Censo V-10

Tema en 'DownHill' iniciado por borhham, 22 Feb 2008.

  1. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

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    La verdad esque te ha quedado perfecto el protector con ese plastico, me apunto esa idea.
    Con un trozo de cubierta tengo visto ya unos cuantos por ahi, es funcional y muy resistente pero esteticamente....
    Saludos
     
  2. marco_polo

    marco_polo MapaChE BrOtHeR

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  3. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    pues mides lo que se hunde el eje de la rueda respecto a la horizontal del cuadro, como se hace en las motos, si se hace bien es mas exacto, si buscas por el foro lo encontraras.
     
  4. D-kouh

    D-kouh Miembro activo

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    Muy currado el protector PSICO! Lo unico que no me termina de convencer es lo de pegarlo con silicona... Seguro que luego se quita sin problema y sin dañar la pintura? Por lo demas es perfecto, se adapta totalmente al cuadro, pesa poco y protege mucho, un 10!
     
  5. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    La silicona la kitaras sin problemas
     
  6. kaze_okami

    kaze_okami KamiKaze

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    PSICO que has utilizado para calentarlo? pistola o secador ? gracias
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    La silicona se quita bien, llevaba antes un protector de silicona a modo cubrevainas en otra bici y cuando lo saque sin problema alguno y sin dañar la pintura. Eso si con un poco de paciencia pero sale toda.

    Para moldearlo he utilizado la pistola de calor, que no es mas que un secador muy potente, pero no hay que calentarlo demasiado para darle forma, con un secador potente dandole un poco mas seguro que tambien se puede.
     
  8. D-kouh

    D-kouh Miembro activo

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    Esta tarde me pongo manos a la obra!

    PSICO lo que haces es recortarlo primero con la forma del cuadro y una vez recortado lo pones encima y lo calientas para que se adapte, no?

    Saludos!
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Bueno ya he catado el Cane Creek en el circuito como debe ser, ese amortiguador es increible, por mas que os digan, por mas que os cuenten hasta que no lo pruebas no ves realmente lo bien que va. Pensaba que iba a hacer muchos topes, ya subia yo con mi mochila y la llave para cerrarlo, pero no he hecho ni un tope en toda la mañana, con un 38% de SAG, llevando la compresión en alta solo cerrada 2 vueltas (tiene 4 vueltas), y 14 clicks en compresión en baja (tiene 24 clicks), el rebote bastante abierto 1 vuelta en alta y 10 clicks en baja. Metiendo saltos considerables, recepcionando a lo saco de patatas y aún asi ningun tope sonado. Lo mas sorprendente es lo que retiene para lo sensible que es, que incluso con el dedo meñique hunde unos cms. la bici si presionas sobre el sillín, haciendo el remonte a pata empujando la bici por el circuito se escucha el hidraulico trabajar, en cada piedra o raíz que toca la rueda, he flipado con eso.

    Con el Vivid mas cerrado de hidraulico (tune C o High), con muelle de 450lbs. y menos SAG un (33%) hacia tope donde con este con mucho mas SAG y muelle mas blando no lo hago. También he notado bastante el cm. que ha bajado la caja de pedalier, y el -1º que se me ha lanzado la dirección al incrementar el SAG. La bici ahora te pide que la hagas derrapar en cada curva siendo mucho mas segura al tener el centro de gravedad mas bajo, en bajadones pronunciados al hechar el culo hacia atrás se nota que se hunde mas y la geometría ayuda bastante. Con ese incremento de SAG ya no me planteo cambiar a casquillos excentricos, ya que la geometría queda perfecta para mi gusto, lanzarla mas implicaría que se volvería mas perezosa de dirección.

    En fin lo recomiendo al 100%, un amortiguador supersensible, que retiene muy bien la suspensión cuando lo tiene que hacer, con un margen de ajuste infinito que te permite dejarlo como si solo llevaras el muelle o casi duro como una rígida, y lo mejor es que no hay que modificar nada interno para hacer todo eso, todo desde fuera con unas simples llaves de vaso.

    Coje una hoja de papel y practicas hasta sacar la forma que quieres, luego transladas esa plantilla al plástico, tendrás que hacer algun corte para que se adapte bien, yo lo presento en el cuadro para ver lo que me pide y luego con la pistola de calor le doi forma fuera del cuadro con unos guantes para no quemarse, y voy comprobando la curvatura en el cuadro hasta que mas o menos queda exacta, luego con la silicona apretada con unas bridas hasta que se seque y queda perfecto. Esta mañana lo he puesto a prueba en el circuito y no se despega, luego lo que hice es recubrir todos los bordes con silicona para que no entre porqueria por debajo y quede un acabado aún mejor.
     
