Que bien le quedan a la Cube!! (también con la raypal?) No había dicho nada de la frenada, pero en eso también ganan a las zonda y a las mavic. Están un poco por encima de la clase media de ruedas de perfil bajo que se comentan por aquí
Ayer las probé, 60 kms intensos. Me gustan mucho más que las Mavic Cosmic Elite que llevaba (esto ya lo preveía, cuando pasé de las RS010 a las Mavic apenas noté un salto cualitativo expecial). Las veo muy similares en estas primeras sensaciones a las fulcrum racing zero que llevo en la otra bici. Me gustan mucho este tipo de ruedas, de alumnio, ligeras, reactivas y de perfil bajo, y en este caso también baratas. Creo que he acertado
A ver, lo que frenen más será por que son más ancha, no? Yo le voy a tener que ajustar los cables. Esto junto con la calidad de la pista de frenado le confiere unas excelentes prestaciones. Por cierto no se ve ninguna junta, me gustaría saber como las hacen.
Alguien que haya probado estás y las zonda podría dar su opinión? Estoy en duda entre las dos y no sé que hacer Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
En gama alta, DT Swiss une un extremo y otro fundiendo el material hasta que queda en uno. El lateral mecanizado lo disimula totalmente. Si lo aprecias por algun sitio, será por encima, que se nota una pequeña depresión en el aluminio. Creo que era en el lado opuesto a la válvula. Hace cinco años creo que fue, yo vendí el equivalente a estas ruedas pero con bujes 240s clásicos (no de tiro recto), y como a las llantas les había quitado las pegatinas y se veían tan solo negras, usé el detalle de la unión para que, quien las conocía y sabía de este detalle, tuviera claro que eran DT Swiss, aunque no tuvieran nombre. Hubo quien a pensó que era un defecto.. No sé por qué la quereis comparar con Campagnolo Zonda, cuando las equivalentes de esta marca serían las Neutrón. Pero en las DT, los bujes son eternos, y no hay que ajustar tornillitos o contratuercas, ni velar por su estanqueidad, ni comprar bolas o jaulas de bolas como antaño, ni es dificil ni caro encontrar un radio de repuesto y ponerlo tú mismo, etc. Eso sí, son sobrias (aburridas o sosas para algunos), y el ratchet de 18 dientes, aunque suena de escándalo, puede notarse lento su engranaje en comparación a otras, o Campy en general, no sólo las Neutrón. Pero vamos, se puede solucionar comprando el Ratchet aparte, aunque en mi opinión esa pega es molesta en MTB únicamente, en carretera salvo que estés todo el rato dando palos de pie, dudo que incordie lo más mínimo, y permite una rueda libre muuuy libre que corre mucho. Saludos.
Yo puse una comparativa personal hace poco. Yo no he notado que tarde más en engranar el Ratchet 18 que trae, pero al que le resulte molesto cuando desgaste el que trae hay kits con más dientes que engranan antes. Prefiero el Ratchet que estar mirando el maldito muelle de los trinquetes de las Zonda cada 2 por 3. Se partía bastante a menudo y cuando lo hacia te quedabas tirado y/o salias por orejas.
Os comento mis impresiones, las he montado con cubierta de 23 y la verdad es que da bastante balón por el ancho de la llanta, la bici se nota más cómoda y manejable, sobre todo bajando. En relación al peso, me han pesado lo mismo que en la primera página, he bajado casi medio kg con respecto a las ruedas de casa y se nota muchísimo, la bici es reactiva y subiendo se nota bastante. En general las ruedas están bien terminadas, el mecanizado de la pista de frenado es de calidad y los bujes ruedan muy finos, eso sí, su sonido es inapreciable. La sensación de potencia en el freno viene por el ancho de la llanta, tened en cuenta que son 18 mm interiores. Un par de veces, al ponerme de pie, he oído crujir un radio en la rueda delantera pero no ha vuelto a pasar. Por poner una pega, algo que no me ha gustado es el ratchet de 18T, da la sensación de que tarda un poco en "enganchar" la pedalada, en montaña llevo el mismo sistema con 36T, pero claro en montaña necesitas el golpe de pedal en el momento adecuado, sobre todo en zonas técnicas, no así en carretera. No descarto el upgrade en un futuro. En resumen, una buena compra. para mejorar el comportamiento de estas ruedas ya hay que gastar bastante más dinero del que han costado y sacrificando aspectos como fiabilidad y mantenimiento que para un cicloturista son fundamentales.
