Scott Scale 30. Dudas configuración con mando XT Rapid Fire

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeF1, 28 Nov 2004.

  1. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Hola a todos!
    Acabo de inscribirme en este foro, que por lo que veo tiene una buena e interesante participación. Soy aficionado al mundo del ciclismo y en concreto del MTB desde hace años.
    Desde hace un mes, tengo reservada en una tienda de Madrid y a la espera de recibirla(laaaarga espera :melopien: ) una Scott Scale 30(al residir en Canarias no me cobran IVA y se me queda en unos interesantes 1900 eu, pues al reservarla con antelación no me cobran el envío)
    El asunto es que dicho modelo viene equipado con el tan discutido sistema Dual Control, en concreto el LX de Shimano. He estado leyendo opiniones para todos los gustos, pero parece ser que en general hay una cierta reticencia a dicho sistema.
    Tras habérmelo pensado y teniendo en cuenta el uso que voy a hacer de la bici, me he decidido a montarle los XT Rapid Fire(en la tienda no me ponen ningún reparo a cambiar a gusto mío, siempre que pague...je, je...).
    Al venir la bici con discos LX y el susodicho cambio dual, tendría que cambiar también los discos LX por unos XT específicos para las manetas XT convencionales??

    Gracias de antemano :wink: . Saludos!
     

    Adjuntos:

  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    No tienes porque cambiar nada mas, creo que todos los frenos shimano son compatibles entre si. El precio por el que la consigues la verdad es que es muy interesante, quien pudiera...


    Un saludo.
     
  3. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Aja...Pero el rendimiento va a ser el mismo? Lo digo porque a lo mejor, al estar diseñados para el nuevo LX Dual Control, no sé si el funcionamiento será igual con las palancas XT convencionales.
    De todas formas aprovecho para preguntar si valdría la pena, ya que estamos, colocarle los discos y pinzas XT?

    Gracias :wink: !
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Vamos a ver las manetas XT convencionales son las de disco que se vendian sueltas en el 2003, el rendimiento va a ser el mismo y ademas estarán mejor terminadas que las LX digo yo... El Grupo Saint creo que tb va a tener manetas sueltas, tb podrias usar una de esas. Si quieres mas potencia no pongas un grupo mas caro, simplemente hay que poner un disco mas grande.


    Un saludo.
     
  5. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Hola!
    Como no entiendo mucho de componentes, haber si alguien me puede recomendar algún cambio que mejore algo el conjunto, sin disparar mucho el precio. Vamos, algo que realmente pueda valer la pena cambiar desde un principio...

    Este es el equipamiento de la Scale 30:

    Cuadro:
    Scott Carbon frame with CR1 technology developed without compromise / XC world cup racing geometry / SDS Shock damping system / Ultra stiff dropout hanger for exact shifting performance

    Horquilla:
    Fox F80FRL / reb. adj / Lockout 80 mm

    Cambio:
    Shimano XT 27 Speed

    Desviador:
    Shimano LX

    Mandos Cambio / Freno:
    Shimano LX 580 / Dual Control

    Pinzas Freno:
    Shimano LX 580 Disc

    Discos:
    Shimano LX 580 Disc 160 mm rotor F+R

    Bielas / Platos:
    Shimano LX hollowtech / 22x32x44 T

    Sillín:
    Scott Racing

    Potencia:
    Scott Pro / 1-1/8"/6° rise

    Pedales:
    Shimano PD-M520 / Clipless pedal

    Tija Sillín:
    Scott RC 2 OS

    Buje delantero:
    Shimano LX center lock

    Buje trasero:
    Shimano LX center lock

    Piñones
    Shimano LX / 11-32 T

    Radios:
    DT black

    Llantas:
    Sun DS-2 32H / Black Anodized

    Neumáticos:
    Scott Manx / 26x2.0 Kevlar Bead / 127TPI light compound

    Saludos!
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo no le cambiaba nada. Quizas con el tiempo, le pondria un buen juego de ruedas a semejante pepinaco, pero como viene hay bici para rato. Y respecto a lo de los frenos, puedes hacer cualquier combinacion de Freno-Maneta en Shimano, sin ningun problema. Unas manetas de Deore, que son igualitas a las del XT, te serviran perfectas, si no quieres Dual Control.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

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    Yo la verdad, no le cambiaria nada a la bici. Hay gente que esta a favor y otros que estan en contra, pero esto pasa siempre, porque cada uno tiene un gusto.

