xavales me uno al hilo ante un mar de dudas...... llevo dias leyendo y buscando en foros extrangeros me iba a pillar la procaliber nueva pero la leche de los ejes 148 y 110 me ha partido en 2. asi que no se si pillarme la 9.8 x1 de este año que me sale por 2260€ o esperar a la nueva. ando buscando casquillos adaptadores para suplementar las mavic sl que tengo pero el problema es que el soporte de la pinza quedaria mas alejado y no se si llegarian las pinzas a los discos......son 3mm pero no se si el adaptador estandar dara tanto. y como siga esperandome veo que me quedo sin trek 9.8.....aunque si va a seguir el modelo supongo que seguiran vendiendolas en 2016. Sabeis si desaparece el modelo actual 2016 ??? luego el montaje.... la 9.8 montada en x1, sid, frenos xt, manillar carbono la pro caliber sram xg, reba, frenos deore, manillar y demas en aluminio (y el problema de los anchos de buje)
A mi las ruedas DT me la desaconsejaron, no digo que sean malas, pero en varios sitios me dijeron que como se le rompa aunque sea un radio o cualquier pieza los repuesto tardaban una barbaridad en traerlo 1 o 2 meses, incluso un conocido que las lleva, se le rompio una pieza del buje trasero y le tardo y le costo mucho conseguirlo.
En el 2014 la 9.6, el cuadro si lo era la horquilla no, y si mal no recuerdo a la 2015 también le pasaba lo mismo, cuadro tapered, horquilla recta
a ver si alguien me lo confirma al 100% ya que la reba es modelo diferente a la 2014 e igual de han puesto ls pilas como seria logico...
A ver, son 3mm atras y 5 alante. Si lo que quieres es apañar unas llantas que ya tienes... Lo veo chungo, tal vez si aprovechas todo el margen de las pinzas y descentras un poco la rueda con algún adaptador debería cuadrar, el tener la rueda descentrada un par de mm no me parece preocupante... Otra opción es conservar radios y aros y radiar con los bujes que trae... Y ya por ultimo, vende esas llantas y haz borrón y cuenta nueva... Piensa que en un par de meses saldrán bujes boost de todas marcas casi con total seguridad... Esas son las posibles opciones si quieres la nueva y reaprovechar cositas, si no te convencen, ves a por la sf... Cosas como que va mejor montada y tal ya te has dado cuenta tu solo... Ya de pende, prefieres innovación y tecnología o mejor calidad/precio
E Eso es otra opcion que habia pensado.....meterle unls aros ligeros.... Y respecto al montaje...tengo mi grupo xx1 de mi antigua bici con 2 meses....lo que tambien he leido que la araña de la procaliber va mas despalazada hacia afuera. Y no se si mis bielas xx1 ahora me valen o tendria que modificarlas. Los frenos montaria los xt nuevos que me salen por 160€ y por manillar y tija es lo de menos.
Yo encargué montaje a la carta en ruedascustom con DT (es tb muy profesional y más barato que kasper) y en caso de rotura de algo, tiene repuestos en la tienda que da gusto (he estado personalmente). Ni idea de las perras que tiene allí en repuestos.
Imagino que tambien dependera de la tienda y de la cantida de ruedas DT que venda, pero una gran mayoria de tienda van con la mayoria de repuesto por encargo, yo al menos no me quize arriesgar en ese sentido.
En eso tienes razón, según ha comentado David los de ditech deben funcionar mal. Y si, como las tiendas normales no suelen hacer mucho gasto de ruedas, trabajan por encargo y si el distribuidor funciona mal, problemas...