En este hilo se habla sobre los ratchet, yo ni me lo planteo por lo que valen, unos 70 €, y en carretera no creo que se note demasiado. http://www.foromtb.com/index.php?threads/971673/ Por cierto las vuestras tienen estos agujeritos en la pista de frenado?
Si, esos agujeros son el testigo de desgaste de la llanta. Cuando el fondo del agujero quede a nivel con la llanta recomiendan cambiarla por seguridad.
La arandela que traen en el núcleo..., es necesaria al montar casette de 10v? Yo, que las monte ayer, con el ultegra de 11v, no queda con holgura sin la arandela..
Esos 54 dientes en MTB y trialeras, te dan una tracción y una espontaneidad de reacción fantásticas para subir, lo digo por experiencia. Pero en carretera uno pedalea de forma constante, sin interrupciones por csmbio de trayectorias, raices, etc, de modo que tanto diente y con esa pendiente que tienen, lo que hace es frenar la rueda libre y gastarse antes. Si le sumamos que no vienen de serie sino que es un sobrecoste opcional, como bien dices, ni te lo plantees. Si alguien quiere más rapidez, el de 36 es más barato, más duradero seguro, y suficientemente rápido ya para carretera, pero la rueda libre gira menos. Saludos.
Esa foto sale al compartir el hilo, era por si alguien quiere más información sobre los ratchet. Por cierto que grasa se puede utilizar para lubricar? Mejor la de la marca?
Las mias. Solo las he podido probar 57kms por el mal tiempo pero me han parevido unas ruedas buenisimas.
Tras ruta corta y bastante llana solo confirmaros que estoy encantado con estas ruedas. En rutas con mayor desnivel estoy convencido que me van a terminar de convencer. En varios repechos he comprobado que son muy reactivas y dan sensación de ligereza cuando se aprieta. Vengo de unas Campagnolo Vento con las que estaba muy contento por su rigidez pero que por la diferencia de peso y el buen precio de la oferta de RCZ no dude en comprar estas DT ya que por mi tipo de rutas me van mejor ruedas con perfil bajo como estas. Tambien os confirmo que con el mayor ancho interior de la llanta, el balon de la cubierta se ve incrementado respecto a cuando las monté en mis llantas anteriores. Les he montado unas continental grandprix que tenía nuevas de 23 y el balon es mucho mayor .No tengo calibre pero a ojo lo he notado nada mas montar las ruedas . De hecho, tengo un cuadro Scott CR1 con unos años con el que ya tenía claro que no le podía poner algunas cubiertas de 25 porque el balón que dan suele ser superior y me rozan en vainas. Resumen: Muy contento con la compra
Una pregunta un poco estupida. Tengo un nucleo campagnolo de unas zonda. ¿Algún manitas sabe si se lo podría colocar a estas ruedas? Gracias y un saludo.
Buenos dias, haber si me podrias aclarar una duda porfavor, el caso es que tengo unas llantas dt-swiss rr21 dicut con cubiertas continental gran prix 4000 s2 de 25 de ancho, pero el tema es que midiendo con el calibre dan un balon de 28, la pregunta es si le puedo montar las continental 4000 s2 de 23 haber si asi me da un balon de 25 que para mi es suficiente. He leido que por el ancho de la llanta no aconsejan menos de 25 de cubierta, pero he leido gente que si que las lleva de 23, no se si es muy arriesgado, si realmente hay algun peligro o es indiferente la anchura del neumatico respecto con la anchira de la llanta.