Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    De acuerdo al 100%, ahí ya ves qué tipo de rutas haces, la 910 con tija pija y ruedas 2,35 baja más que aceptable. Por 3400€ es más que un chollo una bici de 4500€ PVP, supongo que será un resto de stock en tu talla, en XL por ejemplo se acabaron en Marzo o antes...
     
  2. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Lo que lleva de aluminio es la bieleta, no basculante, el basculante es todo el montante trasero que "bascula", que incluye bieleta, tirantes y vainas. Desde luego que va a ser joddido meterse en una Spark RC a esos precios. Es que incluso con un 25% que pudieras pillar una Pro a final de temporada, son 3750 € ya con un supuesto descuento del copón, para que encima nos pase como con éstas, que si el sillín una ful, que si esto o lo otro. La Oiz ha bajado de precio, porque la M20 son 4300 PVP, pero con las Mavic SL de fábrica, y la M10 5000 PVP con las Mavic SL también, carbono tope de gama y manillar, tija y potencia de carbono FSA SLK, todo de serie. Saludos..
     
  3. doche

    doche Miembro activo

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    Gracias , por vuestros consejos , me voy a pillar la 910 del 2016.
    Lo que más hago es rally sin muchas complicaciones . Siempre he tenido rígida y en los caminos rotos las dobles se mueven mucho mejor , no pierden pedaladas.

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  4. doche

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    Buenas, al final me he decantado por la 910 del 2016, creo que va muy bien montada.
    no se si ponerle una tija telescópica
    para mejorar en las bajadas mas técnicas .
    Esta semana añadiré unas fotos.

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  5. doche

    doche Miembro activo

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    Hola , he estado leyendo todo lo que he podido en relación con la 910 .
    Y te pone en características de las bielas que son 34 , 24.
    No se quedan un poco cortas ? En la mía llevo unas con 38 , 26 y voy cómodo para todo.
    Y las ruedas no encuentro su peso exacto , lo sabéis ?
    Que tal ruedas son? , yo actualmente llevo una progress evo . No se cuáles pueden ser mejores.

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  6. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Creo que no es 34-24,sino 36-24,pero vamos,eso te lo pueden cambiar con coste O o minimo....
     
  7. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

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    Las ruedas si son como las nuestras esta en torno 1600 gr,se de gente que llevaba las SLR y se compraron la Spark y no han vuelto a las Mavic.....

    Yo llevo las roval Carbon,ahora tuve que poner la trasera de serie y.......va perfecta,no noto apenas nada.
     
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  8. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Respecto a precio-equipo la orbea se pasa por la piedra a scott. Comparando la m20 con la rc pro ( conste que tengo pedidas al tendero las 2, y me quedo con la que llegue primero ) si la orbea la pides monoplato, es aún más barata, nuevas ruedas mavic elite ( aunque no son santo de mi devocion ) y suspensión SC Factory. Con respecto a los carbonos "buenos o malos" scott tiene ahora 3, y la pro trae el "intermedio" asi que está a la par con orbea que solo tiene 2.
    Ya digo que la primera que llegue me la quedo, pero pensando fríamente son 700 pavos menos la orbea y mejor montaje.....siempre hablando de PVP
     
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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas, creo que me toca cambiar discos porque se nota escalón con la uña, pondré los XTR refrigerados que son chulos.

    Estoy barajando poner atrás 180mm también el lugar de 160mm que traía mi 910 2015. Alguien lo ha puesto? Mejora algo?

    El adaptador sirve el delantero creo PM-PM. Gracias!
     
  10. Treklocura

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    Yo estoy igual que tu
    Ademas estos de scott se creen que somos tontos en la de primer precio en la pro lleva la fox perfonce vamos si fuera la elite me parece bien pero es la mas baja de gama y orbea te mete la mejor
    Otra opcion buenisima que he valorado es la top fuel que la 9.8 sl si la personalizas y las pones en prokect one al cambiar de componentes a shimano te baja de precio y le puedes po er las kashima ademas lleba el aktiv
    Vamos estos de scott a ki me han perdido como cliente al sacar a precios mas ajustados bicicletas de trail....
    Estoy entre orbea y la top fuel....


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  11. MarcScott

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    Yo tengo la 910 del 2016, y viene con 24-34, y se me queda corta en el desarrollo más largo, y el desarrollo más corto 24x42 es demasiado corto, no lo pongo nunca. Estoy pensando en poner monoplato de 32, pero ya veremos....

