Buenos días hace poco hice la conversión de pasar de 3x10 a 1x11v para el cambio puse una cadena nueva de 11v, desviador trasero xt con bloqueador y maneta nueva también xt. el cambio no me iba muy fino. Si tensaba el cable para que subiera bien los piñones, al bajar no pasaba del piñon 9 para abajo. Si lo destenso, al subir, no pasa del piñon 3. He cambiado la sirga, la he engrasado un poco, los topes de los tornillos H y L los he puesto bien pero sigue sin cambiar bien del todo. Es cierto que si desconecto el bloqueo (shadow plus creo que se llama) parece que cambia mejor, tendré que probar en la siguiente salida para probarlo al 100% ¿Esto a que se puede deber? ¿Puede ser que necesite hacerse un rodaje hasta que se asienten las tensiones del desviador y la sirga para que fluya correctamente? ¿Algún consejo? gracias
No sabemos cuantos dientes de piñon grande has puesto, pero lo mas seguro es que sea la separacion del cambio en la patilla. Osea la distancia al casette. Pon alguna foto de como lo llevas, que seguro encuentras la solucion aqui.
Perdon, le puse un cassette sunrace de 11-50 El desviador es de patilla larga ¿a qué te refieres con distancia? ¿A que separe más la roldana del cassette? si puedo le hago luego una foto
Es que ese cambio con un 11-50 va al límite y hay que dejar muy fino el montaje para que vaya bien. Influye la separación de la roldana superior a la corona más grande, el tipo de patilla del cuadro, que dicha patillas esté recta... en fin. Ya que comprabas te hubiera salido más a cuenta pillar un cambio de 12v.
pues se supone que al ser de 11v valía para este tipo de transmisión. Bueno, parece que va algo mejor, a ver que tal rn la siguiente salida
Me refiero a la sujecion del cambio en la patilla del cuadro. Si no te da la distancia adecuada a la corona grande, puede que este ahi el problema. Yo he pasado de 10 a 12 y de shimano a sram, con lo cual ando algo perdido con los tipos de anclaje del cambio al cuadro. Pero cuando pase del 11/36 a 11/42 en 10v, tube que poner un extensor de patilla por que el cambio no llegaba. Por ponerte un ejemplo.
no, si problema ahí no tengo, es con algunos piñones donde no me hace bien el cambio. A ver si en la próxima salida veo que el problema esté solucionado. Por eso preguntaba ¿será que habrá que hacerle rodaje para que cambie bien?
Sera que cuanto mas cerca esta un piñon de otro, mas delicado es de ajustar. Gajes del sistema. Yo toque un poco el tensor mi sram de 12, y no veas la que lie. Luego resulto ser cadena seca. Desventajas de usar cera, que en cuanto tocas agua se la lleva.