Puede ser que la notes mas larga de lo normal si hace poco que la tienes y que te cueste un pelin mas levantarla practica mucho yo tengo la dune y se levanta con soplarla eso si cuando tu quieres no esque se encabrite
Si ,la noto mas pesada de la parte delantera, cuando bajo levantado. Poner un manillar mas alto o potencia mas corta de lo que trae no os ha hecho falta a ninguno.... Son 4 meses sera cuestion de seguir usandola y ver si me hago.
Poco se puede hacer, es el concepto de la bici, ser larga. Es una simple cuestión de técnica, en una Mondraker te será más difícil encontrar la postura y levantar rueda que en la mayoría de otras marcas, si quieres saber una que aún cuesta más prueba una Giant, Glory o Reign, aún más chungo y más difíciles de llebar, meter en curvas, etc porque aún son más largas. También tienes que aprender a situar el peso en curvas y no es fácil, yo llebo un año y medio con la mia y he estado todo el verano con una Summum 2015 y aún me cuesta a veces, ya no se si es que me cuesta por la Forward Geometry o es que no se ir en bici jjaajaja pero es cierto que hay bicis más fáciles de llevar, y luego está la adaptación de cada uno, habrá que les cueste menos, de hecho a mi en un principio me pareció fácil de llebar, pero porque no iba a buscar tiempos, una vez me puse ya vi que me costaba más, en el bikepark por ejemplo el primer día que probé la SantaCruz V10 2015 me adapté superfácil y en todos los tramos iba más rápido que con mi Summum, aquí influye la ****** de amorto que lleba la Summum basica. Ahora he tenido 2 dias una Intense Carbine 27,5 y ya te digo que me pareció una bici más fácil de llebar que una Foxy y que también bajé más rápido que con mi Foxy, es justo decir que en parte gracias a las suspensiones y rigidez del carbono de la Carbine, si mi Foxy montara full RockShox estoy seguro que algo más rápido bajaría aunque me costara lo mismo meterla en curvas. Yo descartaría las potencias de 10 y 20, es cierto que te dan una postura más elevada pero no te será más fácil manejarla, al contrario con esas potencias la dirección se vuelve más sensible, digamos que si te sueltas de manos en plano es muy problable que acabes en el suelo porque la dirección no se mantiene recta. Yo monté un manillar de 40 mm de alto o rise. De todas formas tendrás que variar algo tu técnica, yo hay muchas bicis que he probado que desde los primeros kms o bajadas ya me encuentro más agusto que con mi Foxy, Nomad, Tracer, Carbine 27,5... con la Strive me encontré muy parecido en postura y manejabilidad y la Reign no me gustó.
quizá cueste un poco más levantar la rueda en plan bunnyhop, en cambio levantarla tipo caballito a mi me resulta mucho más fácil que en otras, como dice antonioltd. La estabilidad que da bajando me encanta. Lo de más o menos ágil, ratonera etc... que quereis que os diga, supongo que irá en función de cada uno, pero yo no la noto poco ágil. Incluso en zetas la muevo mejor porque me permite estar más tiempo en equilibrio Subiendo es donde si que no se encabrita ni de coña Yo creo que es cuestión de centrar pesos y acostumbrarse. Tampoco veo muy necesario andar levantando rueda todo el rato...
Preguntita para los que han cambiado el fox por un monach (@jfstone mismamente) El debonair me viene con el casquillo de friccion y el fox al mirarlo parece que lleva los nuevos rodamientos de fox con la arandela crema ¿tengo que comprar algo o con quitar el casquillo reductor del monach y ponerle todo lo que viene en el fox es suficiente?
