Hola compañeros, cositas que queria comentaros, lo que os enseñare en fotos solo les ocurrira a aquellos que tengan una zesty del 2007, porque creo que son las unicas que los cables van por debajo del tubo del amortiguador, a base de hacerla kilometros me esta ocurriendo lo que veis: [/URL][/IMG] Los cables rozan el tubo inferior al trabajar la suspension. [/URL][/IMG] Si esto sigue asi me perforaran y debilitaran esa zona... [/URL][/IMG] Se aprecia un desgaste considerable, en menos de 1 año, puesto que el 29 de agosto me la entregaron. [/URL][/IMG] No lo he preguntado en mi tienda, pero eso podria entrar en garantia para que me dieran cuadro nuevo? o me estoy pasando tres pueblos, el tema es que no se puede dejar los cables mas largos porque los pillo en las trialeras pedregosas que hay por mi zona, es mas tuve que cambiar la funda del cable una vez por ese motivo. que opinan ustedes? Saludos
Yo compré la mía el julio del año pasado y lo primero que hice fue cubrir las zonas susceptibles de rozaduras por cables (esa zona que indicas incluída) con vinillo protector. Cada cierto tiempo voy revisando y en caso de despegarse algún protector lo limpio bien y le pongo otro. Creo que en una situación inicial, en la que el mal es leve es la mejor solución. Si espera a que vaya peor puede que te caduque la garantía, que es de simplemente 2 años. Saludos
me he explicado mal , lo que es una porqueria es el manillar y la potenncia de la bici rigida, la jugada es poner los richie en la zesty y la potencia y el manillar de la zesty , pasarlos a la rigida. saludos.
buenas, la semana proxima me llegara mi nueva zesty 514, al ver que lleba las mismas cubiertas que la xcontrol que tenia antes... las race king..... (una porqueria), las cambiare enseguida,,, sin estrenarlas.... que tal son las bontrager jones xr tubeless ready?? en medida 2,2.. es que hoy las he visto en la tienda que suelo ir y ya me las he pillado..... supongo que iran bien,,,, tienen buena pinta. saludos
hola chicos, una preguntilla: (por curiosidad) yo tengo la zesty 2009. no tiene 2 semanas para que es los dos soportes con sendos taladros roscados que ay en la parte de abajo de la caja pedalier? justo detras del plato pequeño sera para el guia cadenas ese? gracias chicos
Pureta: **** ponte una camiseta *****...!!!! ja ja ja ja ja :cunaoo Offni: me temo que si manipulaste los cables, la garantia olvidate por cierto aunque sean mas largos ( tal y como esta de fabrica) no entiendo como dices que se enganchan con las piedras, mira que yo hago trialeras como tu dices, antes se jode el plato grande.... Jualpea +1 Kgum10 esas que dices , demasiado rally para mi gusto, vamos que te quedas igual a las que trae de serie. Para eso no las cambies son mejores las que trae de serie. aunque tu sabras que tipo de ciclismo haces. por cierto las race king no son tan malas como parece, las que eran malas son las cubiertas de las bicis del 2008 (michelin), no confundiros. otra cosa es si me dices unas nobby nic, captain, minion, high roller, navegal, etc al menos das un paso por delante acuerdate maxxis siempre elige medidas mas grandes de lo normal ya que son mas pequeñas 2,35= 2.2 en otra marca ahora sobre los crugidos que tanto se habla unas paginas mas atras y que a todos nos suenanATENCION...!!! los crugidos, al menos tambien a mi, salen de la direccion, NO ESTA MAL, NI DEFECTUOSA, NI ROTA NI NADA POR EL ESTILO, solamente es falta de mantenimiento. esta sucio. sacar la horquilla, limpiar los rodamientos, ponerlos de nuevo, grasa nueva, apretais la cazoleta de arriba para que no tenga holguras (sin pasarse) y SOLUCIONADO fuera crugidos. espero que os sirva de ayuda saludos
HOmbre raul!!!!!! efectivamente, es para eso y para el cubreplatos sistema ICS o IGS o no se como dios se llame ..!!!
