Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. panchobiker

    panchobiker Miembro activo

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    Salvo rotura de algo, el proximo cambio un manillar de carbono, pero me tendre que esperar un par de meses a ver si los reyes me lo traen.

    Saludos:saltarin
     
  2. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    antes de sacarla de la tienda el tendero la pesó: 12'400. con los reflectantes de las ruedas, las calas para poder pedalear sin automaticos que te vienen cuando la compras, el protector de los piñones que todavia se aprecia en la foto,los pedales shimano 520 y sin portabidon.
    quitandole los plasticos y añadiendo el portabidon calculo que le quitas unos 150g. unos pocos(ponle 30?) de los puños por los ritchey de espuma y (eso si) casi 200g que le quitas cambiando los pedales por unos look quartz.
    total,que a falta de pesarla en una bascula de tienda,calculo que estará sobre los 12'100 tirando al alza??
    creo que la diferencia entre cuadros debe andar sobre los 300g.como mucho,eso si, el brain pesa un poco mas que el fox,seguro.
     
  3. rafalu

    rafalu Novato

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    Hola. Hoy he encargado mi expert 2009. Me la dan para el 15 de este mes. De momento no le voy a cambiar nada como Cresteo. Macho, manda mas informacionde como va y como ves el nuevo cuador de carbono. Y pon mas fotos. Por cierto, ¿por cuanto te ha salido?. Gracias.
     
  4. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    enhorabuena por tu eleccion rafalu. A mi me parece que va cojonuda,claro que yo vengo de una rigida de carbono tambien, asi que mi criterio se basa sólo en la diferencia entre ambas...pero para mi todo son ventajas con el carbono,por peso(tampoco será una rebaja espectacular con respecto al cuadro todo aluminio) y por absorcion de vibraciones.
    me salio por 2970€.:fumao(un paston para mi)
    como"fallo" encuentro que el conjunto potencia-manillar, es bastante pesado para una bici de esta categoria.
    ahi van unas fotos de hoy.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. rafalu

    rafalu Novato

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    Hola.¡¡que buena pinta tiene!! ¿como te va el asiento?. Es lo único que temo. Si lo veo demasiado duro se lo cambiaré. En cuanto al cuadro, ¿como ves el carbono?.Por un lado me dicen que es delicado y que da ruidos y por otro que todas las bicis nuevas lo traen y que está garantizado de por vida. ¿tu como lo ves? . Lo último, ¿donde la has comprado?. Saludos.
     
  6. SCOOBY

    SCOOBY Novato

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    Aprobecho para preguntar. La horquilla de la Expert 2009 lleva el tubo conificado o lleva un adaptador en la parte inferior de la dirección y la horquilla es "normal"?

    Es simple curiosidad. Por cierto, la bici preciosa.

    Un saludo.
     
  7. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    el asiento es un prodigio de comodidad, eso si pesa 275g.en 130mm. que talla es la tuya?
    el carbono delicado? JA! y menos los cuadros de grandes marcas como sepcialized o scott(por cierto esta ultima solo tiene 2 años de garantia) la garantia es para la parte de carbono,las vainas no entran,ya sabes no?
    bueno ahora pregunto yo un poco no? tu de donde eres y donde la has encargado?
     
  8. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    lleva el tubo conificado:whistle
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Hola Cresteo y bienvenido al post! Pedazo de 2009 que te has marcao :D

    La tija Thomson que vas a ponerte será retrasada? Yo la llevo y me va muy bien. Bajas con más aplomo al ir un poco más retrasado.

    Ayer estuve de carrera con la Stump en Sot de Chera y de lujo, el terreno era a veces muy bacheado y el brain lo filtraba todo, lo llevé con una vuelta completa desde la posición firm porque me conocía el recorrido de otros años. La horquilla es la que me dío algo de problemas en una bajada muy rota y muy empinada, porque creo que le puse la presión muy baja para mi peso y se quedaba muy comprimida, quedándose casi sin recorrido. Sufrí un poco de mano, pero en ese sitio puntual. La verdad es que el cambio de recorrido es lo mejor, subiendo la tienes a 100 y bajando a 130.

    Saludos!
     
  10. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    Hola rafalu, con respecto al cuadro el carbono va de maravilla,pero tambien te puedo decir que el aluminio M5 de specialized es un auténtico lujo lo que pasa que el carbono lleva de moda una temporadita y si no se innova no se vende, y si no se vende no se gana, pero entre estas dos elecciones no sabría que elegir, si tu bike sale con carbono de maravilla. Con respecto a la garantia, specialized te garantiza los cuadros de por vida sea carbono o lo aluminio
     
  11. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    La tija Thomson retrasada da más seguridad a la hora de bajaditas más o menos complicadas, pero a la hora de bajar una trialera en condiciones es más dificil sacar el culo atrás, al no ser que seas de los que bajas la tija cuando algo se complica , yo no bajo la tija nunca y como lleves la bici un poco alta es un poco complicado sacar el culo y volver a posición inicial. El brain está muy bien lo que pasa es que el sistema de la stumpy no es tan agresivo o mejor dicho no bloquea del todo(por ejemplo el de la epic que es un palo y trabaja solo con el impacto) normalmente hay un dedo de recorrido libre que a veces en llano lo puedes notar pero yo personalmente lo prefiero que para eso llevo una doble
    saludos
     
  12. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    yo tengo una duda..
    el retraso en una thomson no deja el sillin en la misma posicion que una tija que no sea recta?(con retraso en el enganche con el sillin como casi todas las tijas hasta hace relativamente poco)
    o sea, si yo cambio esto:
    [​IMG]
    por esto:(solo la tija eh!)
    [​IMG]
    al final la posicion del sillin es la misma.no?
     
