Bueno, pues desmontada, revisada y montada. Lo que limitaba el recorrido era que el hidráulico estaba lleno de aire.Tanto que quitando todo el aire en la pata del aire la horquilla seguía amortiguando y sin pasar de 140 Al abrir la tapa del hidráulico empezó a salir aceite aún sin haber desenroscada la tapa del todo El aceite no tenía nada mezclado, así que no podía ser agua ni nada parecido, parece que por algún lado había ido absorbiendo aire porque si no no me lo explico. Por otra parte, a pesar de que la pata del aire sí hacía todo el recorrido, la cámara principal estaba prácticamente seca y todo el aceite estaba en la cámara negativa Así que toda engrasada y los niveles en su sitio y a ver si no da más problemas. Cosas a favor de la mattoc, la construcción interna está muy por encima de rockshox y tan currado como estaba la dt swiss exc aunque con pinta de más solidez. Todo rosca/desenrosca perfecto, mucho mejor que en rockshox, marzocchi o dt swiss. Cosas en contra, nada estaba apretado, creo que no llegaban a los pares indicados en los manuales. El aceite se ha cambiado de cámara en la pata del aire y no sé si ha sido por las juntas del pistón (estaban perfectas) o por la misma válvula de aire. Además, no sé si el exceso de volumen en el hidráulico era aceite de la botella y/o aire ni como ha llegado ahí. A ver cuando puedo probarla a ver si ha quedado todo correcto.
Hola! En la última salida se me ha enganchado un matojo a la bici. Pregunta para los usuarios: A nivel de "test de parking", vamos en parado, con la HSC abierta del todo notáis alguna diferencia entre los cuatro clicks de la LSC? Yo soy incapaz. Igual no tengo sensibilidad suficiente.
En parado es logico que notar solo notes la baja, pero si llevas la alta al minimo esta quieres o no influye un poco en la baja, porque? pues porque donde acaba la baja empieza la alta y al ir todo montado junto tiene un poco que ver. Empieza regulandola en marcha, las primeras salidas todo open, y ya luego empiezas baja, luego alta y el hbo yo mas de 1 o 2 no te digo a menos que saltes. Las primera salidas solo regula el rebote y si quieres el hbo, dejando la alta y baja para la 2 o 3 salida cuando este todo engrasado. El rebote lo regulas con todo abierto. Se que al principio es todo raro pero date unas salidas para entender todo, miraste el pdf no?¿ de que hace cada cosa?
Estaba yo pensando, al no a ver aire, puede ser que el aceite pase de la + a la - por la gravedad pura y dura, por eso estara ahi debajo, no crees?
Gracias por contestar termal De todos modos te he dejado una parrafada en el mp. A ver si opinan más usuarios, lo que me pasa es que no noto diferencia en parado entre los cuatro clicks de la LSC.
A mi? **** voy a ver que esto no aviso :S pero en marcha notas diferencias? que es donde se a de notar? pero bueno en parado me parece que algo se nota, es muy poco la verdad pero en marcha es donde mas se nota yo por lo menos
Si no hundes el émbolo de la válvula de hinchado las cámaras no se comunican, así que la única manera de que el aire pase de cámara es por las paredes de la barra o por el conducto del aire con las dos cámaras conectadas mediante la válvula de hinchado. Además, al haberla vista desmontada, si sale aire por la válvula al deshinchar es que tiene exceso de aceite en la cámara principal o aceite en la negativa, porque con los 3cc de aceite que dice manitou (se lo dijeron al amigo americano, en su propio manual dicen 7cc) el aceite no llega a la válvula de aire en la cámara positiva. Por cierto, menos mal que compré el juego de llaves de manitou cuando tuve la oportunidad, hace muy sencillo desmontar la horquilla
Es lo unico que se me ocurre :/ pero vamos tienes razon, fisicamente no es posible, pero mas misterio aun... no se suponia que podia ser posible pero claro sin acordarme de que la aguja que comunica las camaras se cierra o se abre no permite el paso de aceite. Curioso caso te paso, a ver si no se repite y entonces lo dejamos en un expediente x Llaves? pero no vale un martillo y un palo?¿
Hola!! Llevo dias siguiendo este hilo e informandome sobre esta horquilla. Y es que ya es hora de cambiar a mi reign de 26" la horquilla y tenia claro que la pike, pero viendo esta e informandome nose yo... A ver ai alguien que tuviese las 2 lo pone por aqui las sensaciones comparativas!
Hay varios que hemos cambiado de pike a mattoc. Yo personalmente prefiero la mattoc. La pike o no me iba bien o no supe regularla en condiciones. La mattoc para mi solo peca en rigidez y eso si eres un tío de mas de 1'85 y mas de 100kg.
Yo cambio regularmente entre la mattoc y la pike (una en mi carbine y la otra en mi orbea), y no veo a una superior a la otra en nivel de funcionamiento la verdad, cada una tiene sus cosillas. Hay que reconocer que la mattoc no es tan sensible como la pike pero eso en marcha ni lo noto. El tramo medio y el rebote de la mattoc me encantan pero me parece que pedaleando de píe se mueve mas que la pike. Aún estoy jugando con las presiones, la llevo a unos 60 psi, 2 clicks de HSC y uno de LSC para 74 kg sin equipación (entre pitos y flautas ando entre los 78, 79 de romano) (según mi cutre bomba) mientras que la RS va a unos 55 con dos tokens, 4 clicks de LSC y 8-10 de rebote. Son diferentes tactos la pike parece que se lo traga todo y solo te enteras de las cosas grandes mientras manitou me da mas info del terreno
Eso es, por que no habéis probado la matoc con un token. Jajajajajajajaajaa. Ahí es cuando empieza a ganar sensibilidad jajajajajaj
Es que no as probado una con muelle que por cierto llevo un muelle para 75 kilos cuando peso 95 ay oma el hidraulico Daser me he ganado que me mandes una cesta promocional de tu tierra lo menos
Se pone malo de aquí allí jajajajajajjaa. Aquí es el caloret faller y la paella valenciana de conill y pollastre jajajajajajajajajjaa