Con lo loco que esta el mercado no es momento de comprar, asi que seguimos disfrutando de la rockrider, os dejo unas fotos de las ultimas nevadas:
Voy a hacer un copia y pega del post que he puesto en foro.e-mtb.es para que también quede constancia por aquí: Hola a todos! Me llamo Javi y soy poseedor de este modelo desde enero del 2020 y estaba esperando a que la bici cumpliese justo un año para hacer una presentación y una revisión lo más completa posible, pero finalmente me he registrado en el foro y escribo mi primer post por un PROBLEMA con ella. Uso principalmente la bici para ir al trabajo (unos 9km ida y vuelta por asfalto entre 5 y 6 días a la semana). Desde que la tengo le he metido casi 2800 km, de los cuales unos 500-600km han sido por ocio (paseos por la ciudad, alguna que otra ruta..) y el resto para desplazarme a trabajar. Un detalle que considero importante es que vivo en Lugo y, aunque el 2020 no ha destacado por ser un año muy lluvioso, la bici se ha llevado buenas duchas en alguna que otra ocasión. A la hora de lavarla, solamente lo he hecho una vez en una gasolinera y sin ser con agua a presión. Normalmente la lavo en casa a mano con una esponja, siguiendo las indicaciones del manual. El caso es que desde finales de noviembre, juraría que coincidiendo siempre con desplazamientos en los que llueve y la bici se moja, el motor ha empezado a darme "saltos" de forma aleatoria mientras voy pedaleando. A veces ocurre antes (prácticamente al iniciar la marcha) y otras veces tarda más. La sensación es similar a cuando salta una marcha del cambio, pero se puede percibir perfectamente que donde sucede es en la unidad motriz, como si la correa interna saltase de un diente a otro o algo así. Es como un golpe seco que unas veces sucede de forma más brusca y otras veces más suave. Hay días que lo hace una única vez y otros varias veces casi seguidas. No es algo que sea predecible ni se repita con el mismo patrón. Antes de que me empezase a suceder con esta frecuencia en mis desplazamientos al trabajo, me había ocurrido subiendo alguna cuesta pronunciada haciendo BTT y exigiéndole a la bici (modo 3 o 4 de asistencia y pedaleando fuerte) pero siempre había sido una única vez y no se había repetido. El tema es que llevé la bici al Decathlon al poco tiempo de ver que empezaba a pasarme casi a diario porque me daba miedo que se rompiera algo importante en el motor. Estuvo en el SAT de León desde el 9 de diciembre hasta el 13 de enero. Me comentaron que hay unas patillas de los cárteres de plástico que cubren al motor que se habían roto y estaban sueltas por dentro, pero que por el resto no veían ningún problema a la bici. Yo les comenté que desde que me había pasado, a veces notaba al pedalear como si algún rodamiento en el eje del pedalier no estuviese del todo fino y provocase un "rrrrrrrrrrrr" que antes no sucedía. Simplemente me cambiaron todos los plásticos que envuelven al motor, hicieron una diagnosis y una actualización del sistema y batería (todo perfecto según la máquina) y me la mandaron de vuelta. Cuando hablé con el mecánico le insistí en lo del rodamiento y en si le habría podido entrar agua pero me dijo que no había ningún problema en ese aspecto. Desconozco si llegaron a abrir el motor, pero me da que no. El caso es que 5 semanas después la tenía de vuelta. Supongo que tardaron tanto por las fechas, la maldita pandemia y por uno de los cárteres que no se encontraba en stock. Cuando me la entregaron la probé bien y acudí en ella a trabajar durante 3 días sin gota de agua. El pedaleo parecía suave, sin ruidos y el motor empujaba igual de bien que antes. Pero el cuarto día apareció mi amiga la lluvia y, como no, el dichoso problema Desde entonces la he seguido usando a diario durante 4 días con agua y en todos (si no en la ida, en la vuelta) siempre me ha pegado algún salto. No he llamado aún al Decathlon pero supongo que lo haré mañana o pasado. No obstante, me gustaría seguir probándola tanto en seco como en mojado (para confirmar si realmente se produce solo cuando hay lluvia) e intentar grabar un vídeo con una GoPro para poder tener algo más de info en la que respaldarme y explicarles. Si no fuese por esto y por un par de detalles de fabricación ya comentados por aquí, la verdad es que estaba encantado con ella! ¿Alguien más a quien le haya pasado esto del salto alguna vez? Aunque haya sido de forma aislada. Disculpad por el tocho pero creo que más vale explicarlo mejor por si se reproduce el problema en más modelos Iré aportando más información según vayan evolucionando los acontecimientos. Un saludo!!