Se pueden sacar a mano, o con alguna herramienta q tengas por ahí para empujar un poco, no suelen estar fuertes. Nosotros los sacamos a mano
Yo tengo una R 2014 talla xl. Si que es mas perezosa de levantar pero sabiéndolo, solo hay que ser mas contundente a la hora de tirar "parriba". Es mas dificilillo ratonear con ella pero como dice un compañero es mas fácil quedarse en equilibrio mientras decides por donde tirarte. Como las encuentro muy bajas de horquilla le metí la potencia de diez. Esto la hace muy rápida de dirección (mas nerviosa dicen algunos) pero compensa un poco a la hora del ratoneo que dije antes. Esto además te hace ir bastante erguido y al principio pensé que mas adelante le cortaría el tubo de la horquilla pero no lo pienso hacer por que sube por todas partes sin encabritarse (aunque no se encabrita, ese nerviosismo me obliga, cuando subo in extremis, a controlar lo máximo posible el meneíto de las manos para que el manillar no se mueva mucho y la solución es no cargar demasiado el peso delante, es solo acostumbrarse, ya he dicho que la bici no se encabrita) Al mes me hice a la bici y estoy encantado de su funcionamiento. Baja lanzada con una estabilidad acojonante y salir por las orejas es bastante difícil. ¿ que me gustaría mas la carbon ?... "pos" claro, ¿ Que además me molaría meter un amorto rock shox para ganar rigidez ? "pos" también, pero el presupuesto es el que es y es lo que hay. Si quieres ir de weelie todo el rato, cómprate un monociclo. (es broma). Saludos y espero que acabes encontrando una solución.
Yo venia de una dune xr 2013 talla L osea aparte de larga el concepto foward llevado al límite y eso no se levantaba ni subiendo por sitios muy muy pinos era un panzer con la hg2 super taky atras de verdad no era normal si no subias es por ti no por que la bici se quisiera poner en posicion apolo 13 para despegar jaja Hacer caballitos con ella ya era otra historia aparte que nunca se me a dado especialmente bien era muy dificil dicho por conocidos que pilotan mucho mejor que yo Al cambio de la dune xr 2015 talla m con la potencia de 30 se me hizo agua la boca jaja una diferencia abismal mucho mas manejable mas facil de meter en curva estube por probar la potencia de 10 pero.... paso ajjajaja la de 30 me va bien no la llevo muy abajo en la direccion pero voy bien Esta ahora mismo en el centro medico haciendose una liposupcion jaja ya pasare fotos jaja Sorry por hablar de la dune en el hilo de las foxys
Os dejo por aquí también el anuncio de venta de mi Foxy XR, precio actualizado acorde a los tiempos, no se si lo he hice bien o qué pero en el hilo de compra-venta no he recibido nada en mucho tiempo. http://www.foromtb.com/threads/mondraker-foxy-xr-2014.1243577/
Ah sobre los willies y caballitos...cierto no es necesario ir a una rueda toda la ruta ajajaja pero por aquí solemos hacer ciertas rutas con dubies y en otras rutas pasamos por ciertos sectrores de los tramos del bikeperk y se usa bastante la técnica de willear sobre todo en la pista Commençal y nada lo que decía, hay alguna otra bici que me lo pone más fácil que la mia pero ná, también hay coches que van mejor que el mio, y ahora estoy soltero pero normalmente también hay tias más buenas que la mia jajaja humor machista.
Yo!!! Pero en principio no la vendo la quiero dar cuando venda la bici aunque a este paso va a ser nunca jejeeje
Buenas gente!! Aqui os dejo mi nueva chucheria para la foxy!! super ligeras a ver sobre el terreno!! ssaludos!!
Muy bonitas... Otra cuestión he desmontado mi amortiguador de serie para poner una cámara corset y cual es mi sorpresa cuando veo que la parte trasera del amotiguador,en el bastago, tiene pequeñas picaditas que creo que son de las piedras.A pesar de llevar el protector de plástico (la lengüeta que protege el amort) el amortiguador esta con esas marcas y me pierde aceite. Creia que cambiando las juntas de la camar de aire lo solucionaria pero al ver esto...me he venido abajo con la operación. Os ha pasado. no se si ve en la foto