Oks, cambio las regulaciones entonces. Hbo al primer click (segunda posición). Empezando de izquierda a derecha. Rebote un punto antes de lo más rápido Rojo intentare ir cambiandolo en marcha para notarlo, de mientras lo dejo como siempre tope abierto Negro al segundo click. Decir que el hbo quizas lo cierre un poco más (justo empiezo a hacer mis primeros saltos y no todas las recepciones que hago son correctas, prefiero que el hbo me bloquee antes que un tope. A ver si noto diferencia. Mil gracias a todos!!
hbo con 1 hay de sobra, si llevas un sag normal, si tiras a muchos sag al 2 pero mas o saltas cortados de varios metros o no hace falta la alta mas de 1 o 2 no la vas a poner la baja usala bici y date cuenta de que a mas hacia la derecha gires menos se mueve, no tiene mas ciencia que esa date tiempo con ella, usala con todo abierto y por ejemplo solo usa o baja o alta asi te vas dando cuenta de las cosas
Llevo unos 4cm de sag, lo que es un 25% si no me equivoco. La alta pienso igual, si quiero más dura para eso subo la presion del aire. La baja intentare probar en diferentes situaciones y terrenos, porque en llaneo es lo mismo a tope que al minimo, la horquilla no se hunde. Ya la he llevado un tiempo con todo abierto, ahora es cuando me gustaría dejarla ya regulada "bien". Gracias por todo!
Ya nos iras contanto siempre podras mas adelante poner un token y bajar el aire, mas sag mas progresiva
Yo lo que he hecho es llevarla más baja de psi de lo que marca mi peso porque me gusta que vaya colchón, por eso puse el hbo a 2 y el rebote algo rápido, así no hago topes y recupera bien. Una vez probé con el rebote más lento y me pegue una buena en un rockgarden, la horquilla se me quedaba muy abajo, por eso ahora lo llevo más alegre y encantado. Luego las bajas las llevo bastante cerradas porque no me gusta que se me hunda mucho al apoyar, pero eso ya es a gusto de cada uno.
Como dice termal, los cambios sólo uno cada vez. Yo el hbo lo dejaría totalmente abierto y si haces topes entonces iría cerrándolo. Además con el hbo cerrado es más difícil regular la compresión en alta porque no sabes como te está afectando al final del recorrido. La compresión en alta debe de ir lo más abierta posible para que se trague los impactos (baches y obstáculos del terreno) pero sin comerse todo el recorrido (obviando los saltos, que para eso está el hbo). La compresión en baja lo suyo es llevarla lo más abierta posible sin que se hunda mucho en apoyos y frenadas (para pedalear de pie se puede cerrar en el momento, pero la verdad es que como no es un bloqueo tampoco soluciona mucho, es mejor aprender a pedalear "redondo" aunque sea de pie). Y el rebote debe de ir en el punto en que la horquilla recupere después de los impactos su recorrido pero sin escupirte hacia atrás. Todo ello partiendo del sag adecuado. En las horquillas que no llevan alta y baja independiente se tiende a ajustar con sag lo que se puede regular con altas en las que lo tienen y se acaba llevando la horquilla en modo cuerno cuando no es necesario. Todo esto es relativo porque a cada uno le gusta un comportamiento de la horquilla y lleva la bici de una manera distinta, pero en global suele ser un buen ajuste inicial
No si el tacto, es una verdadera pasada, un compañero que lleva una Fox (tanta fama del tacto) y prefiere el de la Mattoc, al igual que yo. Me gusta mucho la manera en que usa el mayor recorrido posible para absorver todo lo posible, para después endurecerse al acercarse al tope. En ese tema la veo muy lograda. Solo era eso, que llevava la rallada pensando que mis regulaciones no funcionaban. Yo también la llevo más baja de psi de lo que marca mi peso, probé con psi cercanos a mi peso y me gusta mucho más así. El rebote me va muy bien, ahora más que lo tengo un poco más rápido que antes, me recupera muy muy rápido (no soy de cargar mucho el peso alante) y nunca me ha escupido. Las bajas hasta ahora las he llevado casi siempre abiertas al tope y si he notado que al frenar fuerte en recta o apoyar se hunde bastante, probaré ahora en cerrado, que no habia caido con esa idea. Bueno en verdad ahora he variado bastante cosa, pero sabiéndolo empezaré por hacer cambios de uno en uno de aquí en adelante. El Hbo voy a dejarlo al 1 de momento, que me da mucho mal rollo hacer topes, si veo que no me acerco a los 160mm probaré a abrirlo del todo. La compresión en alta hace todo lo que dices, a demás de perdonarme muchos errores (tragando cosas que yo podría haber evitado). La baja ahora que lo dices me fijaba que al frenar con el delantero en frenadas fuertes, la horquilla se hundia mucho. Sabiendo eso y probando con la alta puedo ver si hay diferencia. Creo que debo pedalar siempre redondo porque con la gente que salgo siempre se fija que pedalando la horquilla apenas se hunde y me dicen que llevo muchos psi y no es el caso. Entonces parece que ya llevo un buen ajuste inicial, ya os comentaré impresiones. Muchas gracias a todos .
