Gracias! Es mi primer proyecto de restauración y creo que me ha quedado mejor de lo que esperaba, al menos el cuadro ;-) Ha sido posible gracias a mi compañero Óscar que ha hecho un gran trabajo de restauración y pintura. Lo primero ha sido medir bien la localización exacta de todas las pegatinas y analizar la pintura original para obtener el color verde exacto (pigmentación, metalizado..). Hay que tener en cuenta que el color después de 18 años no es el mismo que el original debido a la degradación del sol, erosión del barro, etc.. Aún así, el color ha quedado clavado al original. Luego toca decapar completamente el cuadro. Al decapar y no lijar, el cuadro queda totalmente desnudo y permite ver todas las soldaduras y posibles imperfecciones que pueda tener. Para nuestra sorpresa, el cuadro estaba en perfectas condiciones! Señal de la alta calidad de esta acero de baja aleación chromoly butted que Kona utilizaba por aquel entonces y que supongo utilizará para otros modelos y años. El siguiente paso es aplicar una fina capa de imprimación, en este caso blanca. Después se aplicaron dos finas capas de pintura verde y después del secado, las pegatinas. Para colocar las pegatinas, me llevé el cuadro a casa para ponérselas yo mismo. Óscar también las coloca pero me hacía ilusión ponérselas. Os puedo asegurar que fue el momento más complicado ya que requiere mucho, mucho temple y pulso.. Las conseguí por medio del usuario "gil_m" de RetroBike. Finalmente, se le aplica una fina capa de laca o barniz para proteger las pegatinas, la pintura y darle un acabado espectacular, brillante. Importante que las 4 capas (1 de imprimación, 2 de pintura y 1 de acabado) sean lo más finas posibles para no penalizar el peso final del cuadro. De igual forma tener una instalación de extracción de gases y secado correcta. De todo esto Óscar está muy bien equipado ;-) También me inspirado mucho siguiendo este hilo de ForoMTB y otros en RetroBike! Ahora me queda montar el cuadro.. La mayoría de las piezas ya las tengo por casa.. Para los más "puristas" espero no defraudarlos ya que será un montaje "neo-retro".. He recibido varios mensajes privados y creo que con esto resumo y os contesto. Si no es así, vuelvan a contactar conmigo. Les dejo contacto de Óscar, contacto de las pegatinas y mi blog dónde tengo más fotos colgadas.. Oscar, email: oskypainter@hotmail.com Usuario "gil_m" en RetroBike, web: http://www.retrobike.co.uk/forum/ Más fotos, Blog: http://konaprojecttwo.blogspot.com.es/
Enhorabuena, te ha quedado muy fino ese trabajo, y muchas gracias por todos los datos, me voy a meter ya mismo en faena y toda la informacion es bienvenida. Gracias por compartir !!! S!
Nuevo modelo de Kona, la Hey Hey, y ademas tirada de precio : http://www.segundamano.es/valencia/kona-hey-hey-titanio/a30920642/?ca=3_s&st=s&c=16 Debe ser la crisis Helena, mirar la respuesta a mi solicitud de informacion via mail de segundamano,............. yo solo le pregunte por la talla : En fin, sin comentarios. S!
Por las pegatinas no consigo adivinar año..? y por el tamaño debe ser una 16"..? Pídele número de serie y dirección para ir a verla.. ha
Ah, y hay un detalle que se me habia pasado : " precio negociable " Por 300 euretes te la consigues puesta en casa nen. S!
Con respecto a la hey hey de segundamano, es un grupo de timadores que se dedican a lo mismo, te cuentan una película que te lo mandan por una empresa de envío internacional... Y que tienes que darles un dinero y luego te mandan un paquete. Que la empresa es el intermediario y que luego ellos se hacen cargo del envío, que si no te gusta se hacen cargo del paquete y te devuelve el dinero. A mi me pasó con un material de buceo, pero decían que estaba en Sevilla, la casualidad que tengo un colega que vivía allí, y les dije que nada de empresas, que iba a verlo directamente un colega. Dejaron de contestarme los mail. Lo puse en conocimiento a la pag de segundamano, pero el anuncio continuó mucho tiempo. Bueno... Que no hay duros a cuatro pesetas!!!!
