[Fotos] Post oficial Nomad3

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 18 Mar 2014.

  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Para rutas tan largas te recomendaría la bronson, y más si no vas a hacer cosas "muy burras". Rueda mejor, la Nomad yo la veo la bici perfecta para rutas muy bestias de 20 o 30 km y días de bikepark. Si vas con más gente que vaya con bicis traileras, tal vez sufras un poco!

    Ojo yo no la cambiaría eh, alguna ruta de 40 o 50 km si me he metido con ella y hacerse se hace, pero no es lo ideal.
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.254
    Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo miraria más como te dice el compañero entre Bronson y Sight. Comparar la Nomad con la Sight es demasiada diferencia en todo tipo de concepto.
     
  3. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, me parece. que ya lo voy teniendo más claro, la bronso de este año la pega es que el eje trasero es de 148 y yo sigo usando eje de 142
     
  4. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Me autocontesto

    http://www.santacruzbicycles.com/es/us/node/1297
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Mercy chippie

    He cambiado casoletas,cadena, todo pedalier y pedales bien engrasados, ha dejado de hacer el ruido pero no va como tendría que ir se nota como un punto muerto.

    Lo siguiente casete i nucleo.

    Pd. Pica durabilidad veo en estos casetes, falta un diente y cuando lo giras ves que esta algo doblado, con lo que valen.... el próxim el gx (llevo x1) a ver si a mas peso dura mas y sinó ya al xt, feo y de 11t pero seguro que dura mas a parte de muuucho mas barato
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  7. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.439
    Me Gusta recibidos:
    1.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no te la recomiendo para lo que quieres hacer.

    Es más, para gente que haga 30km de ruta endurera la recomendaría si la idea es bajar a gas en cada bajada. No es una bici que te transmita flow y ligereza a no ser que vayas muy fuerte que lo que transmite es que es un avión :p

    E incluso antes que la Bronson quizás tiraba a por la SOLO.
     
  8. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos por lo que veo la más polivalente va a ser la Norco sight 7.1
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hemos tratado dos tipos de ruidillo, uno al parecer relacionado con el cambio (falta de engrase) y otro parece que relacionado con la suspensión. Yo estoy en el segundo caso, y en parado no se nota, es al pasar por zonas muy rotas en las que los obstáculos están muy seguidos, como al bajar escaleras.

    Según creo, en este tipo de zonas, cuando la suspensión tiene el rebote muy lento, cada obstáculo consecutivo la hunde más sin que dé tiempo a recuperar el recorrido, de modo que te vas acercando al tope y por tanto está cada vez más dura y absorbe menos, hasta que haces tope y te rebota. Podría ser el caso, que lo que suena sea el tope que hace el amorto, pero no me lo parece, y según he creído ver no he apurado todo el recorrido (lo he verificado quitando todo el aire al VIVID en parado, para ver hasta dónde se hundía, dónde está el tope, y aún quedaba algo de recorrido por apurar).
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes el amorto fuera....es un buen momento de comprobar los puntos de giro y ver si están ok....
     
  11. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Es algo que he de hacer en cualquier caso. Ya veremos.
     
  12. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Volviendo al tema de los protectores de tubo inferior, escribí a Amygos consultando si los dos protectores que aparecen en su página, uno como M y el otro como L, son para distintas tallas de cuadro (partiendo de que yo tengo talla XL) o son dos tipos de protector, uno más amplio que otro.

    Me responde Antoine que no cree que el protector me sirva para cuadro XL, porque cree que la curva inferior será distinta.
     
  13. carlosfp

    carlosfp Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    862
    En cuanto sale el protector Amygos puesto aqui?
     
  14. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por lo que se lee en la página son 7 € adicionales de gastos de envío, lo que suma 52 €, peor no sé si para mandarlo a España se incrementará la cifra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Probando cosas con el tema del dichoso ruidito de la parte trasera, para comprobar donde está el tope del VIVID AIR, se me ocurrió presionar el obús hasta vaciarlo completamente de aire y hundir manualmente la suspensión.

    Luego lo volví a llevar a su posición (sin comprimir), y le metí los mismos psi de antes, pero resulta que se queda durísimo (me subo en la bici y no baja nada). ¿Alguien sabe qué desaguisado he podido liar?
     
  16. Culli

    Culli Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    320
    creo que no se ha igualado la presión entre las cámaras. Vacíalo de nuevo y le vas metiendo de 50 psi en 50 psi y cada vez que lo hagas vas comprimiendo ligeramente varias veces hasta mitad de recorrido. Con eso se debe solucionar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javiergvg

    javiergvg Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    19
    Probaré, gracias!!
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la manera.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también pienso que es eso, a mi me paso con el Monarch un par de veces y dandole la mitad de presión lo bombeaba un par de veces y lo terminaba de llenar y listo.Ademas recuerdo que se quedaba duro como una piedra
     
  20. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    alguien que tenga puesto el kit de inviframe en la nomad 3 stealth me puede confirmar que el color a pedir es el mate satin?
    gracias
     

Compartir esta página