El plato grande lo he tenido que cambiar una vez, y no he modificado nada en la bici, simplmente me han cambiado la funda del cable, es imposible que solo me ocurra a mi ese desgaste... Otro lugar en el que se producen ruiditos y que a mi me ha pasado esta mañana, es en el eje del pedalier y el ruidito no era el eje sino la rueda trasera que estaba poco apretada, otro lugar de ruidos habitual son los pedales, hay que hacerles tb su mantenimiento. REspecto de la Zesty 214, la he visto esta mañan en la tienda... han cambiado las dimensiones del cuadro segun mi tendero por lo menos 1 centimetro y por lo tanto la vaina tambien ha cambiado(a mi no me gusta me, gusta mas la anterior), la horquilla era un rock shocks no me fije cque modelo y el grupo era uno de gama mas baja su precio 1895€, por fin hay una zestypor debajo de los 2000€ algo digno de mencionar y que dara mas ventas a la marca, Ahhh se me olvidaba las soldaduras de la pipa de la direccion han desaparacido, ahora parece como si fuerse una direccion hecha en carbono, no se me llamo l atencion, ademas tb llevan los nuevos formula con transmision directa de la frenada para ser mas progresivos... los usuarios nos diran que tal van no pueod opinar de ellos. saludos
a mi tambien me cruje la zesty, pero yo no le hago ni caso, cuando vuelva a mi tendero se lo comentare a ver que es.
Un video malo pero la gama 2010, se ve la 314, y 214. alguna mas. MI 314 ya la tienen en tienda, estan distribullendo las 2010. Dailymotion - gamme Lapierre 2010 - une vidéo Sports et Extrême
Una pregunta para los mas entendidos,tengo una zesty 514 y me gustaria saber si se le podria bajar algo de peso,y si es asi por donde empezariais vosostros.Seria conveniente ponerles piezas de carbono para una bicicleta de este tipo para rebajar algunos gramos o mejor tirar al aluminio,he visto cosas interesantes por ej:en manillareres de doble altura modelo monkey lite xc que la verdad son bastantes ligeros,el problema de todo es que lo que hay montado ahora mismo en la bicicleta no se cuanto pesa y si compensa pagar por rebajar algunos gramos de mas.Otra pregunta de cuanto es la potencia que tenemos los de la zesty 514 del 2009?,he visto el de la ritchey y tanto el negro y el blanco me gustan bastante pero los gramos de diferencia no parecen ser mucho,gracias y saludos.
la tija es lo mas pesado del el conjunto , a la 514 es dificil bajarla peso, sin dejarse el bolsillo en el intento porque trae un peso muy bueno y unos componentes excelentes, yo empezaria por la tija! la que trae de serie son 340gr! en los demas componentes lo que bajes de peso tampoco va a ser significativo! el manillar easton de carbono esta bien, poner carbono es una muy buena opción para bajar peso! saludos
hola a todos. he tenido un problema con la cubierta trasera , las continental, despues de hacer una carrera, me he dado cuenta que la cubierta tenia un huevo del tamaño de una pelota de ping pong . y he pinchado el huevo y le he puesto camara , por aprovechar un poco mas la cubierta, es peligroso que vaya asi ?. tengo pensado de cambiar las cubiertas mas adelante, me gustan las high roller yo les pondria las 2 .1 , pero las veo ridiculas para este tipo de bici, las 2.10 se ven bastante fina , como se ven las 2.35? muy gordas ?, entre 2.10 y 2.35 , hay alguna otra. y pienso que para detras 2.35 seria demasiado . tambien tengo dudas de si poner tubeles o poner camara, la verdad que desde que tengo tubeles no he pinchado. bueno gracias , y perdon por el toston.
a mi me salio en la high roller, se pincho solo con alguna piedra o algo y sin problemas, no le he puesto nada, liquido tubeless y ya esta.
Correcto. Es la Tija de la 314. No entiendo como teniendo componentes tan equilibrados en peso (potencia y manillar por ejemplo) pongan este tocho de Tija. La suerte es que cualquier tija de 4 duros ya pesa bastante menos que esta y por lo tanto no es un cambio traumático. Yo aún no la he cambiado pero es por pereza o bien por que me estoy pensando en comprar una tija-pija. :cunaoo Saludos.