Jajajaja, otra vez la hemos liao !!, deberíamos de ponerlo en la primera página del hilo, para los que entran de nuevas...de obligada lectura nada más entrar. -No preguntar qué material es mejor para un cuadro de gravel. -Evitar polemizar en torno al tamaño de las ruedas de tu bici o la de tu vecino. -Si hablas de desarrollos piénsatelo muy mucho antes de aseverar que tu desarrollo es "el" desarrollo sin haber dado antes unas nociones del tipo de ciclista que eres y describir brevemente tu zona de pedaleo. -etc. -etc... P.D.: No tomar en serio ninguno de los puntos anteriores. Lo cierto es que cada vez que sale cualquiera de estos temas, yo al menos, acabo aprendiendo alguna que otra cosilla, así que bienvenidos sean...
*****, que esta claro que unos buenos componentes en un cuadro peor, lo harán mejor, al igual que a parte del material influye mucho el diseño. Pero cuando se habla que un acero o un titanio es más "dulce" que un aluminio, suponemos que es teniendo un diseño similar en ambos casos y unos componentes iguales, si no es absurdo hablar de diferencias de materiales. De todas formas también es cierto que últimamente parece que el aluminio es un apestado , y no solo en gravel, si no en el resto de las modalidades, cuando realmente hay grandes cuadros de aluminio.
Jajajaja sin tener aun la norco (me habeis convencido más y YA ESTA PEDIDA!), este hilo es muy bueno... Venga preguntas de novato... Medidas internas de las llantas de gravel? Mejor utilizar las de serie para gravel y comprar unas especificas de carretera o al reves? Puedo ponerle "cuernos" de mtb al manillar de gravel? esto es coña no me echeis Diferencia entre manillar de carretera y gravel? Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Cuando tenía la Marin y fui cambiando los componentes poco a poco me di cuenta de algunas cosas, y eso que no soy un probador muy fino. Ganancia en comodidad al cambiar la horquilla de acero por una de carbono Ganancia en comodidad al cambiar gomas 27.5-2.8 sin tubelizar por 29x2.25 tubelizadas, dejando aparte que al ser unas ruedas mucho más ligeras la bici quedó mucho más dinámica. No es que al principio la bici fuera incómoda (difícil con 2.8) pero creo que el material del cuadro es secundario, mejor preocuparse de ruedas, horquilla e incluso tija.
Lo que esta sobrevalorado es la comodidad! Como cuando se ponen ruedas de camion "por comodidad"...aqui hemos venido a jugar, si se ponen ruedas gordas que sea para tener mas grip! En broma...es por echar mas leña al fuego. Las bicis de gravel son una novedad (no confundir con "gravel lifestyle") y se iran especializando en diferentes nichos. Igual que antes habia una bici de mtb y ahora las hay de mil tipos (afortunadamente en mi opinion). Muchas marcas ya ofrecen gravels muy diferentes dentro de su catalogo. En la entrevista que comentaba antes dice el tio que la rove la sacaron como simple experimento, sin saber si a la gente le iba a gustar eso. Y ahora mirad como de grande es la gama.
Pues mi dulce acerito se ha vuelto super dulce y hasta empalagoso al cambiar las cubiertas de 28 por unas de 40... No me quiero imaginar si le cambio las ruedas de 3 kg en orden de marcha por algo cercano a los 2 kg... aceptaría hasta un aluminio de esos como animal de compañia....
A mi apuntame con los frivolos... El placer de rodar con el acero esta ahi y bien presente, a eso le podemos todas las vueltas que queramos que no cambia. Es una sensacion distinta. Bueno no te descubro nada. Pero para mi lo definitivo es la estetica y sobre todo lo que representa un cuadro de acero moderno. A mi para carretera del cromoly si que no me sacan. En temas campestres si repetiria con aluminio sin mayor problema.
Yo lo que si se es que la horquilla de acero que trae la pipedream en el kit de cuadro + horquilla es una delicia. Mira que me hacían ojitos las de carbono, pero después de probarla, no la quito ni de broma. No se si es por material o por diseño, pero va genial, para ser rígida absorbe muy bien.
Yo voy con slick y hago sendero pista y carretera. Mira mi IG https://www.instagram.com/thedirtoption_gravel/ Instagram @thedirtoption_gravel
A lo largo de los años he tenido oportunidad de probar muchas bicis, muchas ruedas, muchos materiales, muchos componentes... A lo mejor es sólo una preferencia personal, pero con diferencia y si tengo que comparar los materiales, el más incómodo es el aluminio. A mi, que pese menos, me da igual. Y cuando hablo de incomodidad, hablo desde luego de rodar peor, mucho menos redondo, mucho menos fluido. Incluso con ruedas de más de 50mm. Cada material y cada componente filtran características diferentes y el aluminio hace que tanto las pequeñas irregularidades que rompen el pedaleo como los obstáculos mayores lleguen con mucha más sequedad, afectando más. Por lo tanto, si puedo escoger, en una bici sin suspensiones, prefiero cualquier otro material antes que el aluminio. En cambio, mi enduro de 160mm con ruedas de 65mm es de aluminio y no veo ningún problema, todo son ventajas. Cada material tiene su aplicación. El comentario de que con un cuadro de aluminio se puede ir no era porque esté cerca de no poderse, era porque lo iba a comparar con la horquilla de aluminio, que es un impedimento mucho mayor que el cuadro, en mi opinión.
Totalmente de acuerdo, lo que si está muy claro tambien es que no todos los aluminios son iguales ni mucho menos. En lo que todos estamos de acuerdo que un acero del monton o normal es más comodo que un mal aluminio. Yo he tenido aluminios diferentes y se muy bien lo que digo no tienen nada que ver, a falta de probar una Alan de Scandium que me encantan. Yo he probado y he tenido algunos aluminos de grandes marcas conocidas por todos y eso es otro cantar. Cannondale, Specialized, Trek, Alan...