Hoy he probado por fin la KArbona de 85 mm trasera. Rigida, cada gramo de fuerza se converte en movimiento No las pongas sino esta fuerte, pues incitan a andar rapido. Cuando te levantas en un repecho, pues se nota el ruidito rumoroso " vroomm, vroommm... Estetica rompedora. El tubular es demasiado ancho,????? mejor colocar 20 o 19,mm de ncho. El de la delantera va con cinta de pegado el de la trasera con mastic tradicional
No sé si las habréis puesto ya, pero en la búsqueda no me ha devuelto resultados...... No tienen muy buena pinta?? Ditec CFR40: - 1.650 gr - Carbono - Perfil 38 mm - 790 € Ditec CFR50: - 1.750 gr - Carbono - Perfil 50 mm - 890 €
Copiado y pegado del Foro de Bikezona Autor: Julito (ademas veterano cicloturista e ingeniero industrial es uno de los organizadores de la Iñigo Cuesta) Hemos escrito muchos -posts- sobre ruedas, pero en muy pocos de ellos analizamos la conveniencia de usar uno u otro tipo y el por qué? En muy pocas tiendas te aconsejan sobre este tema..., si alguien viene a por unas Bora, mejor que unas Ksiryum.. y no debe de ser así. Hace ya bastantes años el principal –currelo- al motar una bici, era radiar (me he pasado montones de horas montando llantas Mavic..) ahora vienen hechas.., hay una variedad enorme y por supuesto no todas valen para lo mismo, ni cumplen el mismo cometido. La ruedas de perfil alto de carbono –molan- pocos radios, elevadas tensiones de carga, rigidez extrema... estética...para que? Cuando hacemos presión sobre los pedales, por medio de la cadena transmitimos un par motriz al buje de la rueda trasera, el cual al estar sujeto por los radios somete a estos a elevadas cargas de tracción, torsión y compresión los cuales a su vez tiran de la llanta y gracias al rozamiento de la cubierta contra el asfalto la hacen rodar. El esfuerzo que hacemos sobre los pedales no se transmite íntegramente en movimiento (Energía cinética) ni mucho menos, hay un montón de pérdidas de carga, zapatilla interfase pedal, ejes rozamientos, torsiones, desplazamientos, etc, etc...vamos a olvidarnos en un principio de todas ellas ya que son más o menos comunes a todas las bicis y vamos a centrarnos solo en las rueda trasera. Ante la pregunta...¿qué hacer para minimizar esas pérdidas? Pues aumentamos el número de radios, ya que las pérdidas son inversamente proporcionales a la sección de carga. Cuando nos sentamos en la bici, aún sin pedalear, nuestro peso trata de deformar la llanta..., que lo impide? los radios, mas carga para ellos, que hacemos para reducirla? Pues perfiles anchos de viga y todo muy ligero (fibra de carbono por todas partes..) Si llevamos todo esto al límite donde terminamos? Obviamente en una rueda disco o lenticular (rueda de infinitos radios), perdidas prácticamente nulas, no hay desplazamiento del buje sobre la llanta ni torsiones axiales, y de fibra para que sea lo mas ligera posible. Por qué entonces no llevamos siempre ruedas lenticulares (la pregunta es de cajón no?..) Las ruedas de disco tienen muchos inconvenientes, muy grandes y nada despreciables, para dos ruedas de una misma masa, hay que consumir mas energía para mantener girando la lenticular que la tradicional (el que quiera se lo explico, es la relación del momento de inercia y la aceleración angular..), pero tiene una ventaja, cuando cesa el par que las mantiene girando tarda mas en pararse la lenticular que la tradicional (suponiendo las mismas pérdidas por rozamiento..) Mas desventajas, la rigidez extrema transmite todas las deformaciones del terreno al cuadro y si este es salvajemente rígido como son los de crono, todo se convierte en vibraciones y cargas brutales para la estructura ósea del ciclista. Sería insufrible mecerse todo un Tour con ruedas lenticulares, eso suponiendo que no hiciese ni una pizca de viento, uno de los grandes problemas de las ruedas de disco. Resumiendo.., colocando en una balanza y ponderando los pros y los contras y teniendo en cuenta el par de fuerza tan brutal que hace un profesional en una corta crono, predomina la ventajas sobre los inconvenientes, pero el límite está muy próximo......debe de ser una crono.. corta..,asfalto muy bueno, nada de viento, sin cuestas...., ya habéis visto que muchos –pros- cuando la crono es larga dudan y a veces ponen rueda convencional delante, cuando es crono escalada., nada de nada....y cuando sale viento de costado muchos quitan las lenticulares.... No debemos olvidar el componente publicitario.. hay que vender y en las cronos hay que ir hecho un pincel aunque vayas incómodo.... Un detalle: Me contaba Iñigo Cuesta: cuando preparaban la crono por equipos de la Vuelta, la practicaron montones de veces, uno de los días hacía bastante viento, repitieron el recorrido por la tarde con las bicis normales y aun cansados del esfuerzo anterior hicieron bastante mejor tiempo que con las cabras por la mañana. (Palabras de Iñigo: una hora en la cabra, te crea un dolor de espalda que tardas varios días en quitarlo, con masaje incluido...) Por qué entonces nos compramos unas Bora y cosas así? PUES PORQUE NOS GUSTAN Y MOLAN. Lo ideal si el bolsillo te lo permite es tener dos bicis, una un poco radical-race, ruedas perfil alto de carbono, sillín un poco mas alto de tu medida (2 o 3 mm), manillar mas bajo de lo normal para ir un poco tumbadito.., para días de caña, de buena carretera sin tener que bajar puertos...etc y luego otra de darse zurra, rueda fina (si puede ser de carbono mejor que mejor), cuadro no muy rígido (olvidarse de los monocascos), manillar un poco mas alto para cuidar nuestra espalda, sillín blando, nada de laminitas de carbono y cubiertas de 23 a 8kg.cm2. Si el bolsillo no lo permite, y solo podemos tener unas ruedas.....JAMAS JAMAS quedarse con unas ruedas de perfil alto, escoger unas ruedas de llanta fina los mas ligera que se pueda (carbono) y con bastantes radios. El rollo este se debe a mi insomnio crónico.