Pues efectivamente, eso que tu dices, que nadie da duros a cuatro pesetas. Aprovecho el hilo del "Santuario" para plantear una duda a ver si aclaro algo, que ando un poco confuso. 1- Por que no aparece la Hei Hei en los catalgos a partir de 1995, si aparece la King Kahuna, pero no veo la Hei Hei por ningun sitio, y en cambio hay por ahi del 97 y del 98. 2- Os dejo estas dos fotos, son dos Kona. Ambas talla 20", la primera del 97, la segunda no estoy seguro pero creo que del 95. Ver el archivo adjunto 2859462 La cuestion es que veo la geometria distinta, o sera que la pipa del tubo del sillin es mal alta en uno que en otro. No entiendo que cambiaran eso de un año a otro. Que opinais. S!
Lo del tubo del sillín del cuadro de la segunda es un tuneo del propietario. Y lo de la geometria cambiada creo que se debe al recorrido distinto de las dos horquillas, la Zorra se puede observar que tiene mas.
No se, no termino de tener claro que fuera eso, he visto algunas con el tubo corto, por ejemplo la foto de la Hei Hei del catalogo del 95 o esta otra : Que sentido tendria acortar el tubo de sillin a una Kona?, es como quitarle su "personalidad", pienso si puede ser por las tallas mas pequeñas mas tubo, mas grandes menos tubo, pero tampoco tiene sentido, por que la de la foto anterior tiene aspecto de ser talla pequeña, y yo tengo una explosif de 20" y tiene su buen tramo de tubo.... en fin, que no se si al final vas a tener razon con el tuneo, aunque me parezca una barbaridad. S!
todas las Hei Hei del 95 tienen el tubo más corto: en cuanto a la diferencia entre la Hei Hei y la King Kahuna es que ésta última tiene unos refuerzos en la pipa ("As above but with round tubes without gussett") King Kahuna del 97: Hei Hei del 97: King Kahuna del 98: Hei Hei del 98: Ver el archivo adjunto 2859815 King Kahuna del 99: Hei Hei del 99: Ver el archivo adjunto 2859825 en el catálogo del 97 te da las 2 opciones (fíjate arriba a la izquierda): catálogo del 98:
Estuve detrás de este cuadro la semana pasada en RetroBike.. Finalmente, el amo llega y dice que se lo queda para montarlo él! Qué desilución.. Le llegué a ofrecer 640GBP.. Para mí, junto con los King Kahuna del 98 y 99, es el mejor cuadro de Kona de todos los tiempos, los años gloriosos de Kona.. sniff
Gracias por la "enciclopedia" de imagenes Def :vampire Al menos ya voy teniendo algunas cosas mas claras sobre estos dos cuadros y sus diferencias. Es curioso por que algunos parece que tengan un tono mate en lugar del brillante del pulido, o sera un efecto de la foto ? S!
Amigos, tengo una pregunta que me asalta desde hace unos dias!!!Despues de revisar los catalogos de los años 94-95 y 96, he comprobado que cada bici tenía un color asignado y mi preguntas es, ¿las bicis venían en más de un color?, es decir, ¿la lavada dome del 94, venía en negro aparte de en verde? ó ¿la del 96 en algún otro color aparte de en naranja?. Es que he estado revisando y veo bastantes colores. Evidentemente, supongo que siempre habrá alguien que la pinte del color que quiera pero quería saber si existe algún color más aparte del que viene en el catálogo. Me interesan la lava dome del 94-95-96 o cualquiera que trajera el butted cromoly. Gracias de antemano.
Mi Lava Dome del 94 originalmente era y es verde oscuro metalizado. Pero creo (que me corrijan si me equivoco) que hay en negro también y quizás en otros colores.