Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Ah, vale. Ya me parecía raro, el neumático según el fabricante es "tubeless ready" pero no parece muy fiable. Con una cinta nueva bastará?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero cinta tubeles , no fondo llanta normal
     
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  3. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Por cierto, que me ha sorprendido que no lleve un protector de vaina. No creo que le cueste tanto al fabricante.
     
  4. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    El neumático es tubeless ready, pero a la llanta hay que ponerle cinta de tubeless en el fondo, quitando la que lleva de serie... o cinta americana dicen...

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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso es,con 2 vueltas es suficiente.
     
  6. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    En mi Megamo West 2023 ha sido imposible tubelizar con los WTB Riddler de serie....como dice el compañero @Tiago talonan pero se va el aire por el dos o tres puntos del flanco,y lo achaco también a esos "pelillos". Como cinta tubeless usé una buena cinta americana de 25mm dando dos vueltas al aro.
    Así q por el momento estoy con cámaras con líquido...crucemos lo dedos,que viene la TerraEstella Epic
     
  7. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Sigo probando cositas y haciendo salidas graveleras, de hecho desde que llegó la Jakar no he vuelto a tocar la btt ni la de carretera, ahora quiero aligerar un poco, sin volverme loco ni sacrificio en seguridad, los cambios serán los siguientes:
    Ruedas DT-Swiss G 1800 o GR 1600 si se ponen a buen precio en RCZ.
    Tija y sillín Elita One.
    Manillar y potencia uno.
    La duda la tengo en el ángulo de la potencia, con la que viene de serie voy cómodo y la idea es mantener la longitud y ángulo, la longitud es 110 ¿el ángulo lo sabéis?
     
  8. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Yo lo volveré a probar una vez puesta cinta de fondo de llanta. Si me hace lo mismo, tocará cambiar los neumáticos. Ya lo contaré por aquí.
     
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  9. gabysmora

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    Iba a decirte lo mismo…
    A mi me tubelizo a la primera, no perdió por ningún lado, puse cinta 3m.
    Hoy he tubelizado la de un amigo, como no tenia cinta, le pusimos americana del chino!! What? Si juego de nombres :D
    quitas obus, metes aire para que talone, luego el líquido, obus y la dejas a 3,5 bar. Las mueves y a rodar.
     
  10. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Primera salida de verdad: 95Km. Conclusión: incluso con el montaje de serie, es una máquina de hacer kilómetros, pero por los caminos pedregosos de Menorca, voy mucho más rápido y seguro con la doble ;). También influye que como no va tubelizada ni llevo nada antipinchazos, he puesto 4 bares de presión. Con 2 y poco iría mucho mejor.
    Además del peso de la bici de fábrica, 1.5 litros de agua, herramientas, una chaqueta y demás, llevaba como 3kg extra. Pero como la idea es usarla para bikepacking por otras tierras con menos pedregales, el peso no importa tanto. Con el 30/46 y el piñón de 36 sube mejor de lo que pensaba.

    Por cierto, el canto de un duro. En talla S las ruedas de 700 las veo enormes y no hago más que rozar con el pie la rueda delantera. Me falta técnica.
    IMG_20230218_105622548_HDR_2.jpg
     
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  11. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Las dtswiss GR1600 han estado toda esta semana a 308€ en RCZ. Yo las pillé el sábado 11 y ponía 20 días, hoy recibí el track dé SEUR que me las entregan el martes. Con eso ya bajas un buen pico, si la tija por altura te lo permite, la recortas y ya le quitas otro buen pico.
    No creo que haga falta bajarle más peso a esta bici, pierde su adn de 1.300€. Como te pongas a bajar, te sale más barato una de carbono y con mejores componentes. Te dejo la captura para que pruebes el código descuento.


    F7192EAE-ACC2-41B0-BDCC-8A1C692A1F7E.jpeg
     
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  12. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Con 2,2/2,5 detrás y 1,8/2 delante la he metido en Mallorca por los mismos sitios que la MTB a excepción de las trialeras chungas de bajada con escalones, pero por el mismo sitio subiendo, no problem. También le puse el churro de Vitoria Gravel por que los llantazos eran duros. Pero como tú, la bici la compré para hacer Bikepaking por otras tierras.
     
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  13. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    El ángulo creo recordar que +/-6, montado en negativo, pero en la potencia creo que está.

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  14. scott-ltd

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    yo por eso me pille m,mas gueco en el cuadro para todo.
     
  15. nakooo

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    Cuánto mides?

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  16. scott-ltd

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  17. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    El tema del roce de la rueda es un tema recurrente que ha aparecido bastante, no sé si es algo exagerado o si es en todas las gravel

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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Llevo 30 años andando en bici y en todas las que tuve siempre pegué con la puntera de la zapatilla en la rueda , pero para eso se coloca delante el pie que toca , nunca caí por esa causa
     
  19. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Hasta en la de carretera si haces giros cerrados y vas a pie cambiado toca con la rueda!!
    Recuerdo que hace 30 años, cuando empecé con MTB había un viejete que nos decía, para girar, apuntar siempre con él ombligo y cargar el peso en el pie contrario, así nunca tocaras con el pie la rueda y no te caes para el lado que giras. Doy fe que sirve para carretera, Mtb. Gravel, motocross, enduro y trial.

    Por cierto, ya tengo las DT-Swiss GR1600, hoy hago el cambio y mañana pruebo a ver qué tal.
     
  20. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    No entiendo lo del ombligo y pie cambiado... gracias.
     

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