Ufff, rodamientos de las bieletas... se me ponen lo pelos como escarpias. Yo he tenido (y tengo) un problemón con mi anterior bici (Tallboy LT de aluminio 2013), empezaron a fastidiarse sistemáticamente los rodamientos y me duraban los nuevos tres o cuatro salidas. No he logrado averiguar la causa, ahi tengo el cuadro muerto de risa. Como se puede ver, acababan destruidos físicamente. Espero que en la Nomad no pasen cosas raras también, seguiré el tema con mucha atención.
Sí, me ha atendido Óscar. He llegado con las bieleteas en la mano, le he dicho que los rodamientos están mal y que los revisara. Se ha puesto a mirar y ha decidido cambiar los grandes de la bieleta superior ya que crujían mucho. Una vez los ha quitado se veía como estaban oxidados por la parte interna. Me ha dicho que se ha producido por lavar la bike con karcher. Yo la lavo con karcher pero no le meto a saco y menos por los rodamientos... Pero bueno, seguramente sea el motivo. Me dice que esto no entraría por garantía , aunque "como favor" me lo hace. También, que la garantía de los rodamientos esta ligada a una revisión anual del VPP en la tienda. Y me comenta que la garantía de todo el sistema del VPP (5 años), de la misma manera que los rodamientos, está ligado al mantenimiento anual. Esto de los rodamientos y del VPP no se yo si es cierto o es porque quiere que cada año pamm ! 70 €uracos..
Fibike, llevas plato direct mount? Probaste a apretar los tornillos del plato? Igual te parece una chorrada pero a mi me tenía loco un ruidito que al final provenia de allí..
No sabía nada de esa revisión anual obligatoria,no parece que en USA lo exijan ... Una notificación de avería adjuntando factura y reenvío de rodamientos sin cargo. Creo que que si la uso 10 veces no será lo mismo que 100 en un mismo año....?? Bueno....mejor dejarlo aquí.....
un cosa que no me queda clara, los 70 jurelios es con los rodamientos, solo los dos grandes , todo incluido con mano de obra? lo pregunto porque si es con la mano de obra en principio no me parece excesivamente caro, ya que yo cambie los de la reing en septiembre y sin medios se me fueron unas cuantas horas, en5iendo que un mecánico va a tardar menos , pero va en función de lo que cuesten los rodamientos , a mi los 8 me costaron unos 32 € normalitos tirando a buenos, sí pero para lo que duran los buenos , los puedo cambiar cada 6 meses
Tendre que revisar los de mi nomad, pero lo bueno de SC en todas las que he tenido es que nunca se me fastidio un rodamiento y limpiarlas con el karcher , claro sin acercarlo demasiado.
A vosotros igual no os parece mucho pagar 70€ al año para revision de los rodamientos, igual es asi, va en al linea del precio del cuadro. Yo al mio, un Rune, no he tenido que cambiar un solo rodamiento en 3 años, y se revisa su funcionamiento todos los años. Importa decir que es amigo intimo de la pistola esa de las gasolineras y que tiene un uso medio de 2 salidas al mes y 2 semanas de bikepark al año. Lo que quiero decir es que no me parece normal que se coman asi los rodamientos.
@ray , Yo tampoco sabía nada de eso, voy a escribir un mail a santa cruz a ver si ellos nos "aclaran" algo este tema... @chirigotero, los 70 pavos son por realizar el mantenimiento completo del VPP. Y si se encuentra algún rodamiento en mal estado, se cambia por garantía. Según el tendero, que éste no esté oxidado por dentro ya que eso significaría que se ha lavado con karcher y entonces no lo cubriría la garantía. Podríamos entra a debatir si es un precio razonable o no.. Pero lo que me parece inadmisible es que después de llevar el cuadro (con problemas para hacer mover el basculante) para hacer este mantenimiento del VPP. Me lo devuelvan en el mismo estado, aunque un poco más limpio y engrasado. Y tenga que desmontarlo yo en mi casa, ver que hay dos rodamientos jodios y volverlo a llevar a la tienda para que me los cambien (como pidiendo un favor) cuando la marca da garantía de por vida.. PD: me compro un extractor , un kit de rodamientos y ya se lo haré yo en mi casa; pero a esta gente no les pago nada más..
En eso estoy de acuerdo con tigo, yo lo he hecho con un tornillo , tuercas y arandelas, es algo coñazo, pero teniendo tiempo y un poco de conocimiento básico de mecánica se hace , y además sabes lo que estás poniendo ni que decir tiene que además llevas los rodamientos perfectos si los revisas cada 4 o 5 meses
Ese es el tema,desgraciadamente....llevar a reparar y tras pagar te la entregan igual cuando no peor.....
Y para evitar desgracias olvidarse de la carcher,cubo de agua, cepillito, y manguerazo de agua sin mucha presión, y voy a probar con una vaporetta pequeñita que tienen donde trabajo que es vapor de agua y quizás no sea tan abrasivo como la carcher, ya os contaré el enrredo
Llevo el absolute black i también lo revisé y engrasé y todo. Hoy las mando a garantía y a ver que pasa. Probé con otras bielas y nada de ruidos y en las mias sin cadena y si lo hacía. A vista se ve un movimiento leve en la biela izq. entre nase de alu que agarra al eje y el carbono, eso no tendría que estar y supongo que rs de donde vienen los crujidos y la sensación esa de juego (como si el quadradillo de toda la vida estuviera suelto o redondo). A ver que dicen y que tardan....
Tema cojinetes en una año yo los he revisado un par de veces, no cuesta tanto, le alargas el buén funcionamiento y los ruiditos tontos.
Llevo 3 años con los mismos rodamientos en una V10, la desmonto cada año para comprobar el estado, lo mejor para que duren es lavar poco la bici (llamádme guarro), y cuando hay que lavar si o si, pues siempre con Karcher (de las pequeñitas), con poca agua y de lejos, rodamientos, retenes, ejes, bujes... ni tocarlos. No hace falta que quede la bici limpia como una copa que a los 5 min. de uso vuelve a estar llena de polvo o barro. Importante que la bici se seque bien, y no con un trapo, lo mejor es dejarla al sol o en un lugar bien aireado durante unas horas. Vaporeto? yo no lo haria, con el vapor fijo que te cargas o deformas alguna tórica, retén o plástico, y adiós pegatinas-shelter o protectores, y las cubiertas... un desastre.
Ahora que estoy liado con el tema rodamientos.. Tengo entendido que lo mejor es la grasa marina, creo que por aquí lo dijo @fibike77 . ¿Alguna recomendación donde / cual comprar?