Buenas, tengo una durolux rc2 y estoy teniendo un problema, resulta que ni el compresor de altas ni el de bajas funcionan, tendre el cartucho cascado? o puede ser que tocase algo que no debiera cuando hice el cambio de aceite? Si alguien me puede ayudar por favor.
Lo que puede ser es que no notes los ajustes en parado. Si ya has cambiado el aceite, sabes abrirla, yo de ti la abriría de nuevo y probaría el cartucho fuera de la horquilla, se notan un montón los ajustes moviendo el vástago con la mano, sobretodo el de compresión en baja.
Resulta que he cambiado el aceite a mi horquila y a la de un compañero que tiene la misma, en su horquilla hay una valvula que esta en el cartucho superior donde se regula la compresion, dicha valvula se saca con facilidad para rellenar con aceite el cartucho, sin embargo en la mia no es posible sacar esa valvula, lo que me imposibilita echar aceite dentro de ese cartucho. las bicis son el mismo modelo y la horquilla igual. La verdad, no entiendo lo que pasa. En su bici se aprecia perfectamente al abrir y cerrar las compresiones y en la mia nada de nada.
Hombre, lo suyo es desmontar toda la horquilla, limpiar, engrasar casquillos y juntas/retenes, desmontar el cartucho, vaciar, rellenar, y volver a cerrar... Desconozco el sistema ese de la válvula que cuentas.
Cartuchos nuevos probados por fin. La horquilla ha mejorado bastante, aún tengo que afinarla un poco más pero la verdad es que contento con el cambio Lo que más he notado es que tiene más aplomo y también que hace menos ruido. Además pude bajar 5psi (llevo 70 ahora) y es un poco más tragona.
Me alegro, eso es la gran diferencia de comprar una horquilla RC a una RC2, hay diferencia en precio pero son dos mundos, lo mismo pasa con Fox. No se cuanto pesas pero yo para unos 80kg ando con 65psi y va bien en circuitos agresivos, en circuitos mas light se podria bajar a 60psi para hacerla todabía mas tragona, pero con con 65psi le saco los 160mm de recorrido, eso si, yo le he sacado el tokken o esponja amarilla, con la esponja tal vez la podria llevar a 60psi pero paso que ahora me gusta como funciona y para eso tengo las regulaciones de altas y bajas para modificar.
Pues ahora estoy en 76kg, ponle 80kg vestido/mochila. Con menos de 70psi para mi no lo veo, con la cosa del nuevo muelle y eso el miércoles estuve por Laracha con 60psi y le cayeron varios topes además de ir muy hundida en la primera bajada, después la puse a 70psi y me empezó a gustar, pero bajé a 65psi mientras ajustaba las compresiones y me pareció que quedaba bastante bien. Pero ayer fui a Sarria que hay saltos más fuertes y hacía topes, así que la volví a poner a 70psi y la verdad es que así perfecta, y se mantiene muy bien arriba en el recorrido, que es algo que me gusta bastante. Tú también tenías una RC y la pasaste a RC2 o ya compraste la RC2 directamente?
Pues el rebote 8 clicks desde abierto de todo, compresión en baja 2 clicks desde abierto y compresión en alta 4 clicks desde abierto. Me gusta que vaya tragona, con poca compresión y rápida de rebote, pero progresiva al final. Puede que acabe abriendo aún más la alta y echándole algo más de aceite en la cámara de aire para compensar, que la compresión en alta para los pros está muy bien pero hace que las suspensiones sean más secas... Por cierto, recuerda que mi cartucho vino purgado con SAE5 y de serie traían SAE10, así que el rebote es más rápido y las compresiones se notan menos.
Yo mi cartucho no lo he abierto ni nada, los de Suntour me lo dijeron bien claro, se pierde la garantia y que el tiempo de cambio es de 3 años o mas, segun el uso, asi que no lo toco. Yo las regulaciones las tengo un poco diferentes, en bajas creo que tambien 2, altas casi cerrado no se si le falta 2 o 3 y rebote casi abierto, creo que 3 clicks. Hay mucha diferencia, pero eso es muy personal y influye todo, bicicleta, conduccion, circuitos, aire y neumaticos, es un mundo y creo que nadie va igual aunque sea la misma bike y el mismo peso, es muy personal.
Alguien sabe de un servicio tecnico de suntour cerca de vigo ? Creo que el cartucho esta KO. No regula nada de nada, Ya he probado de todo. Me toca comprar cartucho nuevo porque la horquilla es de lo mejor que he tenido.
Pero qué horquilla es? Si fuera una Auron tendría que tener garantía. Es una Durolux verdad? Creo que hay alguna usada a la venta, pásate por el topic de la Durolux y a lo mejor consigues una barata y te queda la tuya para recambios
La horquilla esta en garantia pero al haberla abierto yo creo que perdi la garantia. Sabeis de alguna pagina donde pueda comprar un cartucho?
Pero lo abriste, si es asi y lo tienes todo bien montado puedes probar a enviarlo a garantia y haber que te dicen, como mucho te diran que lo manipulaste y no te cubre y te diran un presupuesto de reparacion y si no lo aceptas tendras que pagar los portes y como mucho, esto lo digo yo, una hora de trabajo. Lo repito, esto lo digo yo, pero no creo que sea mucho mas.
Zoom Cartucho SR-Suntour RC2 SF12 DUROLUX Disponibilidad: En existencia 113,10 € PVP: 119,00 € Te ahorras: 5,90 € = 5% Envío estimado: 4 - 8 días laborables Cantidad: Características: Cartuchos Suntour para SF12 DUROLUX TA RC2.
Tengo una Durolux rc2 con recorridos 140-160-180 del año. El problema debe estar en esa pieza de marras que no soy capa de sacar y en otras horquillas iguales sale con mucha facilidad. Ire a un taller especializado y sino comprare cartucho nuevo y fuera. Lo peor es que ayer bajando la World Cup de corujo en Vigo sali por orejas al hundirse mucho la horquilla en un cortado y tengo un esguince de rodila. Gracias a todos por vuestra ayuda.
En la foto se puede ver una pieza en la parte inferior derecha, esa pieza es la que no me sale del cartucho superior, es como si estuviera atascada o no se. Esa pieza debe ser la que regula la entrada y salida de aceite no?