como usuario de una fatty se me ha ocurrido abrir un debate.No se si se ha abierto otro post al respecto,si no es así,¿por cual os decantarías viendo sus pro y sus contras?.¿que cosas negativas habeis oido sobre cada modelo?.
No es exactamente lo que pides, pero en este post hablan de las bondades de la Lefty. http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=33311 Saludos :wink:
Pues yo opino q para mi me piyaria un marathon pq esas orkillas asi em dan yuyu, vamos mi opinion, yo nunca compraria una orkilla asi ademas de sus incompatibilidades de bujes etc etc...
Renán, Pos creo que te equivocas, tanto la fatty como la lefty son super super rigdas. Y creo que tienen un funcionamiento correcto.
Yo he tenido los dos tipos de horquillas, una Super Fatty D y ahora una Lefty Max SPV Evolve. Las dos son muy rigidas, el mayor inconveniente es el precio y los recambios. Por funcionamiento van bien, mucho mejor la lefty que tengo ahora que la vieja Fatty, pero cada cosa es para lo que es.
Yo no lo dudaría: Lefty. No te se da razón exacatas, pero para mí es como preguntar si prefieres un Ferrari o cualquier otro coche :shock:
yo tb he llevado las 2 y me quedo con la lefty. de rigidez son practicamente iguales,pero la lefty pesa menos,si pinchas puedes reparar sin desmontar la rueda y tienen mas recorrido. ademas las fatty q he tenido me han dado bastantes problemas,aun que las nuevas parece q ya no tienen tantos problemas. uno de los incomvenientes es el tema reparaciones ya q aun hay pocos talleres q se atrevan a desmontarlas.
Las Lefty son el futuro, lo bueno de las Headhock es que podían montar V-brake pero la mayoría de la gente ni se lo plantea asi que aparte de eso las Lefty creo que son mejores en todo. Solo falta que bajen de precio y que vendan un modelo para 1 1/8 de serie. Un saludo.
yo me pillaría la fatty para competir en xc y para darle un uso mixto carretera-pista. la lefty me parece q no aporta nada, además tiene puntos feos como la dificultad de desmontar la rueda, para lo q hay q quitar la pinza de freno., precisa de buje específico...para enduro hay otras muchas opciones mucho mejores y a mejor precio :wink:
sin duda lefty!! :wink: solo les veo varios fallos,1 es el precio.y 2 es q por lo visto no salen muchas muy fiables,pero parece ser q las nuevas hornadas van emjorando mucho. :wink:
Yo soy de los que piensas que si te compras cannondale es para meterle una lefty, más que nada por exclusividad, xq si luego quiere montartela al cambiar la fatty, te cuesta un huevo y parte del otro y xq una lefty no se la puedes meter a otra bici a no ser que le metas una use de esas monobrazo. Y a mi las fatty que se diga tp me gustan mucho.
a mi las horquillas es lo q menos me gusta de cannondale, aunq reconozco q les dan a las bicis una originalidad marca de la casa q ninguna otra marca se permite
mi oponión personal es que 110mm de una lefty tiran mas que los 80mm de la fatty.Yo tengo la Fatty y me gusta mucho,va muy bien y es muy ligera,mas que la lefty desde luego.El hecho de regularla en la potencia y el hecho de que sea tn rígida es un punto su favor.Yo veo el inconveniente en un recorrido mas XC y un comportamiento del amortiguador en la pipa de la dirección que es lo que menos me convence,ir va de cine,mantenimiento y protección del cartucho mínima.Por otro lado tiene un pequeño avance hacia adelante que hace variar la geometría con la Lefty.Yo he probado la lefty y me gusta lo bien que va,tacto de horquilla invertida,rígida mucho recorrido,original y me gusta su comportamiento subiendo,dibuja el terreno y deja una geometría perfecta en la bici.Como inconvenientes es que lleva una rueda exclusiva,como desmontarla en el coche y que tienes que sacar la pinza del freno para cambiar las pastillas del freno.Ótra cosa que he visto que fallan algo en retenes y rodamientos,pienso que por ir toda la carga de la horquilla en un solo brazo.Tambien he visto que la Lefty de máxima calidad la meten como Lefty carbon,no solo te cobran el carbono,es mejor en general.Para mi es el referente de cannondale,la Lefty de carbono.