Sí, las cosas cambian. Lo que digo es que ir por esas carreteras es ciclismo de ruta, no algo nuevo inventado ahora por las grandes marcas que quieren vender bicicletas de gravel.
Más moderno que una autovía no hay nada, y todos convendremos que una carrera ciclista por una autovía es peor que por una comarcal de 3 metros de ancho. Las carreteras de tierra o grava son el origen del ciclismo épico, pero es que además son algo más racional que una carretera asfaltada del 30% de desnivel. Yo me atrevo con las carreteras de ayer con la flaca, que sea mejor ir con una gravel es otra cosa, desde luego, con una mtb es peor. Una rampa como la del mirador de Ezaro para mí es para subirla con un desarrollo de mtb y sinceramente, eso si que es un invento relativamente nuevo que no casa con lo que es el ciclismo de ruta. ¿Pero una ruta por carreteras secundarias que tiene tramos de pista en perfecto estado? Es algo propio de una muy buena ruta de ciclismo, y por tanto apropiado para una competición de ciclismo en ruta.
pues sera que no se han corrido GV's por "carreteras" de tierra..... Otro tema seria que todo fuera tierra, pero porque pongan unos kilometrillos en 20 dias de competicion....
Por cierto, siempre he leido que los que más presionaron para que se asfaltasen las carreteras fueron los ciclistas, no los conductores de vehículos a motor.
Creo que en ese sentido, España tiene zonas con un potencial bestial para sacar etapas del estilo de la de ayer, que acaban dando mucha emoción a la carrera. Se que a algunos no le va a gustar lo que voy a decir, pero en muchas ocasiones cambiaría cualquier etapa que se pueda montar por zonas tipo Ávila, Segovia, Teruel, Castellón, Guadalajara, etc. (y tantas otras provincias que me dejo), por la subida "novedosa" que casi todos los años presentan en Asturias (previo pago del Principado, estoy seguro), o el aburridísimo Angliru (lo siento, pero quitando la vez del Chava y alguna más, el resto de subidas, ni fu ni fa, no hablo ya de los Machucos, el mirador de Ézaro, etc. que para mí no hay por donde cogerlos). Pero bueno, la Vuelta va a donde haya pasta, y habrá muchas zonas chulas de España para una carrera ciclista a las que seguirán yendo de pascuas a ramos porque no apoquina tanto como otras. Por cierto, ¿se sabe de dónde sale y cuanto cuesta llevar un final de etapa a un pueblo/ciudad de España?, por curiosidad más que nada. Estoy casi seguro de donde, pero por ver una fuente fiable que diga exactamente de dónde sale el montante. Saludos.
Guste o no guste, sólo dijiste que la pura verdad: La Vuelta sólo va donde le paguen, y elige donde más paguen. Las salidas van a un precio, los finales a otro, los finales en alto a otro mayor. En cuanto a tu pregunta, en mi pequeña provincia vienen a una legendaria cuestacabras (la primera que metieron aparte Angliru que es puerto cuestacabras) y es una zona de montaña, ex-zona minera, que como todo lo han cerrado y meten fondos europeos para la zona, pues desfarrapan entre tasas y gastos de otro calibre fruto de las exigencias de la organización, alrededor de medio millonaco de euros en el evento. Y eso se supone que atrae turismo. Bueno, el año que va la Vuelta es cierto que hay algo de peregrinaje a subir la cuesta de marras pero...volumen absurdo para lo que es la inversión, vaya.
En la provincia de Huesca hay varias opciones de "sterrato". Miradores de Ordesa por Nerín, Pedras Blancas, Ibon de Asnos... De hecho, se propuso a la Vuelta pero de momento no tienen ninguna intención de hacerlo.
El ciclismo de ahora esta tan calculado e igualado, que para asegurar que pase algo, tienen que poner trampas, ya sea en cuestacabras, o esterratos. Muy bonitas para ver, pero el dia que se caigan un par de lidetes, o averia mecanica, pinchazos que te saquen de la general, etc... pues nos llevaremos las manos a la cabeza.
Con la ley de transparencia algunas Diputaciones lo publican. Depende de muchos factores, pero una llegada puede costar de 100 a 200.000€
Movistar ha emitido un parte médico en el que confirmaba que Soler no tiene afectación ósea: "El ciclista catalán ha sido sometido a estudios radiológicos presenta una contusión en la parrilla costal izquierda, sin afectación respiratoria y no se aprecian lesiones óseas.Regresará a casa mañana viernes". Ale, todo dicho señoría.
Esos tramos de sterrato estaban en mejores condiciones que la etapa de ayer de la vuelta a Andalucía. De sobra es conocido el estado de las carreteras de la Andalucia profunda
No será la primera vez que cae un líder sólido o aspirantes serio en alguna gran vuelta: Ocaña, Beloki Igor Antón, Geraint...
Las manos a la cabeza me las llevo por la trampa que provocó la caída de Donbroski y Landa, di alguien se cae por tomar demasiado rápido un cueva de baja adherencia en un largo tramo de baja adherencia es un lance de carrera ocasionado por arriesgar.
Etapa truñete de transición antes de la montaña de mañana. Por cierto, Gaviria sin sillin sptintando hoy