Hola amigos, Estoy pensando en comprarme una bici de carretera para no ir siempre con la de mountain bike y en vista de la enorme oferta me gustaria que me aconsejarais un poco cual comprar. Al principio estuve mirando la TREK 1500 pero luego lei y me hablaron de la CANNONDALE SYNAPSE un concepto de bici diferente. Me hablaron de que es una bici con la que vas mas erguido y por tanto mucho mas comoda para distancias largas, etc.... Como no voy a competir y lo de la bici de carretera es mas para coger forma fisica, subir puertos, y hacer rutas largas a diferencia de la mountain bike creo que este concepto es mejor si no vas a hacer carreras, que creeis? Otra sugerencia de bici para empezar? Por cierto me podeis decir que talla me iria bien??? no tengo ni idea de como van. Mido 1,78 y entrepierna 84-85. En mtb es una 19 o 19,5 a que equivale esto en carretera? Muchas gracias a todos
tallas y demás: http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/ Mira también algo nacional, BH y Orbea. Un saludo.
Si no estoy equivocado, la trek 1500 se pone en torno a los 1550 Euros, por ese precio, yo me cogería la "Conor Road Ride Centaur con trasera de carbono". Tiene el grupo Campagnolo Centaur completo, y las ruedas Campagnolo Protón. Y el cuadro de aluminio 6061 de doble espesor con trasera de carbono, y horquilla de carbono tambien, por supuesto.
Canondale synapse es una bici perfecta, si tienes bastante pasta, no dudes.He leido un articulo sobre ella en ciclismo a fondo (junio de 2005), es precisamente eso lo que necesitas.
No te compres la Synapse solo por lo de la postura erguida, podrás conseguir la misma postura en cualquier otra marca jugando con la talla y un par de componentes. Por ejemplo las opciones que te han sugerido son mucho más baratas que la Synapse. Pero la Synapse también aporta algo más, esta diseñada para el cicloturista, no es tan rigida-ligera como la Cannondale del Saeco (¿Six13?) pero es mucho mas absorbente y comoda. Yo tuve la suerte de probar una y te digo que absorbe mucho mejor los baches e imperfecciones de la carretera que mi Willier de aluminio. ¿Se puede conseguir esta comodidad con cualquier otro cuadro de carbono o con uno con vainas y/o tirantes de carbono? No lo sé.
Como te dicen para comodidad no te hace falta esa bici, con comprar una potencia con suficientes grados de inclinación hacai arriba ya vas comodo, te lo digo por esperiencia pues yo por problemas de espalda no la puedo llevar muy estirada y voy muy comodo con esta, y de esta postura (la Look), pero si quieres una bici ultra relajada, lo má parecido a una MTB mirate la otra que tengo (Treck Pilot). La talla, mejor que donde la compres te midan bien para que te pidan tu talla justa. Saludos Las Foticos:
gracias a todos, Voy a preguntar lo del tema de cambiar la potencia a ver que me dicen. Aunque por lo que comentais para entrenar un poco y hacer rutillas mas en plan cicloturista tal vez si que sea adecuada esta bici. saludos
Hola quasar, verás yo hace cosa de un mes estaba barajando la synapse y la verdad es que me gustaba ( y me gusta mogollón), sin embargo no me he decantado por ella por una cuestión que quizá a alguien pueda parecerle una chorrada, pero a mi me condicionó para no comprarla. El tema está en el pedalier de la bici. Y es que tiene un conjunto de bielas que es propio y exclusivo de Cannodale y no puedes poner otro que no sea ese. Lo cual te condiciona a no poder poner un triple plato. Eso me hizo inclinar la balanza por una Trek Pilot, que por cierto veo que también alguien del foro la tiene. Yo aún estoy esperando a que me la entregen en breve. Por todo lo demás, a mí me encanta la Synapse. Saludos.
Js, yo creia que habia una synapse con plato triple, no es asi? eso que me dices de las bielas realmente si es un condicionante pero si hay alguna con plato triple en teoria me puede durar unos años no? realmente en carretera no tengo ni idea de componentes y no era mi intencion empezar a cambiar (en mtb casi nunca me he querido una cannondale precisamente por sus particularidades, lefty, etc..., aunque aqui si se puedan cambiar) ahora me dejas con mas dudas pero muchas gracias por la info
Yo tengo mas o menos las mismas medidas que tu. Mido 1,80 con 85 de entrepierna y llevo una Trek 1500 en talla 56. La Scale que llevo es una L.
Yo lo tengo clarisimo. Si lo que quieres es una bici para comenzar en la carretera, que te dure y si no quieres gastarte mucho, yo elegiria una bici de una marca nacional (cualquiera-Bh, Orbea, Massi...etc). Los cuadros de la mayoria de las marcas de hoy en dia estan fabricadas en paises asiaticos (excepto las marcas de mucho prestigio, en las que, justo por eso, pagas bastante mas-aunque en la mayoria de los casos la relacion calidad-precio esta totalmente descompensada-). En igualdad de calidad (si no deseas presumir de marca) yo compraria un cuadro de marca nacional, eligiria como material un aluminio ligero con tirantes y horquilla de carbono, o un cuadro full-carbono. Le pondria un cambio Campagnolo de serie media de 10 vel. (veloce o centaur, no mas), y unas ruedas tambien Campagnolo (Vento o Scirocco). Busca una potencia adecuada para llevar una posicion ergida (el vendedor te ayudara), y los demas componentes eligelos a tu gusto. Esta bici te aseguro que no tendra nada que envidiar a casi ninguna bici de marca extranjera, pero eso si, no podras presumir de marca.....Saludos y que la disfrutes