Orbea Rallon R4

Discussion in 'Enduro' started by Piter, Oct 19, 2013.

  1. amadeo007

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    Bueno os pongo las foto del tirante fisurado y del nuevo tirante
    [​IMG]

    El nuevo
    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  2. CDCbike

    CDCbike Miembro

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    Me dieron mi r4 la semana pasada y estaba mosca... pensaba q se les habia olvidado soldar esa parte!
     
  3. er juli

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    Orbea en un comunicado dice que son conscientes del problema y que lo han solucionado. Cambia en algo a simple vista con el tirante fisurado....Gracias.
     
  4. amadeo007

    amadeo007 Miembro activo

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    Como comente cambia bastante como va soldado la pieza donde va atornillada la pinza mira las fotos que puse
     
  5. flutox

    flutox Maese Flutox

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    En las fotos no se aprecia la diferencia. Al menos yo no he sabido apreciarla ni comparando con mi bici. Lo que me llama la atención en el tirante nuevo es esa raya negra bajo el tornillo del freno. Parece un hueco en el que no haya soldadura. Es así?
     
  6. amadeo007

    amadeo007 Miembro activo

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    Correcto esa es la diferencia
     
  7. MerlitroN

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    Mi antigua burra.
    P9210397.JPG
    La vendi despues de muchas alegrias y buenos ratos, y compre esta que tengo ahora.
    IMG_20140425_203611.jpg
    El proximo cambio (que tardaré en hacerlo) será el 3 por el 4.
    Que disfruteis de vuestras máquinas.
     
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  8. amadeo007

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    Buenas maquinas. Yo vengo de la rallon 3 y ahora tengo rallon 4. Y vas a flipar y eso que la r3 era una pasada
     
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  9. Josito 4x4

    Josito 4x4 ACORCHOPANAO

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    Pues sinceramente no entiendo porque dejan esa parte sin soldar!!
     
  10. amadeo007

    amadeo007 Miembro activo

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    No se como explicarlo, cambio la posicion de donde atornilla la pinza. Y no se suelda en la parte de arriba por que es donde mas presion ejerce al frenar. Y la soldadura debilitaba el tirante. Ojo no se el tirante ademas puede estar reforzado. Cuando pueda la subo al caballete y saco rueda y pongo mas fotos.
    Pero el trato con orbea de 10. Mediante la tienda de Bicitotal
     
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  11. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Yo, la verdad, para lo paquete que soy y lo poco que manejo, tengo de sobra, pero bueno con el tiempo ya veremos.
     
  12. mak1969

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    Acabo de ir a mirar mi tirante y la diferencia única que veo es esa parte sin soldar.La mía está toda soldada.
    Deduzco que lo tengo que cambiar por esa diferencia?
    Yo la estrené hace 10 días.
     
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  13. dados

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    La mia tiene 15 dias y trae el tirante igual que la de Amadeo, esa parte sin soldar.
     
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  14. mak1969

    mak1969 Miembro

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    Gracias dados pues ya tengo claro que tengo que cambiarlo.
    Saludos
     
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  15. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Mientras esperamos los reemplazos de tirantes traseros, podemos volver al tema de los neumáticos.
    ¿Alguien tiene experiencia con los Mavic Charge en mojado? Yo hasta ahora los he usado el seco y van muy bien pero tengo mis dudas de que en terreno húmero vayan tan bien como el Minion 2.5 supertacky que llevaba en mi antigua bici. Por eso me inclino a dejar pasar el verano, exprimir bien los Charge y cuando llegue el otoño porner los Magic Mary en compuesto blandito para acertar el tiro.

    Detrás importa menos, pero también tengo claro que los Mavic Roam NO son la opción ganadora ni mucho menos.

    ¿Más ideas u opiniones?

    Salu2
     
  16. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    El Mavic Charge va bien en todas las circunstancias, en mojado también, al menos tan bien como el minion seguro.

    La Mavic Roam trasera no vale para nada, a menos que te apellides Clementz :D:D
     
  17. amadeo007

    amadeo007 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo la delantera tienes que tener confianza en ella y va bien. Yo la trasera no quiero ni verla en pintura. Pero mi proxima cubierta delantera sera Schwalbe magic mary y tasera que llevo ahora es la Schwalbe Hans Dampf evo y muy contento
     
  18. flutox

    flutox Maese Flutox

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    Bueno... confirmáis mis impresiones. Si eres el fucking master of the universe, da igual lo que lleves detrás que bajas, subes, llaneas y lo que haga falta. Pero si eres un matadete como nosotros, más vale poner algo mejor que la Roam. Estiraré la Charge hasta que pida cambio. Y en cuanto a la Roam, a la que tenga los taquitos (no digo tacos porque no lo son) un poco más desgastados la cambiaré rápidamente por una HR II o una Ardent.

    Y lo de la Magic Mary también lo tengo claro. Por varios motivos: probar qué tal, que todo el mundo habla bien y que es más barata que la Charge.

    Salu2
     
  19. Manuel Yañez

    Manuel Yañez Miembro

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    Disculpen.. como se si mi Rallon corresponde a las "primeras producciones"?,solo por el tipo de soldadura del soporte para el Calliper, o con algun numero de Serie??
     
    Last edited: May 30, 2014
  20. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

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    Hola Ralloneros!!
    Estoy pensando en comprar una rallon de las nuevas.
    Tengo varias dudas os las comento.
    -Opcion1: x30 cambiando float por talas, frenos slx, ruedas corossone, demás componentes en tienda(tija reverb,pedales me regala los que quiera)2900+tija=3200€
    -Opcion2: X10 como viene cambiando frenos slx, pedales me regala los que quiera. 3500€

    Veis justificada esa difrencia de 300euros, en componentes distintos como potencia,manillar,platos,cassete,cadena,cambio???

    Tengo un poco de lio a ver si me podeis ayudar!
    saludos
     

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