmontar y limpiar el basculante. Algo vi por internet en su día, tengo que volver a buscarlo. Si lo tienes a mano me ahorro la búsqueda jejeje.
Lo unico que te hace falta son dos llaves alen, no recuerdo el número, son las 2as más grandes, y fijarte bien en que, y como van las arandelas, no tiene más misterio,
Tengo una Spark 960 y en zonas de subida técnicas como jardines de piedra y triatleras lo paso fatal. Me resulta muy rebotona. No he tocado el rebote de la horquilla, se supone que está tarada a mi piso, 84 kg. Debería tocarlo o es simplemente porque la horquilla es una castaña y debería poner una decente? He visto una Magura Durim? A buen precio y mucho más ligera pero me jode andar cambiando cosas ya que llevo sólo 900 km con ella. Qué opináis?
estará tarada la presión de aire, pero el rebote es algo personal. Mi consejo es que le dediques 5 min a ajustarlo. Abajo a la derecha, en la horquilla, tendrás una "ruedecita" donde ajustar el rebote. Si lo giras y cierras evitas el paso de aceite, y el rebote se hace más lento. Si la abres completamente el rebote será muy rápido (e incomodo). Ve buscando una posición intermedia en la que lo encuentres cómodo. Si no me he explicado bien, mira este video [video=youtube;_TkNi8MNzLE]http://www.youtube.com/watch?v=_TkNi8MNzLE[/video]
Alguien ha tubelizado las ruedas que trae la 940 del 2013? Voy a intentarlo esta semana y no se si merece la pena cambiar las cubiertas
Yo las he tubelizado y he montado unas cubiertas vredestein !! Y van perfectas , llevo 2000 km y he pinchado 2 veces pero el líquido ha hecho su trabajo !! Con las rocket ron pellizque la cubierta de alante , pinche y me pegue un tortazo ke rompí hasta la zapatilla !! Vale la pena !!
Las de 940, sobre todo porque las he quitado, pero otras que en teoría no venían como tubeless y las tubelicé yo, con los schwalble que venían de serie, como papel de fumar, y me fue bien. Pon bien la cinta en la llanta para que selle bien el hueco de los radios y seguramente te hará falta acercarte a una gasolinera, con adaptador apara válvula fina en el bolsillo por si acaso, y con la fuerza del compresor de la gasolinera te talonará bien.