Con solo la pata del xtr 970 no funciona el ultegra, ya que al ser de carretera el paralelogramo es mas corto y roza la roldana superior con los piñones de mas de 32 dientes. Necesitas algo como el xx1 con la roldana desplazada.
compañero,entiendo que has agujereado el manillar para pasar los cables del mando satelite al manillar? tres taladros,no? Acabó de leer que pro ha hecho un manillar preparado para di2.gracias
El tema de los pesos con mayor detalle: Di2 XTR Component Weights: • Front derailleur (D-type): 115 grams • Rear derailleur (GS): 289 grams • System display: 30 grams • Shift switch: 64 grams • Battery Module: 51 grams How Di2 components stack up against mechanical XTR: • Front derailleur: Di2 is 5 grams lighter • Rear Derailleur: Di2 is 68 grams heavier • Shift lever: Di2 is 36 grams lighter (if you just use one, it is 136 grams lighter) • Battery Module: 51 grams (extra item) • System display: 30 grams (extra item) Sacado de este interesante articulo publicado hoy en Pinkbike, firmado por el Dios del MTB en persona, RC: http://www.pinkbike.com/news/shimanos-official-di2-xtr-launch.html
Cierto,yo le hice un agujero y metí un macho ,hice una rosca y retrase un poco la roldana. Con esta pata facilitas el trabajo del cambio pero hay que atrasar la roldana un poco. Hace ya 3 años que hice ese engendro,perdón por la falta de detalles,no recuerdo todo lo que le hice. Fíjate en una pata ONE UP,y copia la posición de la roldana,es buena referencia.
Otro que se pone a la cola para ver ese reportaje, Esele eres un artista. estoy super picado quiero uno para mi ,jejeje
Aunque dure la mitad que la de carretera sera muuucho . Yo hago unos 2000 lm y cargo por seguridad no por que me pida ya cargarla . en montaña supongo gaste algo mas ya que se cambia mas a menudo
Esta no sé, pero mi tendero en la flaca, desde Octubre sin cargarla para testar cuanto dura y se mete 2000km al mes..... y ahí sigue....
Había oído que se le sacaban sobre 2.000 km a una carga. En el caso que comentas si lleva con la batería sin cargar desde Octubre a 2.000 km al mes quiere decir que lleva sobre 10.000 km con una carga y todavía no la ha agotado...
Depende del uso de que se le de. En carretera el consumo máximo es del desviador,a más uso de este mayor consumo. En montaña con desviador y cambio tragarà rápido. Con monoplato aguantará mejor,eso sí,el motor del cambio xtr,es tan potente o más que el del desviador de carretera,así que pronto lo comprobaremos alguno de nosotros.
Guapa la currada, la unica pena es que se va a tomar por saco la garantia. Por lo menos el te02 no de dispara denpasta y no da tanto dolor