Pero Gatino tío, no recomiendes eso por un problema tuyo, a mí mi tendero no sólo me dejó una rueda para que entrenara sino que se hizo cargo de todos los gastos de envío. El problema es de tu tendero, porqué va a querer expresamente PROGRESS que te hagas cargo tú de los gastos. Otra cosa es que lo hayas comprado por internet o teléfono . Habría que mirar las condiciones de la garantía, no todas las tiendas que venden por teléfono o internet se hacen cargo de los gastos de envío en caso de devolución o cambio. Pero vamos ese problema no es para que no recomiendes la compra de unas ruedas ligeras que ruedan finísimo y con un sonido pa’ corre*te encima del silliin. Jajajajajajajaj. Un saludo
Yo es el que llevo puesto y parece que va a durar mas que el d mis compañeros que montan el xx1.bien es cierto que el tema de las cadenas lo llevo a rajatabla;y cada 1.500km;cadena al canto!
A ver.... he hablado con FunSport y me ha dejao en duda respecto a mi tendero... cuanto pueda hablaré con el a ver que pasa porque de lo que dice el a lo que dice la casa hay diferencias... respecto a la durabilidad... yo estaba encantado con ellas. Pero una vez detectado este problema os digo mi punto de vista... Quien haya tenido unas DT swiss sabra que el buje sea 240 o 350 es mas grueso que el de progress por ejemplo con lo que son mas robustos... vamos que aparte de los tres resortes del nucleo jodidos... tiene un rodamiento de los dos que tiene ido... pero ido trillaito... y ademas el eje tiene un pelin de holgura lateral... y tenia oxido sin usar nunca pistola... y porque tambien tiene un rodamiento ido o medio ido. De modo que como siempre he dicho yo las trato bien de golpes y demas y les he hecho 2 mantenimientos preventivos... pero no son llantas durisimas... por muy bien que vayan.. ojo es un consejo no una critica...
Os dejo unas fotos para el que no haya visto un nucleo en su vida que habrá bastantes... Como podeis observar las chapitas ( resortes ) de aluminio que hacen presion contra los trinquetes de acero... estan partidas las 3 por lo que aparte de la holgura oportuna a la hora de liberar el nucleo cuando no pedaleas o trincarlo cuando si... el sonido tipico de cla cla cla habia desaparecido... es un desgaste que sufre esa pieza... luego el tema de la holgura lateral viene de un rodamiento de los que lleva ( esos que son tamaño anillo de dedo ) y que llevan bolitas... que habia gripado por completo...el otro el interno estaba perfecto... eso es para que sepais de donde adolecen las Progress Evo.
Cuando ya casi estaba decidido por la 8, siempre salen mas dudas. Con cual os quedariais, con la 8 por 1400 o dar el paso a la 9.6 por 1.580.
Yo me iría de cabeza al carbono. Es otra historia. Lo demás que eches de menos, ya se lo irás colocando. Aunque la 9.6 viene ya apta para darla tralla un rato.
Hasta ahora iba a por la 8, y aunque es mas barata y eso siempre esta bien, la 9.6 esta dentro del presupuesto, por poco pero esta.. Asi que ahora toca decidir.
El cuadro del carbono los acabados son unicos....y el color de la 9.6 es preciosa yo la vi en vivo y una pasada. Lo unico que no me gustó fue que el cableado iba por fuera.... Depende de lo que tengas pensado hacer, si la vas a dejar tal cual yo pillaba la 8. Si tienen es mente mejorarla yo pillaba la 9.6
Pues no me habia fijado en lo del cableado. En las Alma que mire pasaba lo contrario, las de alumino cableado por fuera y las de carbono por dentro. Pues en princpio, no quisiera liarme a cambiar nada o no mucho a no ser que lo pida a gritos, pero ya se sabe como es esto...
Yo cuando estuve mirando la superfly tuve la misma duda....y nose es que por montaje es mejor la 8, pero el cuadro pues el otro al ser carbono aparte de que esteticamente es una pasada segun dicen se nota mas ya que debe de absorber mas.... Esto es lo que te dicho, que prefieres mejor cuadro o peor montaje; o un montaje mejor en cuadro de aluminio? Segun el precio al que te la dejan son 150 euros de diferencia entre una y la otra....nose piensalo bien
Pues la verdad que las dos estan muy bien, asi que no es facil. pero posiblemente me tire por la 9.6, ya que esteticamente tambien me parece mas bonita (de color). Ademas, si despues me da por mejorarla, siempre me sera mas facil cambiar algun componente, que no todo el cuadro ( aunque con la 8 tampoco tendria razon para cambiar al cuadro).
A mi la verdad que la 9.6 me parece de color guapisima y en vivo gana muchisimo. Ya te digo que el unico inconveniente que le veo es que lleva el cableado por fuera que esteticamente le queda peor, pero tambien tiene sus ventajas y es que vas a escuchar menos ruidos de los cables por dentro del cuadro y que es mas facil ante una averia o para cambiar algo que este por fuera. Saludos!
Yo también tuve unas progress xcd-evo evo en 27.5 y se me partían los radios, la envíe al servicio técnico y me la radiaron con radios nuevos entera a coste 0 pero al final el tendero me cobro 10 euros de portes desde Alicante, no se si me cobro solo de enviarlas o que. A partir de ahí problemas 0 hasta que las vendí.
Yo creo que con lo del cableado, la proxima temporada van a haber novedades. Para muestra las sf de carbono en 27.5 , y bueno, el resto de marcas, los cables por fuera van a ser un anacronismo en breve.
Claro si es que si las de aluminio van con el cableado por dentro no entiendo porque las de carbono las sacaron por fuera....
Eso no es ná hombre, ya verás como se hace cargo tu tendero de todo (debería) y enseguida seguirás disfrutando del maravilloso e inigualable sonido turbine ultra. Saludos.
mavic vende esos resortes q se te han partido por separado...quiza progress tb o haya algunos compatibles cn ese nucleo Creo q salian por 15 eur...