  13. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    si trazamos una linea en ambas fotos desde donde acaba el sillin hasta el brain, nos daremos cuenta de que en ambas cruza por el mismo sitio: las letras rojas del neumatico.
    Por cierto, la tija que quiero es la masterpiece( a ver si cuela)
     
  14. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    y ya que estamos puestos, coloco la fotaca del tope de gama...que aqui por lo visto no se comercializa...
    [​IMG]
    FRAME
    S-Works Stumpjumper FSR FACT 10m carbon main triangle, Az1 construction, M5 alloy chainstays with Brain mount, FACT 10m carbon seatstays with carbon drive side dropout, DMD Direct Mount F.Der, full cartridge bearing pivots, 120mm travel
    REAR SHOCK
    Specialized AFR Brain Shock w/ remote Trail Tune inertia valve, rebound adj. and Brain Fade, 7.25x1.75"
    FORK
    Specialized Future Shock S120, 120mm travel, single sided air spring and damper, Trail Tune, Brain Fade, rebound adj., carbon 1-1/8" to 1.5" steerer
    HEADSET
    1-1/8" to 1.5" Threadless, Campy style, cartridge bearing
    STEM
    Syntace F119 OS stem, 31.8, 6 degree rise, 15.5: 75mm, 17: 90mm, 18: 100mm, 19: 110mm, 21: 120mm
    HANDLEBARS
    Specialized OS XC low rise carbon bar, 640mm wide, 6 degree up, 8 degree backsweep
    GRIPS
    Specialized thin lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRONT BRAKE
    Custom Avid Ultimate SL Mag, alloy backed organic pads, magnesium caliper and lever body w/ carbon blade, ti hardware package, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor
    REAR BRAKE
    Custom Avid Ultimate SL Mag, alloy backed organic pads, magnesium caliper and lever body w/ carbon blade, Ti hardware package, S/M: 160mm, L/XL:185mm rotor
    BRAKE LEVERS
    Custom Avid Ultimate SL Mag Hydraulic
    FRONT DERAILLEUR
    Shimano M971 XTR, DMD, top swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR
    SRAM X-0, 9-speed, mid cage
    SHIFT LEVERS
    SRAM X-0, carbon/aluminum 9-speed trigger
    CASSETTE
    Shimano M970 XTR Ti, 9-speed, 11-34t
    CHAIN
    Shimano XTR, 9-speed
    CRANKSET
    Shimano FC-M970 XTR, S: 170mm, others: 175mm
    CHAINRINGS
    22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm
    BOTTOM BRACKET
    Shimano M-970 XTR
    PEDALS
    None
    RIMS
    Roval Controle SL, disc, 24mm
    FRONT HUB
    Roval Controle SL XC Carbon, OS, 28mm axle caps, straight pull
    REAR HUB
    Roval Controle SL XC, OS, stragiht pull
    SPOKES
    DT Swiss Aerolite 2.0/1.6mm, black, alloy nipples
    FRONT TIRE
    S-Works The Captain, 26x2.2", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready
    REAR TIRE
    S-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready
    INNER TUBES
    Specialized Ultralight 26x2.0", presta
    SADDLE
    Specialized Phenom SL, Ti rails, thin foam, S/M: 130mm, L/XL: 143mm
    SEATPOST
    S-Works Carbon 30.9mm, single-bolt head, S: 300mm M: 350mm, L/XL: 400mm
    SEAT BINDER
    7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 36.9mm clamp ID, for carbon frame black
    NOTES
    Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    LA TOmSHON tiene 3 cm de retraso, si pones el sillín justo al limite hacia delante te queda en el mismo sitio que si lo pones a tope atrás en la recta.
     
  16. DR.AMOR

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    vosotros me estais dando la razón , si la tija tiene 3 o los cm que sean de retraso para rectificar el mismo tendrias que desplazar el sillin, sino lo haces tendrias el sillin 3 cm desplazado hacia atrás con lo que te costaria 3cm más sacar el culo y 3 cm más volver a meterlo(parece que esté narrando un escena porno)
     
  17. cresteo

    cresteo nos vemos x collserola

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    ya. pero comparandola con una recta, la que monta specialized no es recta.
     
  18. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    en talla M la COMP sí
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo la llevo retrasada y no me cuesta nada sacar el culamen jajajaja. Mi talla es L y mis piernas son muy largas como yo :D En la talla M igual es peor, pero a mi me viene bien para alejarme más del manillar, si no seguramente tendría que ir a por una XL, que no me gusta por lo autobús que es.
     
  20. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    yo he probado las dos y al final volví a la recta, para "sacar el culo" no te va a afectar para nada esos 3cm, salvo que el cuadro te quede grande y entonces la cosa iria justa.
    Dónde di puedes tener problemas es en rutas largas y si subes mucho el sillín, a mi se me dormia toto todo conla de retraso pues la punta del sillin me presionaba la próstata justamente, con la recta el sillín queda más adelantado y reparto mejor el peso.

    Ten en cuenta que a más altura del sillín más alejamiento del manillar y el eje de pedalier.
     

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