Yo mido 1,70 (42 de hombros a ojo) y llevo 46cm de manillar, tendré complejo de algo Ya leí hace tiempo que lo de la medida del manillar y la espalda es una "tontería", del mismo modo que lo es para mtb. Que una cosa es que te pases 3 pueblos (hola manillares "cristo crucificado") y otra cosa es que vayas bien con un manillar más estrecho o más ancho (al gusto). Yo siempre he llevado de 46 sobretodo para que me quepan cosas en el manillar, que si con el de 46 ya me falta espacio, con uno de 42 no se que haría Y lo de la comodidad, por ejemplo a mí me influye más la longitud de los drops que el ancho (por eso el manillar kona me mataba). En carretera me imagino que la cosa iba más en plan de cual era el manillar más estrecho que uno podía llevar (por aerodinámica) sin que le perjudicara morfológicamente, no que un manillar más ancho fuera peor.
Acabo de instalar un Salsa de 44cm y el cambio ha sido notable. Vas bastante más cómodo y también se incrementa la sensación de seguridad. Eso si, acostumbrado al de carretera, ahora tengo la sensación de ir como un croissant cuando quiero ir rápido y apoyo en los drops
pues despues de "probar" esto del gravel en una urbana adaptada, acabo de encargar hoy un cuadro a worksweell. Diseño personalizado ira con las manetas APEX 1 y el 11-46 que ya tengo. Cranks y cambio Rival1 La única cuestión sin decidir eje pedalier BB86 para GXP y ruedas. Fulcrum DB4 tienen numeros