Aunque ahora mismo casi la que me llama mas la atencio es la progress todavia no descarto ninguna, donde vivo tengo 3 pueblos relativamente cercas y sevilla capital tambien incluso la tienda trek la tengo cerquita, asi que cojere un dia y me artare de dar cochazos y ire a un par de tiendas y mirare las DT 1501 y 1700, las progress e incluso mirare las mavic ( quizas pueda encontra un buen precio) y por supuesto tambien mirare ya de caminio la bontraguer ( aunque los precio de web son una burrada)
Esas que son ruedas a la carta ??? donde se puede mirar para que le eches un ojo ??? lo ideal de mi presupuesto seria gastar 500€ pero podrias estirar algo el presupuesto a no mucho mas de 700€, Me gustaria al cambiar ruedas comprar algunas cosas mas como, cambiar cassette, cadena, discos de freno y cubiertas y no me gustaria que se me disparase mucho el presupuesto. Por que me gustaria consevar las ruedas de casa y ponerle tambien gomas para barro y que agarren, para cuando tengo una ruta con mucho barro o con mucha trialera poder acer el cafre bien y no tener miedo a meterme por algun sitio, por ***** la ruedas xD
Pues yo no me lo pensaría ni un segundo; hace unos días un compañero puso el enlace de una oferta para unas 1501 que no se puede dejar pasar http://www.foromtb.com/threads/ruedas-dt-swiss-xr-1501-spline-one-29.1127636/page-14#post-21020734 No te debe echar para atrás que sea un tienda online de bélgica; hoy día es fácil resolver problemas online; por otra parte, esas ruedas no te van a dar ningún quebradero de cabeza, y en último caso, cualquier mecánico por poca experiencia que tenga, sabe cambiar unos rodamientos, unos radios o centrar una rueda, no hablamos de fabricar un acelerador de partículas...
Yo si no fuera porque parezco representante de Progress os diria que son la caña, de bonitas, el sonido del buje es pata negra, son ligeras, valen relativamente poco... y os tengo que insistir, primero no sé porque hay compañeros que hablan de la calidad de una llanta con verla... una cosa es la estetica de la que se puede opinar acertadamente solo con ver... y otra hablar de calidad. Sinceramente. Si fuera posible prestaroslas a alguno unos dias lo haría... os sorprenderíais de lo bien que van. Mantenimiento??? Pues no sé si es poco mucho o regular pero yo a mitad de vida por precaución las abrí se limpiaron su engrase original y se reengrasaron, estaban y están perfectas. Suenan mejor ahora que nuevas, y de tema de radios y aro.... QUIEN SE PIENSA QUE UNAS ENVE O UNAS SLR no se doblan??? Pensais que si le meteis un palo a la llanta por los radios no se parten???? No sé de verdad, quizás mis 87/88kg de biker no sean muchos, ni mi manera agresiva ( aunque fina ) de pilotar sea poco para ellas... pero lo que si estoy totalmente seguro es que las mias o he tenido suerte o son unos llantones. Y lo que tengo mas claro es que las próximas OTRAS PROGRESS, si Shimano, Trek y Progress me han ido bien... para que cambiar? Porque iba a recomendar yo unas ruedas aqui??? Las recomiendo con el único objetivo de ayudar a un compañero y mi unica satisfaccion será cuando quien las monte venga aqui y escriba... Gatinotrek tenias razón. Pd: yo no he dicho que sean las mejores... PERO NO SE PARTEN CON 90 KG... y un uso racing ( que no descenso )
