Gracias Tosko, llamo hoy mismo porque la quería estrenar este finde!!! Mi Monorail delante dijo basta con un agujerazo en un flanco despues de una caida en un sendero por la Serralada Marina
http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-cobra-tubeless-ready-26x2-10-flexible-red.html# No me parece mal precio !!! 29.74 € y si coges dos portes gratis
esta es la light http://www.rczbikeshop.com/espagnol/hutchinson-cobra-tubeless-26x2-10-flexible.html. No está nada mal de precio y los portes son gratuítos..........aunque yo pillaría la T. Ready, pero ten en cuenta que la del enlace que te ha puesto kiuez es la red, es decir, la que tiene los flancos rojos. Saludos
Finalmente la he pillado donde me ha recomendado Tosco, un poco más cara (35€ pero ya está montada y todo. De peso me ha dado 637gr, está muy bien comparado con la Monorail que llevaba que se iba a los 700gr... Ahora haber si la puedo probar pronto, ya hay ganas!! La he montado con el "rear" en la parte de atrás y el "front" en la parte de adelante, es decir, gira hacia el "front". ¿Se monta así? Gracias!!
He visto que Tosko escribio esto ya en el post: "Para delantera queda con la forma \ / (al reves que Lejarreta) ya que esta pensada para trabajar la retención y frenada en el paso por curva. " Cuando llegue a casa miro el taqueado haber si está así. La he puesto de presion a 2.2. Peso 86kg. ¿Como la llevais vosotros?
En barro van fatal comprobado en el open de santa perpetua la trasera parecia que hiva sin tacos.Haber si los puedo probar en seco de una vez.
Llevas razón, en barro se "embozan" enseguida y parece que no llevas dibujo, lo he podido comprobar estos días con las lluvias, eso si en seco muy bien, mejor que mi antigua HR, me dan mucha mas confianza en cuanto a agarre se refiere. Al principio iba un poco acojonado con los flancos pues son finos pero ya le voy cogiendo confianza, me costo mucho talonarla, en casa no pude con la bomba de pie y tuve que tirar de gasolinera, llevo la versión 2.1 tubeless ready, la llevo a 2bar de presión para 60kg y con el dibujo como Lejarreta, /\ es que, el que es bueno es bueno :shock::baile:wink: PD. La HR también era un desastre en el barro, hay que poner especificas para barro tipo medusa para no llevarte malas sensaciones con mucho barro, yo creo que todas penalizan algo.
Asi es como la llevo yo montada, la foto esta hecha desde atras de la horquilla (la m. de camara del movil no da más). Creo que esta al reves de como la lleva Lejarreta y está como me ha recomentado Tosko, mirando hacia delante esta \ /. Ayer pude hacer una bajada desde el deposito de Serralada Marina y las primeras sensaciones han sido muy muy buenas, agarra mucho más lateralmente con terreno suelto que la Monorail y no he visto para nada que lastre más en subida. También note que en retiene más en bajada, de momento las sensaciones muy buenas. Este finde la pondremos a prueba a fondo, ya os contaré
el tema del sentido de giro se comentó bastante en este hilo. Se puede llevar tanto como indica el fabricante, como al contrario. Lo mejor es que cada uno pruebe de las dos formas y decida como le va mejor o como le gusta más. Hay gente que prefiere seguir la indicación del fabricante y hay quien prefiere lo contrario, por eso lo mejor es probar y decidir cada uno. Por mi parte, después de haber probado ambas, me quedo con el sentido de giro que indica la cubierta.... Saludos
Después del primer fin de semana y algo más de 100 km puedo decir que da mucha más seguridad la Cobra en bajada que la Monorail, tiene mucho más agarre lateral y retiene mucho más cuando clavas fuerte en bajada. Tal y como vas decantando la bici notas como muerde en curva, cosa que antes echaba de menos con la Monorail. Para mi relación peso-agarre la Cobra es la mejor rueda delantera que he probado...
Yo he llevado la delantera cuatro meses colocada en el sentido de giro que indica el fabricante y ahora le he dado la vuelta y tiene mejor agarre en bajadas.
Yo la llevo como indica el fabricante y en bajada da muchisima seguridad, notas como agarra la rueda al decantar la bici totalmente. Y si clavas en la entrada de curva muerde mucho así también, yo creo que no la cambiaré porque funciona de lujo.
Buenas,ya mismo me toca cambiar de neumáticos,y he visto las cobra con los flancos rojos en el deca(y me han gustado bastante,aparte de que me quedarían muy bien en la bici),y estoy pensando en ponerlas tanto como delantera y trasera,ahora llevo la combinación larssen tt en 2.0 y high roller 1.9,ambas de aro rígido y con recámara,es mejor,igual o peor poner las cobra antes de lo que llevo actualmente?,los terrenos por donde me muevo son pistas,terreno seco,gravilla,trialeras y barro poco....,y las salidas son de 50km para arriba. De momento las montaría con recámara,y otra duda que tengo es si las que hay en el deca son las que pesan 520 grms,y si le bajaría también algo de peso a la combinación que monto actualmente. Gracias y un saludo.
Ya lo sé, Tosco, que hay muchas opiniones en este tema de la dirección de la rueda delantera, pero ya no la cambio después de haberla probado en las dos direcciones. Me gustaría oir alguna demostración un poco más "científica" sobre este tema del dibujo, pero de momento la V que hace el dibujo en contacto con el suelo, colocada al revés que lo que marca el fabricante, va tal como se escribe: V en lugar de en forma de flecha (^) colocada como indica el fabricante. Parece lógico que se vaya menos la rueda y frene mejor en esta posición.