Hola: Yo le he montado a mi bici un ON OFF 10th aniversario. Echale un vistazo a ver si te gustan. Saludos Panchobiker :banda
Hola LLargo: Gracias a tus ladrillos estamos unos cuantos enganchados al foro y aunque yo personalmente escriba poco, lo leo siempre que puedo, he visto todas vuestras dudas con los modelos 2010 yo también las tengo pero hay algo que los fabricantes tienen que hacer y es VENDER si hay cambios, novedades o por lo que sea el modelo no alcanza sus espectativas, lo cambian y no pasa nada, ellos a lo suyo VENDER cuanto más mejor. Saludos panchos
Pues yo al final voy aprovechar el buen precio que me hacen y voy a pillar el cuadro de este año.. puedo aprovechar una float de 140 que tengo??
+1 Aparte de toda la información que estás facilitando, Llargo, te tengo que agradecer tu respuesta a mi consulta acerca de la utilización de 1 o 2 kits de alligator para la stumpy. Pedí 2, tal y como me indicaste, y ya están instalados en mi bici. Todo perfecto. Muchas gracias compi!! unky
Tengo una stumpy del 2008 y queria haceros una consulta.Bueno primero felicitar a todos los colaboradores de este post,en especial a Llargo por sus aportaciones. El caso que quiero purgar los frenos de la bici de un compañero de salidas y tengo una pequeña duda sobre el liquido de frenos a utilizar.Los frenos son unos Avid Juyci 7 y el liquido que tengo es un DOT 4,si no me equivoco creo que estos frenos llevan DOT 5.1 pero creo que el DOT 3,DOT 4 y el DOT 5.1 son compatibles y se pueden mezclan (ya se que tienen el punto de ebullicion distinto).Queria que alguien me confirmara esto antes de meter la pata.Un saludo a todos y gracias de antemano.
el que no puedes mezclar con ninguno de los anteriores es el DOT 5, ya que es totalmente diferente a los anteriores, el 3,4 y 5.1 se pueden mezclar, lo único que vas a perder las mejores propiedades de punto de ebullición del 5.1 si lo mezclas con un dot 4.
Bueno, os voy a poner un poco los dientes largos, porque mirad que juguetito he podido probar esta tarde: Es el modelo Pro Carbon, es una unidad de test que nos ha llegado esta semana a la tienda, salió el sábado pero ahora estaba libre y el nene le ha echado el guante!! Bueno, la impresion general es: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, pero despues os comento en detalle cosas que me han gustado y otras que no tanto. Antes de salir he ajustado presiones y en varias paradas posteriores, ajuste de sillín, manetas y esas cosillas para ponerla al gusto personal. He hecho una ruta de unos 25 kms, con 425 metros de desnivel positivo, con subida por pista en buen estado, y algun trozo con piedras. En subida se muestra increiblemente ágil, contando que llevamos un trasto de 140mm de recorrido, la sensación es que vuelas subiendo, quizá también porque esta bici debe rondar los 11,5 kg, no lo se exactamente, pero os puedo asegurar que pesa muuuy poco para lo que es. La contaminación en el pedaleo es casi inexistente, con el brain en la posicion mas cerrada, es sensiblemente mas duro que mi stumpjumper 2008, diria que es mas tipo epic pero sin llegar a ser una piedra. Para bajar he escogido una trialera que tenemos por aqui (Serra del Montnegre, Maresme, Barcelona) que tiene zonas de todo, rocas, sendero bueno, hojas caidas, curvas reviradas, canalones hechos por el agua.....vamos, muy variado, para poner a prueba la maquina. Bajo sillín, he bajado un poco la presión de las ruedas y ala, para abajo. Para que tengais mas datos, yo peso unos 84 kilos, he puesto las presiones algo blandas, 70 psi para la horquilla y 160 psi el amortiguador, el brain con dos clicks antes de cerrado y rebote a la mitad. Las cubiertas son: Spec. Purgatory 2.20 delante y The captain 2.00 detrás. En un primer momento de la bajada iba algo inseguro, porque el primer tramo hay mucha piedra suelta tapada por hojas caídas, y hasta que no ha abierto el brain iba la bici un poco nerviosa de detrás, después ningún problema. Lo que mas me ha gustado: En general una bici muy muy ágil, lo mejor de todo, la horquilla Futureshock, me ha dejado flipando, lo que traga, el tacto que tiene y el aplomo que transmite, ayudada por las cubiertas Purgatory 2.20, que también he alucinado como iban, creo que será la próxima cubierta que monte para mi stumpy. El resultado de esta combinación es que hacias pasar la bici por donde te daba la gana, y la bici respondia sin darte sustos, aplomada como un tren sobre railes. La parte de amortiguador trasero no he notado demasiada diferencia bajando con mi stumpy 2008, quizá se nota un pelín mas el momento en que abre el brain, y en general se muestra mas sensible, reacciona antes, pero mantiene un comportamiento muy parecido a las anteriores stumpys. Los frenos avid elixir, que potencia!!!!! me parece que hasta frenan demasiado, porque varias veces sin querer en medio de la trialera he casi clavado la rueda delantera sin hacer nada de fuerza en la maneta!!! hay que ir con cuidado. Lo que no me ha gustado: La tija thomson retrasada, no me acostumbro a lleva el culo tan atrás, he puesto el sillín lo mas adelante que permite la tija y aun asi no me encontraba demasiado a gusto. El dial para separar o acercar la maneta de los elixir va durisimo y cuesta mucho cogerlo bien para girarlo. La activación del brain, se nota bastante, a veces es hasta un poco brusco y todo, notas el 'clac' bastante descaradamente, pero bueno, es un problema menor. Bueno, pues espero que os haya gustado este mini-test, mañana también la pillaré por la mañana que tenemos un cliente para una ruta y ya os iré contando mas detallitos de la maquina. Saludos!!!
