Esa Mentor a mi me parece bien guapa como para meterle radial y repintarla...por mucha correa que vaya a llevar.
Ya lo creo.. Me pasa igual tio.. Pero necesito un cuadro de esa talla y no hay nada por ningún lado.. Jejej anda q te falta tiempo a ti... A las manetas ya le eche el ojo para mi BH TopLine :mrgreen: Yo mido 1,78 y uso Talla 54, por?
Pos no se cual era Dr... Ya esta de camino la "DeMentor" viene desde Almería, en dos días estará por la pitiusa mayor. A ver que futuro le espera... Quiero avisarles de antemano que intentaré hacer un seguimiento/tutorial de la transformación del cuadro para poder utilizar una transmisión por correa. Por si a alguien le pudiera servir. La transformación y el resultado final de la bici (componentes, colores, etc) me da bastante miedo ya que la elección de estos no corre por mi cuenta, si no por parte de mi colega... Cuando llegue comenzaré a desmontar y colgaré unas fotos.
ya estoy avanzando en mi proyecto de fixie (ya te comente que queria hacer una parecida a la peugeut que hiciste al principio), pero he tenido varios problemas, el primero y mas importante es que se me sale la cadena cuando voy a hacer un skid (mientras doy pedales nunca se sale), yo pienso que es porque aproveche la rueda que venia con la bici que tenia buje de rosca, asi que le saque los piñones y le puse el fijo. Al mirar se ve la cadena desviada, voy a llevarl a un taller a que me la miren, pero si me puedes aconsejar algo seria de gran ayuda (yo creo que si pongo una rueda de fixie se deberia de solucionar no?). El otro problema es que no encuentro la cinta de manillar marron, me puedesdecir donde la conseguiste? Gracias y lo siento si te mareo mucho, tu dime si te molesto y no te pregunto mas :mrgreen:
Según lo que me cuentas creo que el buje de tu llanta tiene solo una rosca (donde roscan los piños) esta rosca aprieta los piños con la misma cadena en el sentido del pedaleo. Si le pones un solo piñon “fijo” cuando intentes hacer un Skid se aflojara el piñon. Los bujes para piñon fijo tienen dos roscas, la mas pegada a los radios y mas grande donde rosca el piñon y otra un poco mas pequeña donde enrosca el lockring (contratuerca) al apretar el lockring impides que se afloje el piñon cuando haces un skid. Eso por un lado, lo de la “linea de la cadena” es un poco mas complicado, entran en juego varios factores, ancho del buje, largo del eje pedalier, bielas, si montas el plato por fuera o por dentro de la biela, etc... En principio te aconsejo que compres una rueda para piñon fijo o flip/flop y a partir de ahi ya miramos lo de la linea de la cadena. Quizás con alguna foto vista desde atrás podamos ver como se puede arreglar.. A ver si algún compi puede aportar algo mas...
el plato esta lo mas metido para dentro y por la parte del piñon esta bien puesto, tiene el lockring asi que no se afloja. Aunque es cierto que al principio tuve algun problema con el piñon porque el lockring no enroscaba en la rosca por un problema de tamaño, pero un chico de un taller me hizo un apaño. La proxima semana voy a una tienda a ver si me dicen una solucion, pero yo creo que tendre que comprar la rueda. Te pasaria una foto pero ahora la tengo en chapa y pintura para pintarla, ademas me da algo de verguenza porque me diras que soy un copion... te olvidaste de decirme lo de la cinta ajjaja Muchas gracias!
muchas gracias tio, he ido por todas las tiendas de Tenerife (aqui encontrar piezas para fixie son imposibles) y no he encontrado nada
Bueno ya ha llegado, la pintura es una locura, me gusta mucho. El estado general es muy bueno. Esta pegatina me ha sorprendido bastante...
Muchachos que a ver que opináis. Este es el cuadro que me ofrecen, un trek OCLV carbon, justo de mi talla, una 54. con horquilla de carbono y direccion campi record. No tiene ningun golpe ni rascadas, lo que si le ha pasado es que una de las guias del cable de freno trasero que para por arriba del tubo horizontal, es de aluminio y se ha sulfatado y despegado. Las pegatinas estan un pelin tocadas.. Empecé a salir en carretera para pillar fondo y rendir mejor en montaña, pero el tema es que cada vez me gusta mas... Entonces se me ocurrió montar una flaca para entrenar, que tenga un peso liviano, un buen grupo pero mantener el encanto de lo clásico. Lo que pide el dueño son 250, le dije que me haga una buena rebaja porque si no no lo quiero. (mentira cochinaaa) Me dijo que el lunes me va a hacer una oferta. Tiene la factura de compra de la bici, asi que ante cualquier problema con el monocasco tiene garantía de por vida. Cuanto creen ustedes que seria un buen precio? Les parece una buena base para el nuevo proyecto?
La verdad es que la Mentor está aún mejor de lo que parecía ! Del cuadro Trek... del precio, ni idea, pero es un cuadro que siempre me gustó mucho, mucho más que los carbonos actuales. Le haces un transplante del grupo de la Mentor y ya tienes un buen cacharro para rodar a gusto!
Opinión, bueno lo que viene a ser del cuadro no tengo ni **** idea peeero me parece el precio un poco excesivo. Si dice que tiene la bicicleta completa dile que por ese precio mínimamente que te de las manetas o algun componenete caro, en plan bielas y pedalier. Yo tengo dos trek de montaña tendrán 8/9 años y tengo que decir que los cuadros ergonómicamente son comodíssimos. PD: SI ES EN LA BICICLETA (he visto la pegatina en el cuadro) CUIDADO QUE EL DUEÑO ES UN PESETERO.