El pelo rizo. Si buscas comodidad y ligereza la domane al ser serie 6 Porque la madone o te compras serie 6 para arriba o es tirar el dinero ,hablando claro el 5.9 es un muerto de cuadro.
Coincido contigo trillo, un serie 5 es una auténtica fula, como se ha visto en alguna montada por este post, sólo se pueden sacar una bici de 6 kilos y poco, y claro, eso para paquetes tipo Contador, Froome, Valverde....está bien, pero un auténtico forero de foromtb, de piernas de acero, siempre precisará al menos un serie 6 o 7, a donde va con un 5 que igual anda rondando el kilo de peso...
Yo me acabo de coger una domane 4.3 gris, le paso mi ultegra 10v, y mis ruedas a la carta d powertap, aros bor y radios pillar. Sillin Slr, y tija y manillar 3t
Está claro que habrá bicis mejores, pero de ahí a decir que por debajo de la serie 6 es tirar el dinero... Yo vivo feliz y contento en mi ignorancia disfrutando de una serie 4.
Ya te digo... Yo flipo en colores con que por debajo de la 6 es tirar la pasta !!!! Un amiguete tiene la 4.9 y me parece una muy buena bicicleta.
Y porqué es tirar el dinero? Pues a mi me parece que a no ser que seas pro o vivas del ciclismo una serie 6 o 7 es tirar el dinero... Yo estoy suuuper contento con mi cuadro 5.9. Los hay mejores? Por supuesto. Más ligero? También. Pero estéticamente me enamora, es una gran mejora después de mi trek 1.9, cómoda, reactiva y para mi gusto un pepinazo!
Bah! Aficionados... Yo menos de un 7.9 dura-ace 11 electronico no lo toco...bueno un 5.9 pa comprar el pan quizas...(ironic mode: on)
Pues yo tuve la madone 5.5 de 2008 (por entonces built in USA) y ahora tengo la serie 6 de 2012. Las dos montadas con sram force. 300 gramos de diferencia, pero en comportamiento casi iguales. Unas buenas ruedas se notan mucho más.
Gracias por vuestras opiniones, lo que busco es una bici para todo, que valga tanto para una salida doniguera como para correr un triMD....al final la semana que viene probare la Domane...a ver que pasa
Me autocito... Para ser un muerto el 5.9, un peso de 6,6 con mucho alu, portabidones, sus propios puentes de freno y el soporte del garmin, no está mal no? Que podía ser menor, seguro... La pregunta es ¿merezca la pena la aumento de precio cuadro 5.9 vs 7.x, en peso y prestaciones? Para MI (para mi uso, mis kms y mi pasta), no.
Yo uso mi Madone tanto para las salidas domingueras con mis compis o salidas suaves con mi novia y voy muy cómodo. El H2 me una geometría muy correcta para este uso, de hecho la llevo con un solo espaciador de 0,5cm. En cuatro meses con ella, cerca de 2500 kms y todo muuuuy bien. La bici me parece muy rodadora, estable y cómoda. Por otra parte, tb la uso intentar exprimirme en series, tiraditas, algún fartlek en bici... Para mi la madone 5.9 perfecta, se que no la saco el máximo ni de coña y menos subiendo o bajando que no es lo mio. También quiero hacer este año unos cuantos tris, en principio olímpicos... Con un buen perfil que va a caer pronto, pues creo que voy a ir de PM, ya te digo que a mi me ha parecido muy rodadora. También haré algún MD y seguramente no le ponga ni acoples, según salga... Personalmente y para mi uso voy sobrado. Como decía, buen comportamiento en general. Yo creo que depende un poco de que a que le vayas a dar más caña, si vas a hacer más kilómetros y más tipo cicloturista.... Pues la Domane tiene que ser una gozada. Si te vas a ir más a tris, pues quizás la Madone. Aunque ya te digo, que salvo que seas un crack y busques maximizar tu rendimiento creo que cualquiera de las dos te valdría para todo.
Tu bici es preciosa, está fantásticamente montada y tiene un peso mucho más que bueno...además que sería ileagal ir con ella en el pelotón profesional... Ante el peso de los argumentos aportados por Trillosebastian sobre que has tirado tu dinero de mala manera, poco se puede decir más ... la próxima vez consúltale a él...experto en tirar dinero
Gracias Mag21! Estoy pensando en ponerle unos ruedones Supersix Evo 5.5, que le van a quedar de cine!!! Pondré fotos! Las opiniones son personales, cada uno pondera su cartera, lo que quiere de la bici, como sube, como baja, etc... Y para Trillo, pues lo mismo no es suficiente. El caso es que para el uso que yo le doy -que yo creo que es bastante-, voy sobradisísimo! De hecho, creo que la 7.xx con tanto refuerzo en el pedalier y el carbono que lleva, a mi -para mi uso y mi culete- me parecería incómoda!!!
cuadro , horquilla , rodamientos pedalier , patilla cambio trasero y rodamientos direccion TALLA 50 H2 1750g cada uno que saque sus propias conclusiones
Más fácil aún...mirad la bici del compañero, el montaje, el peso y la talla...después leed a Trillosebastián...cada uno que saque sus propias conclusiones
Pues mira, si antes hablo d lo contento q estoy con la Madone... Acabo de recibir una cartita de Trek diciendo q hay q cambiar el freno delantero xq hay un pernio q se rompe. Sin coste claro. Pero ahí queda.
Bueno pues otro que une Trek, he adquirido hace unas semanas una Domane 5.2 , bici comoda donde las haya, probé una 4.7 que me dejaron en la tienda BikeRoom de Madrid y salí encantado, le he hecho un pequeño tuneo (sillín, ruedas, potencia 110 mm.) y espero hacerle muchos miles de kms. Por cierto peso 7.4 kgr. Ya he podido subir un par de ellas, nada mas salir de la tienda y tras un minituneo.
Domane 4.5, talla 54, puse frenos y bielas para dejarla full Ultegra 11v. Las ruedas están de momento, a falta de mi powertap radiado con pillar y aros bor, con el que bajará la bici 300g, para dejarla con pedales en 7,8. con tija, potencia y manillar de origen.