Yo Mido 178 altura y 84 de entrepierna y llevó la L, en principio la veía un pelin grande pero luego me adapte muy bien.
Yo tengo L y mido 1,81. Voy cómodo y soy algo paticorto (eso me dijeron en el estudio biomecánico) Así que me da que la L es también buena talla
Creo q no compañero. Con 1,84 probe la M y es imposible pedalear con eso. Super agachado y con la tija sacada a tope aun faltaban bastantes cms para poner el sillin a la altura. Sin exagerar era como llevar una cabra pero con las rodillas pegando en los mandos de cambio.....
Gracias a todos! Se lo comento y que decida el, yo sería partidario de la M, yo en mi spark llevo una s y mido 1,70 y 80,5 de entrepierna prefiero pequeña
Si puedo ayudar, yo con 1,82 llevo M. Y muy cómodo, he tenido otras bicis L y no acababa de encontrar la posición. Con esta M estoy encantado.
Ya lo he comentado muchas veces cuando sale el tema. En mi caso me tuve que vender una Spark talla L porque me iba grande. Ojo,no me entretuve a jugar y poner una potencia más corta o una tija de sillín recta y no con retraso,que seguramente jugando con eso se hubiera arreglado el problema,pero veía a la bici muy "caballo" Luego me compre una Scott Genius que son muy parecidas,y con una talla M como anillo al dedo. Mido 1,79 y de entrepierna 83-84,también influye la medida de los brazos,tu flexibilidad etc. Según todas las marcas,estoy entre las dos tallas y podría ir con ambas. También hay marcas que tallan más grande y otras más pequeño Si no lo ves claro y vas a realizar una inversión importante en la compra de la bici,te haces un estudio biomecánico y solucionado.
Es que tener dos o tres cm. más de torso y envergadura, tener el brazo 2 o 3 cm más corto o más largo, o la entrepierna, con la misma estatura en todos los casos, por poco que parezca, es un mundo y precisamente lo que marca la diferencia y lo que te puede hacer escoger entre una talla u otra. Es más, alguien con la misma estatura y entrepierna pero con el brazo más largo y que esté acostumbrado a ir más volcado, por ejemplo porque lleve más tiempo montando o acostumbre a salir con la de carretera, podría ir bien en una L, mientras que otro con 2 cm. menos de brazo y que le guste ir más cómodo yendo más erguido, subirá más la tija y con la M irá bien. Saludos. Edito y añado, que evidentemente esto se da cuando hablamos de gente que está a caballo entre dos tallas, porque cuando está claro, está claro..
Como os dije estoy cambiando cosas de la spark y una vez que he cambiado ya las ruedas voy a cambiar a doble plato y me surge una duda, yo de forma estoy regular pero me defiendo y claro me dicen que ya que cambio ponga monoplato y mi duda es si no hara falta estar muy fuerte para mover semejante invento. He quedado este fin de semana para cambiarlo de una forma o de otra algun consejo, se adapta pronto al monoplato o mejor doble plato, ***** que dificil con lo bien que iba yo en la mototreta gac de hace 40 años jajaj
Simplemente piensa en cómo subes y cómo llaneas ahora con lo que llevas, y de ahí nadie mejor que uno mismo para saber si con un 28, un 30, un 32, etc.. serás capaz de ir cómodo y sin carencias para mover el desarrollo que montes. Saludos..
El tema del monoplato es que quizás está más orientado para el enduro. Ahí se llevan sin problemas platos de 28-30t y con eso igualas por arriba un doble de 24x38 o 36,pues para abajo,al menos a nivel de aficionado,no das pedales,pues con las pendientes que bajas lo que tienes son problemas para frenar la bici y con el piñón de 10-11t puedes ir en llano a 35 Km/h. En una disciplina como el XC,el problema te viene por abajo que aquí sí que das pedales para abajo y con un plato de 28 t y piñón de 10-11t te puedes quedar corto,luego tienes que estar bastante fuerte para montar platos de 32-34-36 y solucionar esto,para poder subir las rampas,que más que al principio de las rutas,es hacia el final donde ya vas con la reserva,que se agradece ir con una relación holgada para subir si te has metido 80 Km y un desnivel positivo de 1.000-1.500 metros o más.
Yo para rutas largas, creo que el monoplato es más exigente. Con dos siempre tienes más descanso para las patas. Yo que prefiero rutas duras y lo más largas que las piernas me lo permitan, me he pasado a los dos platos y estoy contento. Todos los que conozco con un plato dicen que te exige más.
Efectivamente por lo que he comentado antes, o vas bien por arriba o por abajo y si quieres un término medio,luego sufres subiendo. Todavía no se ha conseguido igualar el rango del doble plato. Ahora comentan que puede salir un Sram X01 con un megapiñon de 50t y luego sí que se igualaría por arriba y por abajo,pero si al final lo sacan,veremos lo que pesa.