Si te gustan la Progress Evo la puedes comprar tranquilamente, llevo 16 meses y 7000 km con ellas y no me han dado ningún problema. Los bujes van muy pero que muy finos. El mantenimiento del núcleo facilísimo, en 15 minutos listo, no tienes ni que quitar el cassette si no quieres. Hasta pasado el año y unos 5000 km ni siquiera lo miré, aunque tocan poca agua y eso ayuda mucho. Son muy rígidas a mi parecer, si alguien opina lo contrario es que quizás no tiene bien tensados los radios, o es muy pesado, no se... estamos hablando de una llanta de bastantes dimensiones tanto de ancho como de perfil, 26,5 x 22 creo recordar, 465 gr de llanta de doble pared, y con ojales lo que permite dar un buen tensado, así es que aún llevando radios planos rígida tiene que ser. Ahora la venden para 95 kg pero cuando la compré yo se hablaba de 115 quizás han tenido problemas y ahora se han curado en salud. Yo he tenido que centrar la trasera, lo he hecho yo mismo, es muy fåcil y eso que soy un negao para estas cosas, pero porque me llegó a entrar hasta tres veces el cambio entre radios, para que tengas una idea a la tercera partí el cambio por la mitad, los radios aguantaron, cierto que iba despacio, pero solo los marqué y doblé ligeramente en el punto de impacto. Ahora también te digo que comprando por internet puedes comprar las 1501 por poco más que las progress, por menos de 500€, así que entrarían en tu presupuesto, y aunque no he probado ninguna por lo que todo el mundo comenta son un pedazo de ruedas, lógicamente superiores a la Progress en todo. Parte buena de las Evo... pues que si nunca tienes algún problema los recambios son muy fáciles de conseguir, razonablemente económicos, y en el peor de los casos puedes comprar cualquier recambio equivalente. Saludos
Si buscas que no se te vayan mucho de presupuesto las Evo son las tuyas si no lavas la bici con pistola. Sí te lo puedes permitir , las 1501
Las Progress van muy bien...pero mi experiencia me dice que si puedes... Elige unas DT Swiss. Tengo las Progress XCD Evo 27.5 en la doble y hace poco compre unas DT Swiss Spline X1600 29 de 2 mano para la SF ( si estas van bien...las 15o1 seguro que son crema...)
Tony sin acritud y con todo el respeto bikero que te profeso... no comprarse unas llantas concretamente de toooooodas las que hay porque no se recomienda lavar con pistola... cual hay que le guste la pistola?? Yo nunca le doy con la lanza ahi... le doy poco ademas, soy mas de manguerita, esponja y trapo.
Aprovecho que se habla de ruedas y parece que hay unos cuantos expertos. Estoy pensando cambiar mi DT Swiss 1800 spline con unas ruedas más ligeras y que puedan aguantar un tío de 95 kg. He pedido presupuestos en varios sitios y todo el mundo me sugiere buje dt240s. Entre todas las configuraciones la que mas me convence es esta: aros BOR Germany XMD 366 29er, buje DT Swiss 240S, radios SAPIM CX-RAY Plano, 670 napos y 1476 gr. Alguna sugerencia? Merece la pena por este dinero?
Muy muy guapa, que la disfrutes. En principio ese era my proyecto, una 9.7 full xt, pero al final me decanté por una 9.8 x1. Por cierto, una pregunta, que abrazadera de tija llevas, veo que no es la bontrager que traen de casa. Es que ya se me ha roto uno y el segundo va de las mismas. Al apretarlo se agrieta hasta que salta.
La tija creo que es la misma que me venia a mi, la cambiaron, lo q te le ha cambiado ha sido la potencia, no? se queda impresionante con las ser, vaya pepino, eso es u misil!,,
Una pregunta, con 81 de entrepierna sabéis a que altura tengo que llevar el sillín? Tengo que multiplicar por 0,81?
Yo te aconsejo que te mire en el movil a aplicacion biomecanica bicicletas, de la play store de android, y en esa aplicacion metes tu medidas y ella te dice como tiene que ir todas las partes de la bici ajustables. Asi no te complicas de si que ay que multiplia x 0.885 o por PI xD
Ojo que yo llevo los turbine ultra en la de carretera y son cojonudos ( llevan unos 2000 km en mes y medio ) , solo digo que tienes que saber que llevan mas mantenimiento o tienes que llevar más cuidado , según como quieras verlo. Las progress que llevo son las Phantom