Un duda, que bici llevas? te lo digo porque estas nuevas bicis de enduro con geos algo agresivas, al ir tan lanzadas de delante te obligan a ir algo mas bajito de aire aun, por eso hablamos de medir el sag de aquella forma rara Todo open, te sientas en el manillar y intentando que la forka este como si bajaras, es decir la rueda delantera mas abajo que la trasera, asi sentado en el manillar, debes de al sentarte usar el 50% del recorrido, se dice que asi es como se mide el sag delante a la perfeccion, ya luego ajustas Te invito a probarlo te sorprenderia ver que muchos van con mas aire de lo recomendado. Te lo digo porque yo daba el caso de ir muy lanzado y llevar 55 psi para 100 kilacos y no hice un tope jamas y voy con sag tirando a alto Pero bici de enduro = bici lanzada y al pedalear la delantera ni se mueve jejeje esa gente esta acostumbrada a otro tipo de bici por lo que comentas
No creo que sea el caso, mi bici es más bien modesta. (Con lo que cuesta mi bici entera, muchos de vosotros no teneis ni para el cuadro). Lo de probar el sag así creo que lo ví en un video hace unos meses, era bastante curioso. Lo que un poco complicado de hacer, voy a ver como me las ingenio. PD: Lo sé, me faltan unas buenas ruedas, unos buenos discos y una tija pija, pero no hay $$ .
Que te ayuden que yo me di una leche por hacerlo solo xD tanto que ya en el suelo aparece mi padre riendose que haces asi?¿ xD y yo na aqui xD Bah bicicleton solo la M en amarillo y ya mejor jeje yo tengo una obsoleta de hace casi 3 años y que pesara como 3 kilos mas que la tuya
Si mejor, que yo también me veo en el suelo jaja. Sí es una putada que no sea la M en amarillo.... no sé si existe la pegatina en diferentes colores. Al nada de montarla la llevé a pesar al tendero y dió 13,01kg, no sé si es muy ligero para ser una rígida, el tendero me dijo que sí. Aunque con la tija pija, una cubierta trasera más pesada y discos más grandes seguro que medio kilo le subo a la bici.
Te quedan aun varios kilos para cogerme hasta 14 esta bien para una rigida endurera cañera Si quieres te paso la plantilla de la M y la llevas a algun sitio a que te la hagan con el cuadro asi dan con tono correcto o tambien puedes encargarla al compañero que hizo muchas de las de aqui, http://vinilosbici.com/manitou-mattoc-26-vinilos_p991168.htm http://vinilosbici.com/manitou-mattoc-vinilos-fondo-negro-mate_p952336.htm http://vinilosbici.com/manitou-mattoc-vinilos_p952244.htm tienes varias y si no las puedes mandar a hacer a tu gusto como varios aqui, en vez de rojo con amarillo o negro y amarillo, vamos al gusto
Viendo que habeis mencionado lo de los tokens otra vez, alguno tiene el tutorial que habia hecho @termaltake para poner un token de la pike? Lo tengo mas o menos claro pero me gustaria ver un par de detalles
Wow! muchas gracias compañero, te agradecería mucho la plantilla, cerca tengo un sitio que hacen rotulos y creo que me podrían hacer la M en amarillo chillon como el cuadro. Si no las de esa web en blanco seguro que mejor que la roja ya quedaría, gracias por pasar la web. Saludos.
Consigue token GRIS de una pike y entra solo sin rebajar ni nada sacas aire, sacas tapa pones token metes tapa aire bla bla y listo Mandame tu mail por privado y te mando eso
Ahora si http://www.mtb-news.de/news/2015/10/08/manitou-mattoc-und-dorado-tuning-kits-fuer-luftfedern/ Con graficos muy interesantes
Madre mia si tiene rollo eso.. Lo de los token se entiende sobradamente. Pero e visto por ahí un tapón con válvula por arriba, y que se puede regular tb. Jajajajaja
Por lo que veo, van a salir dos kits para la Mattoc. El MRD IVA (los tokens) y otro kit, el MRD IRT que parece que es como para meter una segunda cámara de aire no? Los tokens habrá que probarlos si o si.
Yes vamos creas otra camara de aire, en vez de tokens usas aire, es mas configurable Sera ahora por regulacion no querian regular progresividad?¿ pues ale de dos formas
Mooola! Más regulaciones ya imposible! A ver si lo ponen ya a la venta y vamos probando. Si el precio es similar casi que compensa poner el IRT ya que sería más configurable.