Una dudita para usuarios del amortiguador Float X2: no echáis de vez en cuando en falta disponer de bloqueo en ruta? Un saludo!
Pues depende de como hagas el ajuste. Posibilidades las tienes todas en estos amortiguadores y no estás limitado a tres posiciones predefinidas. Quizás una palanquita ayude a que sea más cómodo pero yo creo que todo depende del conjunto bici-amortiguador, la nomad es muy buena pedaleadora y aunque el ajuste que hagas sea tirando a sensible y tragón se va muy bien. Lo mejor es que como digo, puedes configurarlo como quieras y yo personalmente en las salidas que he hecho desde que lo tengo no he necesitado palanca. Por otro lado es supersensible y con mucho control hidráulico, si la fiabilidad termina por acompañar es un amortiguador de aire bestial.
Hola! Eso es lo bueno, que se ve un amortiguador bien pensado. Imagino que no se puede tener todo pero para esas situaciones en las que debes pedalear de pie, por ejemplo, con cerrar el dial adecuado (compresión en baja, creo) se solventaría, aunque se pierda un poco de sensibilidad inicial, no? Un saludo!
Si, el amortiguador lo puedes dejar duro como una piedra a base de cerrar compresiones en baja y aún así te respondería en impacto fuertes. Lo mejor de este amortiguador para mí es la sensibilidad inicial y la suavidad durante todo el recorrido así como el control hidráulico, mucho mejor que todo lo que he tenido hasta la fecha.
Y esa sensibilidad inicial te permite pedalear de pie y tal o se notaría un poco colchón? Ya no te molesto más Un saludo!
Que tal compañero! Antes llevaba el vivid y comparándolo al x2, este en el tramo inicial tiene mas sensibilidad, la única pega que tiene el x2 es que los ajustes los tienes que hacer con llave allen.Delante es que llevaba también la fox float 36, comparándola con esta, hay poca diferencia, es una gran horquilla, aunque cara.
Pues depende del ajuste, aunque cierres la compresión en baja sigue siendo sensible pero lógicamente se moverá menos. Pedalear de pie? Claro, si lo configuras para ello.
Hola a todos!! tengo una duda... acabo de montar una Pike a mi Nomad y queria saber si está separacion entre la dirección y la propia horquilla es normal... Comentaros también que la pista dirección apoya correctamente en el rodamiento y no tiene holguras. El caso esq me extraña esa separación.
Lo he dicho ya varias veces, no es una palanca al uso, es o le han puesto al dial de la compresion de baja una palanca para asi poder accionarlo mejor, viene a ser como hizo en su dia cane creek cuando saco el primer cc que invento una palomita que iba en el dial, se agoto la palanca y es imposible conseguirla, eso fue creado en especial para las S enduro, por que la necesitaban como el comer. Pero bueno esto de fox es un remedio rapido, hasta 2018 no sacaran el amorto con palanca como el de cc es decir al margen de las regulaciones Solo una puntualizacion, espero que no moleste
Heri hizo un par de protos para esa utilidad.....Chippie la estuvo testeando una temporada. Me pareció ver que incluso alguien las hizo con una impresora 3D.
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii yo tenia ese de 3d pero se lo comio el **** perro, asi como la llave del cc sigue vivo el ****** perro pero el proto ese de heri no lo sabia @chippie ¿? alguna foto ray? o en el face de tarreglolabici?
Pues no lo sé....Ya te digo que hizo un par o así en Alu y Chippie lo usó....Ahora ya va palancao ...
Eso son tontás. La regulación se hace con una Allen del 3 y no tiene casi resistencia. Yo llevo una recortada a mano en un bolsillo de la mochila y no me es más complicado que un mando.
Viendo lo poco que se menea la nomad 3 al pedalear me parece algo prescindible la palanquita del bloqueo
ya ya pero **** a mi me gusta mas un proto o un invento casero que un helado os recuerdo que voy con amorto de muelle sin palanca ya hace ufff ray te acuerdas? y os podria decir muchos que ahora decis no la palanca no ahce falta y que en su dia me deciais vas sin palanca? en aire y ahora en muelle? estas loco soy un precursor xDDDD cuando intentaba explicar lo que era eficacia de pedaleo con el blog de Antonio me decian bah eso son mandangas o que **** hacia poniendo un amorto de muelle para enduro que eso era de dh bueno lo mismo me dijeron hace mas de 5 años cuando puse el 2º cc air del foro a una bici de dh y me decian de todo ains como cambian los tiempos jejejeje