Duda transmision E-bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Manuwun, 5 Feb 2020.

  1. Manuwun

    Manuwun Novato

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    Buenas tardes, el tema es que lla llevo dos patas de cambio sram GX 10v, las dos rotas por el mismo motivo, el tornillo de ajuste se pasa, se dobla y se acabó lo que se daba, me pregunto que cambio puedo poner que sea robusto y aguante, el EX1 descartado por precio, solo cassette 350 euros, y el saint y zee máximo 36 dientes, que lleváis montado? Que sea duro, me da igual el ruido.
    Es para una mondraker chaser 2019.
    Gracias por anticipado.
    Saludos
     
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Xt 11 5000km y ahora xt 12, hago enduro y sin problema. No entiendo muy bien cómo te rompe así la verdad en teoría es un buen cambio.


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  3. tinkerlute

    tinkerlute el papa

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    Yo he llevado NX y GX (actualmente GX), los he cambiado por golpes, por lo demás sin problemas.
    Que piñón llevas arriba, igual tienes que tensar mucho y se pasa por eso.
     
  4. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Hace nada un compi-yogi tuvo el mismo problema en ruta. La rosca del tornillo se pasa con la presión del cambio y a paseo.
     
  5. Felucos

    Felucos Miembro activo

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    Yo he llevado el Shimano XT de 2x10 y el Sram X01 de 1x11, los dos sin incidentes en la ebike.
    Ahora me he pasado a un cambio de buje de 14 velocidades con menos mantenimiento y más durabilidad.
     

  6. Manuwun

    Manuwun Novato

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    Hola, gracias por contestar, hablo del gx de 10v, tengo una rígida con 12v y perfecto. Son cambios bastante antiguos los de 10...
     
  7. Manuwun

    Manuwun Novato

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    En mi caso se dobla el tornillo y se sale de la zona de apoyo. Es bastante endeble...
     
  8. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

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    Lo sé, te leí. Te decía que es durillo porque en su día lo lleve. Pilla un xt que los tienes por el foro en nada y menos


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  9. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Eso no es problema del cambio y una rosca no se pasa así porque si con el tornillo bien colocado, aunque tampoco se exactamente a que tornillo de ajuste te refieres, si hubieses puesto una foto sería mas fácil ayudarte, pero en la mayoría de estos casos el problema suele ser un mal ajuste, un uso inadecuado o un mal diseño de alguna de las piezas/componentes...
     
  10. Manuwun

    Manuwun Novato

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    Te agradezco la respuesta, es el tornillo que regula la tensión de la pata de cambio, a ver si le hago una foto. Al final he optado por cambiar de grupo y poner un xt de 11v con pulsador, cadena y cassette nuevo.
     

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