MONDRAKER FACTOR 29ER

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sas, 1 Nov 2012.

  1. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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  2. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    Se ha olvidado quitar la bolsa del sillín, ya pondré más cuando este "acabada"
    Aquí me llevo ayer.
     

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  3. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Pernando lo siento mucho tío vaya putadon!
     
  4. ripomarc

    ripomarc Miembro

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  5. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    Hola a todos
    Por si alguien pudiera estar en la misma situación
    los crujidos venían del eje pasante trasero. Ha sido limpiar, engrasar y apretar un poco máss delo que estaba y han desaparecido.

    en cuanto a mejorbike comentar que me pasé y me atendieron con mucha amabilidad incluso dando consejos de como montar los tornillos (me comí los de aluminio)

    en definitiva si vives por la zona y te pilla cerca es una buena opción.
     
  6. Josué MS

    Josué MS Miembro

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    Hola a todos. Supongo que a todos os debe pasar lo mismo que a mi. Resulta que estoy encantado con la bici. Me gusta su geometría, sus sistema de suspensión Zero, todo en general, menos el poco espacio que tiene el basculante trasero que impide que en condiciones húmedas y ante el más mínimo barro, hace que se quede frenada y se lleno todo de barro y tenga que pararme a limpiarla un poco, mientras que mis compañeros me tienen que esperar, lo que supone que no vayamos en igualdad de condiciones y que te fastidie el dia de bicicleta por culpa del ingeniero que lo inventó, que a parte de dejar muy poco espacio ente la rueda y el puente trasero, tuvo la genial idea de ponerle un refuerzo que impide más el paso del barro.

    Me gustaria saber que soluciones habeis adoptado ustedes. En mi caso tengo dos opciones:
    1º Cambiar de cubierta y poner una mas estrecha y de menos balón.
    2º Cuando llueve y el campo está mojado pues no la cojo y me fastidio sin cogerla.

    Un saludo
     
  7. mikymontero

    mikymontero Miembro

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    Foto k no me entero k te pasa. Yo no tengo ningun problema con los barros.
     
  8. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    Es una de las cosas q a primera vista acepte de este modelo juntó con lo complicado de acceder al retén del amortiguador para limpiarlo debidamente

    No obstante con unas buenas cubiertas para barro no deberías tener problema

    Al menos yo no he tenido ( ahora mismo tengo las geax gato y me escupen el barro q da gusto eso sí no las uses por asfalto carril bici que se gastan con mirarlas )
     
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  9. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Ningún problema con el barro y eso que el invierno que hemos tenido aqui ha sido bueno de agua... monto cubierta de 2.0
     
  10. Josué MS

    Josué MS Miembro

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    Yo monto las Kenda Slantsix 2.20 que trae de origen. Perdonadme pero estoy hablando del modelo 2013 por si no lo teniais claro. Como posible solución, cuando las gaste, montaré unas 2.00
     
  11. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    hola Josué las geax que te comentaba son 1.9
    No son muy caras y no pesan mucho
    Es una buena opción si quieres mucho barro
    La versión TNT puede ser montada como tubeless y como no tubeless
    Eso si recuerda que al tener taqueado alto y goma un tanto blandas de atrás, tienes que cuidar la en terrenos duros
     
  12. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Cualquiera de 2.0 rodadora y sin problemas
     
  13. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    Rodadoras tienen mucho taco junto
    Si te metes por barro (de verdad) como le debe suceder a él pasa lo de la foto (delantera con todo el hueco de horquilla, más grande del que estos hablando, de una Larsen TT 2.0)

    Si quieres ir por barro está claro que una 2.0 menos pero si escupe el barro bien mejor

    (En esa ocasión tuve que coger la bici a cuestas)
     
  14. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    Rodadoras tienen mucho taco junto
    Si te metes por barro (de verdad) como le debe suceder a él pasa lo de la foto (delantera con todo el hueco de horquilla, más grande del que estos hablando, de una Larsen TT 2.0)

    Si quieres ir por barro está claro que una 2.0 menos pero si escupe el barro bien mejor

    (En esa ocasión tuve que coger la bici a cuestas)
     
  15. Sambuko

    Sambuko Miembro

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    Olvidé comentar que fue con la anterior mtb que tuve: RR 5.2 tuneada con deore
     
  16. pernando69

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    teneis esto muy parado, teniendo la mejor bici del mercado alguna foto o algo, que yo no he podido volver a comprarme otra factor asi que poner alguna de las vuestras
     
  17. Oriol1

    Oriol1 Miembro

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    Quieres la mia buena bonita barata ? Factor R el modelo 2013 talla M , esta muy nueva tal como venia de serie mas platos SLX 28/40 .
     
  18. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

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    Hola a todos. Pido vuestra ayuda humildemente. Tengo que cambiar de bici ( mas por capricho que por necesidad) y estoy entre dos marcas, la scalpel de carbono y la factor r de 29. Alguno a probado ambas? Quiero utilizarla como bici all mountain. En principio tenia claro que la scalperl pero despues de leer vuestros comentarios y ver la factor r de 2014 tengo mis dudas. Sabe alguien si la sacaran en carbono? . Agradecere cualquiera de los comentarios que podais hacerme. Muchas gracias y un saludo.
     
  19. IRUEN

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    Pues desde luego la scalpel muy de all mountain no es. Es la doble de XC de cannondale, por lo que la comparación no es muy acertada. Por tanto, si quieres una bici mas para todo uso, sin duda vete a la factor. Yo tengo la rr del año pasado y de verdad el sistema zero es el mejor que he probado (y he probado unos cuantos). Seguro que la sacarán en carbono, pero no será este año. De todos modos, con un cuadro que en aluminio esta por debajo de los 2700 gr tampoco vas a ganar mucho en reducción de peso, como mucho unos 300-400 gr.
     
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  20. JUAN-SOLO

    JUAN-SOLO Miembro

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    Gracias Iruen. El caso es que la escalpel no es tan xc como pensamos. La probe durante poco tiempo y no note la posicion radical de una xc sino mas bien una bici muy comoda. Yo vengo de uan rush de carbono y encantado con ella 0 problemas y 0 mantenimiento. Por eso queria repetir cannondale. Bueno por eso y por la lefty, pero me apetece probar otros sistemas de suspension que no dependan tanto del amortiguador. De todas maneras el precio tambien es importante y tengo que ver como se quedaria la factor. Muchas gracias y un saludo.
     

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