Probados unos dias plato 34 y plato 32 en 27.5 El 34 lo movía con la 26 sin problemas por el 99% de los sitios , pero con la 27.5 ya es demasiado exigente. Aquí se nota que hay mas rueda , aunque digan que la diferencia de 26 a 27.5 es nula , las patas me han dicho que no.... En este caso , el salto a 32 ha sido ha sido lo mas parecido por no decir idéntico al 34 en 26". Aún así para los que vamos con cadencia , el 30 se hace aconsejable cuando la cosa se pone "larga y dura" , al menos para los que nos consideramos terrenales o "no extraterrestre"
No te Vinieron instrucciones en la caja? Plato y piñón grande sin pasar desviador más 2 eslabones completos. Sino me equivoco
La diferencia entre 26 y 27,5 no es nula, pero sí menor de lo que indica la engañosa denominación del nuevo rodado. La diferencia real es de solamente una pulgada (22" vs 23" de diámetro de llanta). Para llegar a 27,5, calculan con cubiertas 2,25 (23 + 2,25 x 2 = 27,5), pero para 26 lo hacían con cubiertas 2,0 (22 + 2,0 x 2 = 26). Es decir, o el 27,5 es 27 o el 26 es 26,5, pero no hay 1,5 pulgadas de diferencia. El mayor punto de discusión sobre la supuesta ventaja del nuevo rodado es que Nino Schurter, el máximo exponente del "27,5" (así, entre comillas), usa cubiertas Dugast Fast Bird 50 (1,95), lo que da una rueda 26,9 (684mm). Potencialmente hay una pulgada de diferencia, pero Nino no la aprovecha. El diámetro total de sus ruedas "27,5" es muy cercano al que podía lograrse en ruedas 26 -por ejemplo- con cubiertas Continenetal Race King 2,2 (680mm). Hay menos de 5mm de diferencia. Pero volviendo a qué tanto notas la diferencia, dependerá de cuáles cubiertas usabas en la 26 y cuáles usas ahora en la 27,5, porque una pulgada no es mucho. Alguien que usaba cubiertas de buen balón, como las Race King 2,2 o las Maxxis Ikon 2,2, si se sube a una 27,5 con cubiertas 1,95 o 2,0, seguramente notará muy poca diferencia si es que alguna.
Alguien tiene la tabla Excel para saber el desarrollo que mueve normalmente y el despiece de un casete 11-36 de 10 vel XT para saber la piñonera por a favor
Tendras toda la razón, con esos datos; pero con mi experiencia del año pasado cuando pase de 26" a 27.5", y este año de 27.5" a 29"; yo tb note diferencias en los desarrollos, cierto q no llevaba xx1 y en 29" si, pero tuve q cambiar los platos, al ir muy atrancado en zonas de mucha pendiente, y note mejoria al bajar de 40d a 38d y de 27d a 25d...
26 larssen 1.9 ust 27.5 sclyca 2.25 A simple vista , no lo he medido , un monton de centimetros de diferencia en diametro . Con: 26 sclyca 2.2 27.5 charybodis 2.00 Las diferencias son de poco mas de 1cm. Estas cosas eran obvias , no necesitan tanta literatura. Con 27.5 y balon , prefiero horquilla rigida , es mas comodo que horquilla suspension por disparatado que parezca. Con 26 y poco balon con rigida es igual que ciclocross jajaja , un poquito de horquilla elimina algo de stress. Y el diametro se nota.... a favor en todos los sentidos. Se compensa con un plato mas pequeño para no perecer y se disfruta cuando sueltas frenos o subes por roto.
Bueno, pues una se manita ha tardado en llegar. Que ganas de tenerlo montado. Ahora estoy en ello montando las bielas y no consigo eliminar la holgura lateral totalmente. Tengo gxp y he apretado la Allen como si no hubiera mañana (pedal contra la pared y yo subido encima de la llave) me da miedo pasar la rosca pero es que sigue teniendo algo de holgura (poca) mi cuadro es una epic de 73mm de pedalier con lo que entiendo que no necesito espaciadores... Alguna ayuda?
Puede venir la holgura de las cazoletas? He montado las antiguas y tienen algo de juego lo que pasa es que ni lo había notado.
Hay platos Wolf Tooth para bielas S-Works. http://www.wolftoothcycling.com/collections/chainrings/products/s-works-lightning-chainrings
si lo se pero es para la bici de la mujer y necesito poder cambiar los platos,gracias de todos modos.
Si la cazoleta está bien puesta, la anchura supongo que será la misma, has ajustado la biela izquierda la llave Allen pequeñita que hay para quitar holguras.
Allen pequeñita? Solo hay una Allen, no? Yo creo que la holgura debe venir de las cazoletas (rodamientos) porque no creo que necesite espaciadores si antes no hacían falta...
En la biela izquierda te debe de venir un plástico que es para quitar posibles holguras, tiene una mini allen, en las instrucciones de todos modos lo pone.