    Saludos
     
  8. kabra-xc

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    Pues tio, el precio "original" son 2350, y por 1900..menuo chollo!!!Pues hombre como te dicen ties bici pa rato....y nose insisto como los demas, en q las manetas de shimano y los frenos de disco son compatibles...entre si.
    Cambios??pos unas ruedas wapas, y ya en tema de componentes, pos pijotadas...de esas q nos gustan a tos.q si thomsom, extralite...cosas de esas, pero q vamos yo por ahora...me conformaba.
    a disfrturla!!
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso es lo que cuesta el cuadro 2000 euros asi pillala
     
  10. garypalmer

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    la bici está bien así como está, yo incluso probaba con las nuevas manetas, que aunque todos estamos reticentes, quién las prueba se suele quedar muy contento (reconozco que no seré yo quien haga de conejillo de indias, y aparte no me gusta shimano, prefiero sram...)... aunque también le podrias poner un sram X.9 en manetas de cambio y cambio (pondría el X.0, claro, pero por mantener una igualdad de calidad en componentes te digo el X.9) y luego para el freno una maneta suelta shimano, que las venden..

    y bueno, por lo demás, solo le cambiaba un par de cositas, el manillar por uno de carbono de doble altura, y el sillín....

    pero una cosa si que te digo, la bici es una caña, con ese cuadro y horquilla vas sobrao..... :wink:
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    scott tiene distintas calidades de cuadro dentro de su gama, ese cuadro no es el mismo, ni pesa lo mismo que el tope de gama.... ahora, que no deja de ser un peazo cuadro de carbono, y yo casi lo prefiero ese, porque lo de llevar un cuadro de menos de 1kg para hacer el cabra por el monte me da un poco de respeto.... :?
     
  12. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Las calidades son 2(creo) las del scale 10, 20, 30, q usan el mismo cuadro, y luego el de la limitedq es el mas ligero y es el q vale esos 2000 euros.
    jesus_mtb, el modelo scale 30, es el mas barato y son 2350 de pvp, te lo digo por q trabajo en un comercio, de mekaniko y trabajamos con scott.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Antes de nada felicitarte por el pedazo de pepino que te has comprado, ahora mismo la Scott Scale es mi bici preferida...
    Y sobre el montaje yo lo dejaría tal cual, tuve oportunidad de verla en el Festibike y me pareció que venía muy bien equilibrada, ya tendrás tiempo de cambiar piezas según vayan cascando, lo más importante es tener una buena base para ir mejorando y tu cuadro es de lo mejorcito...
     
  14. Miki

    Miki Miembro activo

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    Dejala así, la mayoría de la gente que no acepta el dual-control es sencillamente porque no lo ha probado más allá de darle unos cuantos 'clics' en una tienda. Cuando lo pruebes por el monte verás que es mucho más cómodo de lo que puede parecer. Es uno de los componentes "estilo Rotor", que hay muy poca gente que lo haya usado de verdad y no le haya gustado.

    Miki

    PD: por cierto, has comprado una de las mejores bicis 2005 sin duda! enhorabuena!
     
  15. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Hola!
    No esperaba tanta respuesta en tan poco tiempo! Este foro es la caña! :bravo
    El problema es que casi estaba decidido a montarle el XT Rapid Fire y ahora no lo tengo tan claro. Es verdad lo que dicen, a lo mejor al pobarlo se lleva uno una grata sorpresa. No se, no se... :scratch
    De todas formas ya les contaré por qué me decido al fin. Y por supuesto, pondré fotos de la burrita una vez la reciba("desesperao" que estoy!)
    Por cierto, alguno sabe alguna fecha estimada para las Scale de carbono? Sabes tu algo kabra-xc que trabajas con Scott?
    Muchas gracias a todos por sus consejos y opiniones :amo
    Saludos!
     
  16. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Por cierto les pongo este enlace de un prestigioso laboratorio alemán de nombre EFBe, que por lo que he leido es un laboratorio al que acuden las mas prestigiosas marcas de cuadros de montaña y carretera de todo el mundo para pasar sus test. La pena es que los comentarios solo están en inglés y alemán, pero está interesante y el cuadro de Scale consigue muy buenos resultados en el test de resistencia y fatiga.

    El enlace:
    www.efbe.de/defbefrm.htm[/url]
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Enhorabuena por la pedazo de bici que te vas a comprar, por lo demás déjala como está que viene bien montada. El Dual control no está tan mal como dicen :wink:
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    cambiar antes de usar?????

    la base de la bici es super buena: cuadro y horquilla. Disfruta de ella hasta que pida algun cambio o, si de veras no te acostumbras a algo ya lo cambiaras. Lo unico el sillin, ponle el que uses actualmente, y las cubiertas, aunque por probar cosas nuevas nunca se sabe
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    si te digo..heos pedido ya la gama scott, nos han llegado "casi" todas, es decir, voltages, yecora, g-zero..pero las scale se nos rtetrasan, entraron en el mismo pedido q la g-zero, y esta la tenemos hace ya una semana.De toas maneras supogo q estaran al llegar....yo creo q los dias los cuentas cn los dedos de las manos.
    Na mas, ara a disfrutarla en cuanto te llegue y lo importante...fotikis!! :wink:
     
  20. bikeF1

    bikeF1 Novato

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    Ok, gracias kabra-xc :wink:
    Saludos!
     

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