hola estoy pensando comprarme estas cubiertas, las cobra tubeless ready y tengo una duda, perdonar mi ignorancia, que sigifica lo de "imprescindible su montaje con latex "
las tubeless ready no son 100% tubeless, carecen de la capa de butilo interno que las hace estancas, de hay su bajo peso e inferior resistencia comparadas con las tubeless normales, esto se suple con el liquido latex o antipinchazos, si no le pones liquido el aire se escapara por alguno de los microporos que tiene,
o sea que con cualquier liquido antipinchazos ya valdria no??? es que esto del latex me sonaba a chino jaja, aun estoy pegado con esto del tubeless
exacto, yo he utilizado el MSC pero puedes utilizar la marca que quieras, Linux comenta que usa el Notubes y sin problemas, los del Latex viene por el invento de liquido antipinchazos casero, latex+agua y ya tienes por 5 o 6 euros liquido antipinchazos para los proximos 20 años, en el foro tienes mucha informacion del tema,
Ok, intruso, pero entonces... si tengo ruedas tubeless ¿podría montar estas cubiertas o no? Se supone que si tienes ruedas tubeless por narices has de montar cubiertas para tubeless. Dios mío que lio...
Vamos a ver, la unica diferencia entre las Tubeless ready y las tubeless normales es que las Ready pesan menos porque se ahorran poner unas capas de butilo que las hacen estancas 100% el resultado es una cubierta Tubeless de un peso igual o muy similar a las cubiertas para camaras, la unica condicion para montarlas es utilizar liquido antipinchazos para que se tapen los pequeños poros que puede traer, resumiendo, las puedes montar en tus llantas sin ningun problema pero debes usar liquido antipinchazos,
Este es el peso que me ha dado mi Cobra 2.10, para ser un compuesto tubeless me parece un peso cojonudo ¿alguien sabe lo que da en 2.25? le quito con respecto a mi HighRoller LUST 160gr aprox sin resignarme a las ventajas del tubeless (presiones de 1,7) y con una LarsenTT atrás de 1.90 creo que hacen un conjunto bastante LIGERO y con "FLANCOS" no papel de fumar. Ya tengo ganas de que se gaste la HR para montar esta.
Debajo de mi casa en mi tendero habitual, 35€ aunque me hizo un descuentillo que no citaré aquí. Salu2
Por si te sirve. Hutchinson Cobra 2.25 air light. Peso: 596g. y 598g. Montada en crossmax S.T. Liquido notubes. Montadas con la flecha del dibujo, hacia delante, ambas (según indicaciones del forero linuxx- gracias linux´x-).Talonó a la primera. Un par de rodadas y sellado perfecto. Presión 2 delantera, 2.5 trasera (yo peso 70 kg. aprox. con el equipo). Probada en ruta dura, con mucha piedra, en bajada larga y terreno suelto (4 o 5 pinchazos y una cubierta rajada, en el grupo). No me dió ningun problema. Confirmo lo dicho por otros foreros: Muy rodadoras - Buena tracción en subidas - Buén agarre en curvas . En contra: para ser cubiertas para cámaras, 30 o 40 g. menos. le vendrian bién. Aunque para los que las tubelizamos, esos gramos pueden aportarnos seguridad, espero. ¿Cuanto pesarán entonces -de verdad- las hadskin? En resumen: Muy satisfecho. Saludos.
Si llevo cubierta Python 2.00 delante, la Cobra 2.10 Tubeless Ready me irá bien no?? Ruedas con el Kit y liquido, of course.
hellou Ya tengo en la tienda mis cobra tubeless ready hardskin. Esta tarde me pasaré, pero tengo una duda, si no tienen el líquido notubes, ¿qué otro líquido podría ponerle?
A ver. LLevo Python de cubierta delante y la suelo llevar con 2 kilos de presion. Sin ningun problema incluso bajando por sitios con muchisimas piedras. Aun no se ni como no he rajado ni pinchado. Si pongo la Cobra Tubules Ready, aunque no sea "tubeles total", algo mas de aguante si tendra respecto a la Python cubierta, no?
Bueno, pues se han equivodaco en la tienda. Las que me han conseguido son las Tubeless Hardskin sin más, no las tubeless ready hardskin que les había pedido. En cualquier caso, como son majetes, me han dicho que las pruebe y que si no me quedo contento se cambian. La duda es, ¿sin son tubeless sin más y no tubeless ready, aún así hay que poner líquido anti-pinchazos? (Yo en mis anteriores tubeless sí ponía líquido, pero si no hace falta lo único que gano es en más peso) EDITO: Ya no hay duda, las he devuelto. Peso de las cobra tubeless hardskin 26x2.25: ¡¡¡953 gramazos!!!
Pues yo también las llevo, y montadas como indica el flanco de la cubierta, y tengo que decir que en unas 3 o 4 salidas que he hecho con ellas noto como la rueda delantera no acaba de agarrar bién. Visto los comentarios voy a probar a montar la delantera con la flecha hacia delante para ver si el problema viene de ahí. La trasera sin problemas, flecha hacia delante y de momento muy contento. Una duda que tengo es si vosotros a la hora de rellenar las cubiertas por segunda vez lo haceis sacando el obús y vaciando el aire o lo haceis desmontado un trozo de flanco?? Un saludo a todos.
cuestion de gustos lo del relleno de liquido o cuestion de tener un compresor a mano para volver a talonar . En mi caso depende de la vagancia que tenga , si por alguna razon tengo la llanta quiitada de la bici para limpiar pi;ones o discos de freno pues aprovecho y recargo por la destalonando la cubierta , si no es asi pues directamente le meto aguja y jeringa o desmonto el obus . Todas las posibilidades son validas.
OK. Gracias linuxx. Lo más seguro es que las rellene por el obús. Igualmente tengo que desmontar la cubierta delantera para girar el dibujo. Un saludo.
una pregunta, bien para linuxx como creador del post, o para cualquiera que pueda responderme. he leido a algunos de vosotros que usais la cubierta indistintamente delante y detras, pero intuyo en vosotros un uso mas rallye que otra cosa. Yo tengo una Titus doble de 130mm detras y una Talas delante y el uso es de todo tipo, lo que viene siendo All Mountain con su picantito pero sin meterme de lleno en el Enduro. Mi pregunta viene porque quiero cambiar las cubiertas Specialized The Captain (2.00 2bliss Control) y como trasera vi buena opcion una cobra en 2.1 (en principio montaria tubeless light), pero delante me queda la duda si una cobra en 2.25 seria suficiente para el uso que le doy a la bici o deberia ir a por una Toro o Barracuda (bastante mas pesadas y no me gustaria aumentar mucho el peso, la spec pesa 640g por cubierta) para mas seguridad delante? Creeis que puede ser una combinacion valida? Para un uso mas duro merece la pena pillar version tubeless en vez de tubeless ready o air light?? Muchas gracias por adelantado