    Por cierto, me gusta más Sram que el XT.


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  12. Subetrón II

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    Creo que la 910 de 2016 que viene con 34-24 delante, trae 11-40 detrás en lugar de 11-42 ¿no? Corregidme si me equivoco. En cualquier caso en llano con 34-11 de desarrollo máximo, quizá te quedes corto. Saludos..
     
  13. MarcScott

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    Es cierto! Es 11/40. Aún así, para mí tiene desarrollos demasiado cortos, mejor con platos de 26/36.


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  14. lagar1977

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    Sea como sea por 10€ cambias el pequeño y poco más el grande...
     
  15. mongrel

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    Yo también he estado mirando los discos XTR pero solo los veo con Center lock y los quiero con 6 tornillos. Alguien sabe si los hacen con tornillos? Gracias

    P.D. Creo que hay un adaptador pero es al revés,es decir para montar discos originales de 6 tornillos a center lock. Si tienes discos center lock,creo que no hay adaptador para poner en bujes de 6 tornillos. A ver si alguien lo puede confirmar
     
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  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Justo me sirven, jeje. En su día lo miré y creo que no vi nada en la Web de Shimano, DT, Mavic suelen ser CenterLock en gama alta creo, ayer vi una Alma 27,5 tope con los discos y SLR.

    Podría estirarlos un poco más pero me molan, jeje.
     
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  17. chiru555

    chiru555 Miembro Reconocido

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    El q vaya bien con un 26/36 o vive en holanda o deberia dedicarse profesionalmente a esto. El dia 14 hat una marcha no competitiva cerca y ayer la hice. Con el 22/36 tras 3 kms de subida con piedras...cantos...tierra suelta.....me di cuenta q que bendicion tener el 22

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  18. MarcScott

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    Jejejeje, tampoco hay para tanto! Está claro que depende de por dónde te pongas.
    Cuál es el piñón que llevas? Yo llevo 40.
    También creo que es cuestión de gustos, a mí me gusta subir un poco más atrancado.
    Lo importante es disfrutarlo!!!


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  19. Nomada25

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    Hola, ya hacía tiempo que no andaba por este hilo. Hoy necesito vuestra ayuda, para poneros en antecedentes, hace medio año me monté una spark 940 a piezas, totalmente nueva, aquí pongo el mensaje de la presentación de la bici:

    http://www.foromtb.com/threads/censo-spark-29.897283/page-759

    La bici me va perfecta, me encanta su comportamiento, muy buen peso para 29 y doble y en todos los terrenos es lo mejor que he tenido. Pero lleva unas cuantas salidas que me está torturando con unos ruiditos que van a mas. Me sientan tan mal esos ruidos que hasta que los quite no cojo la bici, porque la mala host.. con la que vengo de la ruta no me compensa.

    Para quitar los ruidos comencé por quitar la rueda trasera y engrasar el eje - cierre, etc y apretando bien todo. Los ruidos cedieron bastante pero poco a poco fueron apareciendo otra vez, no se si de ese mismo sitio o de otros. Opté por engrasar tija y railes de sillín, apretando correctamente y nada, los ruidos siguen. Leyendo por internet comentarios, he leído que Scott vende la spark con los ejes sin engrasar, no se si será cierto, pero hay gente que lo afirma y que por ese motivo le han aparecido ruidos.

    Cómo lo veis, ya he probado engrasar la rueda trasera, que suele ser motivo de ruidos, la tija y el sillín también, ya que suelen dar también problemas de ruidos. Sólo me quedan los ejes del basculante. Pero me da un poco de miedo desarmar todo el cuadro para que después no sea de ahí sin antes preguntar por el foro a los usuarios de la misma bici, por si han tenido el mismo problema.

    Los ruidos aparecen de todo tipo, al pedalear fuerte de pie, ahí o vienen del pedalier, rueda, transmisión o ejes del basculante. También suena sentado cuando cojo bachecillos, un bache es un ruido, por tanto ahí también puede ser la tija, el sillín o ejes de basculante. Vamos, que suenan varios ruidos pedaleando y sin pedalear, con baches y sin baches. Una vez engrasada tija, ralies de sillín y rueda me queda pensar que es del eje del basculante que es el que siempre está activo cuando suena. ¿Qué os parece?

    Saludos y gracias
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  20. wingman

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    Prueba a desmontar las punteras traseras y dale pasta de montaje. La mayoría de os ruidos proceden de ahí.
    Yo uso la pasta blanca de Shimano y me va bien
     
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