Hola qué tal?, soy nuevo por el foro y estoy un poco desconectado de las últimas tendencias por lo que me gustaría haceros una consulta ya que os veo muy profesionales en cuanto a las stumpjumper. Esta pregunta la he hecho en otro post y no estoy seguro de dónde ha sido (no me encuentro con tanto subforo). Os pongo en antecedentes, llevo montando en una GT Zaskar Con una Marzochi Bomber Z3 de las de 8 cm los últimos diez años, aunque le actualicé transmisión, llantas y tal hará unos 3 o 4, antes de esto unos cuatro años con una BH America sin horquilla de suspensión montada completa con Altus A-20, qué recuerdos. A día de hoy el trabajo y la family me deja en disposición de poder montar una media de 8 a 12 veces al mes y de 25/35 km (a partir de las 9 PM con foco incorporado después de currar) a 70 km (fin de semana) por ruta dependiendo de la hora o dia que salga, y haciendo un poco de todo, llaneo a ritmo fuertecillo, subidas como podemos mis 85 kg y yo, y bajadas tirandome un poco a lo salvaje, ya se que no es mucho trote pero es lo que hay (y eso sólo si es un mes bueno jijiijiji). Al turrón, el tema es que he decidido pillarme una doble antes de ser padre (finales de septiembre) porque después creo que no va a colar y me venden en una tienda cercana a donde vivo la stumpjumper comp fsr del 2009 por 1650€, la de color plata... Me gustaría que me dijerais si os parece un buen precio o si se podría conseguir mejor? o por otro lado si merece la pena la del 2010 (he leido todos vuestros comentarios) si es que no hay mucha diferencia de precio? sabéis a cuánto saldría esta última, creo que 1650€ me parecen exagerados para el uso que le voy a dar pero me está picando, una opción inferior sería una trek fuel ex 7 blanca y azul que me dejan a 1500€, creo que por la horquilla, frenos y tal, esos 150€ extra merecen la pena no?, vosotros qué haríais conociendo mis "antecedentes"? a mi lo de 2009 o 2010 me da un poco igual después de llevar 10 años con la misma.... Gracias de antemano a todos y perdonad el ladrillete. Un saludo.
A mi me parece buen precio y no creo que lo encuentres mas barato. Es casi un 30% de dto sobre tarifa. Aprovecha por que no creo que bajen mas.
hola a todos, ayer pedi la stumpjumper pro carbon 2010 y le he pedido al tendero q ,cuando venga, me pusiera una potencia mas larga de la q biene de casa .la de casa creo q es una 90 y le voy a poner una 110 para una conduccion mas racin. que opinais de esto? me perjudicara? un saludo
Jajaja, gracias Pancho, sí, es verdad tienen que vender como sea, y cada 2 años tocan cambios gordos, para bien o para mal. Jajajaja. Estoy de vacas en el pueblo conectado en el tranco del ayuntamiento con la wifi jajajaja. Ayer estuvimos de salida nocturna y lo pasamos genial, es otro rollo, aunque no ves nada de paisaje jejejeje.
Hombre, no es ni mejor ni peor, siempre se supone que la cosa va a mejor cada año, lo que sí pasa es que al cambiar de sistema parece que la 2009 ya es una caca y no es así ni por asomo. El marketing es el marketing ;-)
Que pasa kikiyooooo, quedan bonitos eh? No sé si quitarán peso o que, pero desde que llevo las fundas doradas la bici llama la atención más, que es lo que nos gusta porque estamos algo enfermos jajajajajaja. Tengo en vista una potencia y manillar Race Face en dorado y negro que madre mia como le quedarán ...... Que tal las Roval Controle, llevabas unas no? El año que viene me las pongo.
Muy buena esa prueba de la Pro Carbon 2010. Coincido contigo sin problarla que lo mejor de esta 2010 es la horquilla, tiene un peso bajísimo para 140 mm y es la culpable de que la bici baje tanto de peso en la báscula.