Carbon Tubular Wheeliset Superb Carbon Fiber Tubular Wheeliset High Profile / Double Wall With Sapim CX-Ray Stainless Spokes Spoke Length May Be Different Refer To No. of Spoke Holes X-PERTI W1 Wheelset Weight Spokes Spoke Lenght Hub Axle Front 612g 20 278mm A281SB 9x108x100mm Rear 807g 24 L:278mm F282SB 10x140x130mm 817g F382SB 811g El precio es lo unico que no sé.
He tenido en mis manos la bontrager race x lite una pasada de ruedas ligeras de narices 1490 gr con cierres incluidos bujes dt 240s y radios dt aerolite 20 radios delante y 24 detras son de perfil 2,5 con esta carta de presentacion creo que son bastante rigidas y duras de narices se de gente que las lleva y hablan maravillas lo mejor el precio se pueden conseguir por unos 600 euros apretando claro una buena opcion para aquellos que quieran un segundo par de ruedas darlas caña y ni se mueven son las que llevaba el el equipo discovery chanel son de aluminio comentaban que no utilizaban las de carbono por la falta de frenada.
podeis poner una foto de esas bontrager?? ando buscando un segundo juego y aunq estoy casi decidido por las eurus voy a mirar......
Que os parecen las Hed Stinger? Ya que tan mal se habla de las hed...nosé, la vi en festibike..y me llamó la atencion.... Algo de las nuevas Mavic LW?
alguien sabe q ha pasado con las HED ALPS?? han desaparecido del catálogo d HED y ademas ha habido una subida d precios generalizada y desproporcionada especialmente en las JET...
Pues que se las coman con patatas, me parece que a partir de ahora o gastaré campagnolo o Mavic o Karbona
yo mismo m respondo, pq acabo de encontrar la respuesta: Escrito originalmente por PAJARO LOCO: Por lo que me han dicho mis fuentes, las ALPS no se van a fabricar en España pero si en EE.UU. El que las quiera si las puede comprar. No se van a fabricar porque son muy complejas de hacer. Esto da ha entender que haciendo JET se complican menos la vida, ahorran costes y sacar el mismo rendimiento, que pajaros son. Te recomiendo que no te las pilles. A mi m gustaban mucho las ALPS, he estado mucho tiempo indeciso por las cosas q se oian por ahi, pero pienso q tienes razon BORA, lo mejor lo d toda la vida, campagnolo o mavic, y esa karbona pues no se...como q no m fiaria mucho tampoco... SALUDOS.
Alguien sabe que resultado dan las campagnolo neutron carbon??Creo que deben andar por 1500gr alguien las tiene??
Ante la desaparición del panorama de las ALPS (que llevaba mucho tiempo persiguiendo y que me he encontrado con su desaparición del mercado), y el desvanecimiento de mi sueño con las ruedas de palos por ser imposible el competir en línea con ellas, finalmente creo que me he decidido por las COSMIC PREMIUM que me han dejado impresionado al verlas montadas en la máquina de nuestro compañero santacruzblur que colgo hace poco. He barajado muchas opciones, eso si, todas de cubierta porque el tubular no me inspira demasiada confianza, como por ejemplo las ZIPP 404(muy caras), las JET (parece que dan muchos problemas) y por último las CORIMA y las KARBONA(preciosas pero no me fio demasiado). ¿¿alguien me puede dar referencias de estas dos últimas?? Me dejo alguna rueda interesante de perfil alto para cubierta? ****, vaya coñazo os he soltado, es que me ahogo en un mar de dudas, y como unas ruedas de este nivel y desembolso no se compran todos los dias... Bueno, muchas gracias a todos por anticipado y saludos.
Hala, toma primas hermanas de las zipp 808 Ah, se me olvidaba... a 1.200 €uros la tirada jejej Saludos
MUY MUY GUapas, si señor, pero hay mucha diferencia d precio con las zipp no?? ademas el tema d garantia, reparaciones... es q soy un poco desconfiao para estas cosas.Gracias d todas formas, saludos!
Hola,aquí os dejo mis Mavic Cosmic Premium con los adhesivos de Campagnolo Bora Ultra.Así tienes unas buenas ruedas para cubierta y esteticamente quedan de lujo en la flaca. http://img475.imageshack.us/img475/2629/pc030436gw3.jpg http://img490.imageshack.us/img490/1277/pc030437zq5.jpg