Hola, he abierto un foro para preguntar opiniones y no sé si este es el lugar más imparcial para preguntar esto, pero estoy pensando, decidiendo,... que bici de carretera pillarme, el presupuesto no es muy alto, así que estoy entre la giant propel advanced 1 o la wilier gtr que iria montada en ultegra de 11v (creo recordar). La wilier la he probado con un modelo de test y a mi parecer (no he usado nunca una bici de carretera) iba muy bien, quiero decir, la bici me parecía ligera, no tuve problemas, el cambio fino y los frenos bien. http://www.wilier.com/es/productos/int/road/gtr-team La cosa es que la propel no la voy a poder probar lo más seguro y me gustaría poder decidirme por una de las dos XD!! La cuestión es que el uso que le daría a la bici principalmente serían para salidas el fin de semana para entrenar y hacer algún triatlón el año que viene, por ello que creo que posiblemente la giant este más orientada a esto, aunque quisiera saber si no la voy a sufrir mucho en el caso que me diese por marcarme rutas largas por carretera (160km o cosas así). Saludos, y gracias de antemano. PD: ya he dicho que soy muy novato en lo de carretera y no me entero, yo hago mas bici de montaña, pero hay que probar de todo si se puede XD.
Tengo la propel, y es una bici racing, mientras que la willier es un poco más relajada. Sobre la propel depende la talla que cojas irás más o menos cómodo depende la longitud de potencia que lleves y la diferencia altura sillín. Si la quieres para triatlon lógico es la propel, una bici más racing que y pensada para eso por su aerodinámica, la cual dicen que es de las mejores. Yo ando a la espera de que me cambien el cuadro por una posible fisura, digo posible porque yo veo fisura y el de la tienda estaba en duda, como no, y se envió el cuadro a Giant a la espera de un veredicto.
Hombre si vas a orientar el uso de la bici a salidas de finde y a un triatlon... pues te diría que la propel. Aunque esa willier tienen muy buena pinta. Respecto a la postura de la Giant... móntala para que no sea tan racing. Y he hecho la cicloturista de los lagos de covadonga este año y la verdad con la propel muy muy bien. De hecho la bici no era el problema, sino mi forma física.
Yo te puedo decir el de la advance 1 que me dijeron en tienda que era de 8,36kg, a la 0 habrá que restarle 300 gr o por ahí por la diferencia que vi entre la 1 y la inferior
Yo son datos del catálogo que tenían en tienda, por lo que supongo que eran las del 2016 y como no, talla M y sin pedales.
La 2015, LTD 1, en talla M pesa, efectivamente, 8,3 kgs, pero con pedales. Sin pedales anda por 8-8.1. La ha dejado en 7,8 cambiando sillín, manillar, potencia y ruedas. Aún se le puede bajar más cambiando cubiertas, ya que las que trae son de alambre, y pesan 285 grs cada una.
Gracias, yo me he decantado por la advance 1 toda en ultegra y pedales time, pero yo le voy a montar el potenciómetro, con lo que subirá algo el peso, pero me da igual no me voy a gastar más dinero en mejorarla, al menos de momento.
Las ruedas es algo casi imperativo cambiarlas. De lo peorcito que he visto en mucho tiempo, los bujes buenos, el resto una castaña. Suerte que tenía unas zonda con apenas 1000kms en el trastero.
Pues yo no las he visto tan malas, cuestión de probarlas, aunque yo he vendido unas Corima para comprarme la bici así que.... Notaré la diferencia
Son un pocos bastante chicle. Las usé 4 días y las quité. Aparte que los radios empezaron a dar ruidos en la trasera. Como digo nada que ver con las zonda pero bueno, ya depende los kms que quieras hacer y demás.
Ya las probaré y si son tan malas, pues las dejó para entrenar y para las ocasiones especiales me buscaré algo cuando me recupere de la compra
Hoy he recogido la bic. Es algo pesado pero en marcha no se nota el peso para nada ( el que tiene que perder peso soy yo, además es más barato). Las ruedas... Bueno unas ruedas normales nada de otro mundo pero por el precio de la bici de insuperable calidad precio al menos para mí. Ya colgaré fotos mejores
Hola todos, llevo sin leer un tiempo. Yo llevo como cosa de un año con cubiertas continental Grand Prox SII de 25, y no rozan en ningun lado, ni en el cable del freno ni el el cuadro, asi que no dudeis en ponerlas
No, así ha salido de la tienda, ahora lleva sólo un espaciador. Nada de gran fondo. De todas yo mido 1'80 y tengo patas de 1'85 (90 de entrepierna) así que de tronco muy corto.