Como creo que una imagen (o vídeo en este caso) vale más que mil palabras, ahí os dejo un clip de esta misma mañana donde he conseguido captar el problema con la cámara del móvil:
Creo que ya lo comente el algun post, cambie los frenos por unos Sram Guide RE, mas que nada porque encontre unos a buen precio de segunda mano durante el primer confinamiento. Pague 125-150euros por la pareja (no lo recuerdo bien).
Como creo que me voy a quedar con la rockrider un tiempo mas, le he comprado una horquilla mas seria: - Manitou Mattoc Comp en 150mm Poco mas de 200euros a estrenar por Wallapop. De momento solo he salido un dia con ella y no estaba el terreno para ir muy fuerte (mucho barro), pero menudo cambio a mejor.... Ademas pesa menos que la Judy que me sorprendio bastante (pesa bastante mas de lo que parece). Ha subido un poco la parte delantera de la bici, pero no me ha parecido que me perjudique subiendo el cambio de geometria y bajando es otro mundo (mas por el recorrido extra y calidad de la horquilla que por el cambio de geo). Os dejo unas fotos del nuevo juguete:
Me parece una pasada esta bici por este precio. Yo nunca he tenido una eléctrica pero desde luego entre ésta y la Lombardo me parecen buenas opciones para empezar.
Es la Stilus del Decathlon, una doble eléctrica, que sale nueva por 3699,99 €. Lo que no hay stock ahora, creo que se vendieron todas. https://www.decathlon.es/es/p/bicic...azul-27-5-v2/_/R-p-X8623038?mc=8623038&c=AZUL
Hola gente, quiero comprar este modelo y tengo una duda. Si pido que me la envíen q casa viene montada o hay que montar muchas cosas? Y si la pido recogida en una tienda, me la montan y revisan allí gratuitamente? A ver q me contáis. Gracias
Pues al final la he pedido. Creo q me llega a finales de la semana q viene. Por lo que os he leído el punto flaco son los frenos. A alguien le leí que con solo cambiar a discos de 203mm se nota mucho no? O tengo que cambiar algo más? Porque yo peso 90kgs y me gustaria q me frenara jajaja
Muchas gracias, eso espero jejeje. Por cierto, hay alguna forma de cargar un gps, un móvil o unas luces con la batería de la bici?
Yo le he puesto 203 + 180 a un par de bicis y si, se nota mucho la mejora en mordiente. Es una mejora razonablemente barata, 2 adaptadores + 2 discos
2 adaptadores? Nunca he cambiado discos en una bici, pero pensaba que sólo sería quitar uno y poner el otro, no? Y solo pones 203mm delante y 180mm detrás q será el de serie? He visto unos discos de 203mm q son muy baratos y tienen excelentes críticas en AliExpress y quería probarlos si merece la pena el cambio
Para poner discos más grandes necesitas poner la pinza de freno más separada, si no, el disco más grande no entra Por eso necesitas un adaptador para la pinza de freno. Son baratos, uno de tektro cuesta 4eur, o 10-12 si ya coges marca estilo shimano, magura, o de aluminio bonito de colores. En mi caso eran cuadros con 160mm, y el máximo que podía poner detrás era 180 uno mas grande no entraría por los tirantes. Si la E-ST900 ya viene con 180mm es probable que puedas poner un 200 detrás, o incluso más. Hay que mirarlo en las especificaciones del cuadro. Delante no tienes límite porque el disco no choca con nada, así que puedes poner lo grande que quieras.