  10. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Ese ccdb, me tienta! ajaajja, tenia que habermelo comprado en vez del vivid!
    Pues estoy un poco mosqueado, ya que la bici me hace 2 o 3 topes en el sillin por bajada... y ya nose como configurarlo para que no los haga, porque mido 169 y mi bici es talla M y ya mas arriba y alante no lo puedo poner, pues sino no me gusta como voy con el sillin tan alto...
    estaba pensando en poner la tija al reves para ganar algo pero nose... ¿a nadie mas le pasa esto?
    Bueno yo supongo que da en el sillin, tope se que hago, lo q no estoy seguro es donde, pero suena como un "raaaaaa" como la rueda rozando con algo...
    Respecto al tema de los crujidos... se volvio a lavar con agua a presion y ya no suena ningun crujido... que cosas mas raras.
     
  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Si te toca es poque llevas el sillín muy bajo, o muy inclinado hacia detrás, piensa que la V10 tiene 254mm de recorrido y debes dejar suficiente espacio libre entre la rueda y el sillín, sino mal vamos si haces tope con el sillín, acabarás partiendo algo seguro. La solucion es comprobarlo con el amortiguador montado sin el muelle y sin el eslastómero, comprimir la suspensión al máximo con la ayuda una brida sujeta en la tija, luego regulas la altura, inclinación y distancia del sillín para dejar una separación mínima entre el sillín y la rueda.
     
  12. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

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    Estuve probando eso y creo que tengo que cambiar de tija, ya que la mia lleva retraso.... ¿se os ocurre alguna especifica para estas bicis?
    Gracias.
     
  13. D-kouh

    D-kouh Miembro activo

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    Yo tengo la chromag minimalist con sillin sdg fly y jamas me a tocado con la rueda.

    Santacruz especifica que no se deben usar tijas con retraso, precisamente por ese motivo.

    Saludos!
     
  14. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Creo que no hay especificas, simplemente con que no tenga retraso y te guste con eso hay suficiente. Si ademas pesa poco y es barata.. comprala! jajaja
     
    Última edición: 18 Oct 2012
  15. flipyy

    flipyy Why so serious?

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    Aprovecho para poneros unas fotos decentes de mi V10, con unas cuantas "chuches" actualizadas. Estas son de ayer, antes de empezar una bajadita de la zona. Espero que os guste!!! Y poner fotos de las burraaaaaaasss!!!

    la foto(5).JPG

    la foto(6).JPG

    la foto(7).JPG

    la foto(8).JPG
     
  16. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Acorta el latiguillo delantero flipy!
    Esta guapisima
     
  17. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

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    ***** macho, ¿no te da pena ensuciarla?
     
  18. jrt10

    jrt10 Miembro

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    Flipyy como va esa maquina que te vendi ? No sabes la pena que me da. Espero q la disfrutes . Un saludo y corta latiguillo que el mascle no me lo corto jajajajjaja
     
  19. Luixgy

    Luixgy Miembro activo

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    Hola chicos... necesito consejo opinion como querais llamarlo.
    Tengo una V10 de aluminio y estoy pensando en comprar el modelo 2013 (la negra y roja) pero mi duda es si voy a notar el cambio para bien en cuanto a prestaciones del cuadro. Entendiendo por estas una mejora en cuanto a manejabilidad absorcion y ese tipo de cosas. Es que es mucho dinero y claro... comprar por comprar tal y como esta el tema economico...

    Gracias chicos
     
  20. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

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    Lo bueno de las nuevas es la pipeta de la direccion q te permiten lanzarla con una direccion ajustable y el cambiio de recorrido, ademas de la variacion de la longitud del amortiguador, con lo que trabaja mas hidraulico y las sensaciones son algo diferentes. Por lo demas, es lo mismo.....
    yo tenia una 07 con ccdb y era una maravilla, mejor incluso q la carbon con rc4 q no me gusta el tacto q tiene.
    Cambie a mi actual wilson, q no funciona tan bien de detras, aunque no se va mucho, pero curvea mucho mejor q la sc v10 y por el aire tb se maneja mejor.
    Yo lo q haria seria quedarme con la de alu q tienes y mejorarla si estas "aburrido" o cansado o en cualquier caso pensar tb en un cambio a otra marca con un sistema tb con bieleta inferior
     

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