La opcion de montar radios y aros ligeros conservando los bujes de la Procaliber 9.7 no la veo clara. Por mucho que se ahorre se quedarian muy lejos de los 1.450 gr de mis ruedas actuales. Es cierto q en poco tiempo habra bujes de la industria auxiliar. Pero dada la incompatibilidad de los bujes con otros cuadros las ruedas de serie sera casi imposible de vender. Teniendo esto en cuenta, empiezo a pensar en la opcion de comprar el cuadro Procaliber suelto y montarlo a la carta aprovechando lo que me interese de mi actual sf 9.8
A ver, en esta bici han cambiado los standars de buje, por lo tanto todo lo que tiene que ver con ellos se modifica... Las arañas creo que se modifican facilmente pero lo de los bujes ya es mas chungo adaptarlo... Yo lo siento pero el sistema de la procaliber me parece cojonudisimo... No lo he probado, y tal vez lo ideal seria probarla primero... Pero al margen de esas cosas, yo creo que iría a por la procaliber, pero es por mi forma de ser (ojo, que mi bolsillo ni esta ni ha estado por la labor... Soy un orgulloso poseedor de una sf5 xD) si no te gusta el tener el runrun de "¿y esto funcionara bien?" "¿Voy a ir botando en la bici?" "¿Que tal sera el mantenimiento?" "¿Va a dar problemas?"... Pues no calentarse el tarro... Te compras la sf9, aluminio, altamente probado y se sabe que cero problemas... Y si quieres carbono, la sf9.8 me parece preciosa. Pero ya te digo, me encanta la procaliber...
A mi la procaliber ni me va ni me viene y con la mía voy mas que sobrado ( sin hablar de los precios) , pero por alimentar un poco el debate en el que no veo que estéis entrando: Aquí se ha desmenuzado la superfly , justificando cada centímetro de más o de menos , sus dos tallas, su sloping, por cuanto no es homologable al de otras bicis de la competencia , la mayor distancia entre ejes, la inacabable y no siempre abordable discusión sobre la conveniencia de unas tallas u otras, pues ahora, no se si es que no se han publicado o que se asume que lo mas nuevo es siempre lo mejor , pero sale la procaliber , esta, ... que de algún molde habrá salido o habrá sido engendrada o evolucionada de otra bici anterior (la denominación confunde al menos a los neófitos como yo)... ??? , me desconcierta un poco eso , con el consenso que había en cuanto a la geometría de las sf , que eran mas cómodas que las orbea, o las specialized, menos nerviosa etc. convencidos todos , de todo esto , ahora este "engendro" semirígido o microsuspendido, pues no se , que no se está (seguramente falta información ya digo ) tratando con la lupa rigurosa y crítica como se ha hecho con "las nuestras", simplemente , es lo último, y por lo tanto mejor...?
Si alguien tiene unas ruedas dt swiss 1800 de la 9.8 con buje 350 straightpull que estén buenas que me mande un privado, puede que me Interesen para radiales unos aros xxx, alguien me puede decir que radios llevan esas ruedas ? Saludos
Tio, no has entendido nada y has entrado a saco. ¿Que te pasa a ti? ¿Que como hemos hablado de sf durante tanto tiempo tenemos que seguir? ¿Has pillado inercia? En cualquier caso, este "engendro" que te nerva, es una obra de ingeniería. Y a mi entender una muy muy buena. Respecto a la geometría y esas cosas, dudo que trek introduzca una geometría "mala" en esta bici, y si, opino que si es nuevo DEBE ser mejor. No obstante es como todo, hay que probarla y ver que tal va... Pero me gusta la idea
Cuidado con MrSmith.... No voy a entrar a explicar de nuevo como se las gastan en esa tienda de Pozuelo...pero si la encuentras en otra tienda de Madrid a ese precio, corre allí... Habla con Carlos de Tubular bike de Ávila a ver si te mejora el precio...nunca se sabe. En Madrid, tienes a Morenito de Villalba que suele tener buenos pecios en Trek...sobretodo en cambios de temporadas.
Pues a mi si me gusta mucho el concepto de la Procaliber. Ademas los de Trek no son tontos y sabiendo del exito en el diseño, geometria y ventas, logicamente y como se puede observar en las tablas de ambos modelos, la Procaliber es una evolucion de la Surperfly y la geometria es casi identica
Luigi amigo. No digas tonterias! Si te coge a ti la procaliber el año pasao... nos pegamos todos pendientes de ti entre la procaliber y la superfly8, la 9.7... jajajajaja ( es a modo gracieta jejej )