esta zesty es ma antigua que la mia, creo que es de alguien del foro y lleva el aplique solo que diferente
Si he puesto bien la foto, en esta otra veras que está sujeto el cable del desviador al del freno con una abrazadera pequeña y creo que no se observa la "piececita" que he comentado antes....
Pues es verdad, supongo que sería un fallo que ya han arreglado, muy buena observación. Pondré un día de estos alguna foto de la pieza
Eso digo yo Peter, menos tuning y más aprender a endurear... jejeje (me aplico el cuento por mí también!)
¿Alguien ha probado de cambiar el amortiguador por un rp23 o alguno con bloqueo? Estoy una poco arto de no poder sacar todo el jugo que quisiera en las subidas por asfalto o sin dificultades: la bici pierde al levantarte y sentado también notas algo. Llevo el float r y he probado con todas las presiones posibles, rebote y no hay manera!!! quiero poder subir sin tener la sensación de perder fuerza!!! Pues lo dicho, ¿alguien lo ha probado?
Ves si al final le pondras uno con propedal o lo llevaras hasta arriba de aire y parecera una rigida,si todavia tienens el RP23 ponlo y nos cuentas,saludos
Jejeje! es la contradicción padre! yo le entiendo, al levantarse , se mueve bastante!bueno segun sea tu ritmo!pero la verdá que no te ara mucho mas el propedal........pienso yo!sino pregunta en la zona spicy!solo lo usan cuando salen a carretera!pero estas bicis no son para carretera!:cuñao aunque hay veces que pasas por hay inevitablemente!
Tienes toda la razón, hablé demasido pronto. La verdad es que de lo único que me quejo es subiendo a ritmo fuerte o cuando te tienes que levantar... con mi grupo no te puedes despistar, somos unos "picados" tanto bajando como subiendo. Si hicieramos excursiones en plan "tranquilete" pues ni me molesto, pero es que cuando te hacen apretar los dientes... El rp 23 se lo quedo mi bici anterior (tonto de mi), pero ya he hablado con mi tendero y me ha dicho que igual tiene alguno con bloqueo por alli "tirado" a buen precio, ya veremos a ver que hago, solo queria saber si hay alguien que haya hecho el cambio. Gracias y saludos
Yo se lo voy a cambiar,de casa lo sacare con un RP2 huig volume,si todo va bien,las medidas me coinciden y la carrera tambien,solo que lo he tenido tirado y muy descuidado,ahora toca desmontarlo y mirar que este bien y ya te dire,mañana supongo que la tendre con buenas o malas noticias del amortiguador,saludos y a ver si algun dia coincidimos
Hace muy poquito que la tengo, aunque puedo decir que en mi Zesty (54), mas de 75 no se pueden montar, (yo mido 1,87) y la tija va montada al final. Solo tiene +-3mm de holgura, desconozco si con el uso aumentará, mantenimiento supongo que tienen todas, estética (es de las mas bonitas), posiciones las tiene todas y por ebay he pagado 140+portes para la remota. Lo que si he visto es que cuando bajas el sillin, este no queda cogido y se puede subir con la mano, aunque si lo sueltas baja (parece que es normal), . En general más contento que un ocho!! saludos,
Por cierto he leido algo por aqui, pero no recuerdo si hubo alguna respuesta, respecto de los frentos Formula que trae la Zesty 314. Creo que son los Formula 18k. Queria saber que opinion teneis de ellos, sobre todo la gente que lleva mas tiempo, porque yo he hecho solamente 4 o 5 salidas y no me atrevo a hablar demasiado, pero en lineas generales y acostumbrado a los XT, estos formula no me entusiasman demasiado. No se, me parecen poco progresivos, y en mi caso y en cuanto toco un poco el freno, sobre todo el trasero enseguida me bloquea la rueda y hala a derrapar. POr cierto, ¿si decidiese cambiar estos frenos, cuales me recomendariais para mi Zesty? Gracias y un saludo.
los frenos K 18 si que son bastante bruscos pero para hacer enduro no me parecen difíciles de manejar. Lo que no me gusta de ellos es que la maneta se queda un poco lejos para mis dedos y resulta un poco tosca, sobre todo si la comparo con las manetas de unos frenos hidraulicos shimano de baja gama que me venían en mi enemy y de los que me gusta mucho mas el tacto en las manetas.
yo la verdad es que los formula 18k son los unicos que he probado, pasé de v-brake a disco, pero la sensacion que me dieron las primeras salidas (hace 7-8 meses) no me gustaban nada, con el tiempo he empezado a confiar en ellos. De tacto me gustan bastante.
La distancia de la maneta al manillar se regula con una llave allen pequeñita. Puedes hacer que al frenar con fuerza la maneta vaya muy pegada al manillar. Con respecto al tacto, yo también tuve los shimano básicos, y el tacto era algo más progresivo, pero más que nada porque les faltaba mucha potencia. Tenía que hacer mucha fuerza cuando necesitaba mucha frenada. Al final de una bajada larga me acababa doliendo la mano. Con los formula puedes conseguir mucha potencia de frenada con solo un dedo, y para mi gusto no son nada bruscos. Yo solo derrapo cuando quiero o cuando la pendiente es mucha y no llevo el peso suficientemente retrasado. A los que les derrapa demasiado de atrás tal vez sea porque llevan un neumático con poco taqueado como los que trae de fábrica. Con esos neumáticos por suave que sea el freno es fácil derrapar. Yo he probado los avid 7, unos magura marta que cuestan una pasta, varios modelos de hayes y los shimano deore. Para mi la única pega reseñable que le encuentro a los formula es que cuando están mojados hacen muchísimo ruido. A mi por tacto y potencia me gustan mucho.
+1 Hombre yo creo que si pesas mucho y le das un trato muy duro pueden llegar a ser un pelin escasos. Para rutear y hacer trialeras te sobran, y mucho. Lo de el tacto es..... para gustos. A mi me gustan.
alguien ha leido el mini articulo que trae la revista bike , en el cual pone que las zesty del 2010 van a venir de carbono , me imajino que seran los las 714 y la 914 .
Jooooooder!!! No tenía ni p idea que podía acercarme la maneta a la mano con una llave allen. Y llevo así desde agosto!!! Ahora voy a agarrar el manillar mucho mejor.. Gracias sgandara!