Yo Tengo De Las Dos, Y Me Quedo Con Las Dos, Por Tenporadas Me Apetece Doble Y Cuando Me Quemo, Me Apetece La Rigida. La Rigida Te Transmite Todas Las Sensaciones Y La Doble Te Perdona Mas. Alguien Ha Comprado Piezas Por Internet A Bikediscount.de, Son Alemanes, Me Imagino Que Son Serios, Pero No Quisiera Equivocarme, Hay Alguien Que Me Informe, Gracias.
Me cago en todas vuestras opiniones. Siempre he tenido rígidas : una Kastle y hasta hace exactamente 2 días tenía una cannondale F700 rígida. Me la he vendido para comprarme una scalpel 1000 la semana que viene; o sea que haré el paso de una rígida a una doble y con todo lo que he leido en este foro me estoy haciendo caquita encima...porque si hay algo que no soporto es la sensación de rueda pinchada....:nunchakus
Yo tenia una Cannondale la F5000 (Por cierto en venta) y te digo que estoy súper satisfecho con mi Scalpel y por cierto para VDV te contare algo yo he corrido mas bien poquito (sobre unos 20 trofeos) pero al que le has vendido tu Scalpel, ese si que ha corrido y corre y siempre ha tenido lo mejor de lo mejor ha corrido al mas alto nivel, por decirte algo ha corrido hasta en Canadad y no veas el problema que tiene en su casa con su mujer por que ya no saben donde poner tanto trofeo, el caso es que el otro día salimos juntos y vino muy contento y satisfecho, por aquí todo el mundo habla y opina pero creo que unas opiniones valen mas que otras ¿O NOO? Un saludo...
Puede que si :angel Pero si tenemos en cuenta que cada uno tenemos unos gustos, es normal que terminemos opinando diferente sobre lo mismo ;-) O que nuestra opinión cambie con el tiempo, por ejemplo el coche que tengo, cuando salió a la venta el modelo, me parecía horrible y ahora es de los que más me gusta :whistle
Pues cuando yo cojo la rijida, tengo sensacion tabla de planchar. pues nada, otra sensacion mas. Salu2.
Doble con bloqueo que tal?. No se por decir vamos. O doble con mas presion, para que sea mas cañera, o doble con propedal. En fin que le pones 1 kilo al cuadro pero puedes tener 4 bicis en una. No creo que haya mucho color. Puedes tener sensaciones de rigida con solo girar una palanquita. Poco debate hay. Salu2
Pues nada, que yo echo de menos tambien pedalear de pie sobre una horquilla rigida (el bloqueo no es lo mismo), que igual hasta se la pongo a mi doble, porque la suspension se nota atras mas que delante...asi que sera cuestion de probar y tal. Todo sea por la nostalgia y eso . Salu2
La horquilla rigida dejasela a Karina para el baul de los recuerdos. Pero el cuadro rigido para hacer rutas y competicion.;-)
Jeje, es broma hombre, solo intentaba caricaturizar el tema y eso. Digamos que a mi tambien me molan las rigidas, pero cuando tengo mono pues me lo quito con la flaca, que es con la que hago kilometraje, la doble es solo para divertirme. Es un planteamiento diferente supongo. Para bici de diario me lo pensaria seriamente...pero de momento para ir al monte mejor un 4x4 y para el resto un turismo, con unas 23c hasta puedes coger caminos faciles sin miedo.
Porqué Cannondale es una condena para los que nos gusta ir cambiando de bici poco a poco. Es decir, si tienes una Cannondale o la vendes entera o solo puedes pillarte otro cuadro Cannondale para aprovechar tus piezas (horquilla lefty, rueda delantera para lefty, tija sillin 27.2 mm, ...) Con la Fox, puedes cambiar de cuadro y sigue siendo valida, cosa que no ocurre con la Lefty. Respecto al funcionamiento de ambas, la Lefty amortiguaba mejor, a favor de la Fox está su bloqueo automatico, aunque ahora creo que hay una Lefty que reune ambas cualidades.
Ya me lo imaginaba, y si que hay lefty con valvula Fox, pero como siempre solo para cannondale y con buje especifico. Definitivamente me gusta mas tu actual burra y tu actual horquilla . Salu2
Saludos, yo he probado casi de todo, cuadro de titanio(que flexaba, no un disparate, sino que hacia comodos los kms),aluminio(specialized, digamos que posiblemente el mejor aluminio), horquillas....hidraulicas(betor, algunos os sonara a marca de amortiguacion para motos, pesada pero funcionaba de cine para estar en la primera mitad de los noventa), de elastomeros(manitou, con cambio de varios juegos de elastomeros), rigidas,etc, siempre en bicicletas de rally rigidas.....y no me veia en una doble. Pero ahora he cambiado a scalpel, que he ido esculpiendo durante casi dos meses para dejarla en 10.6 kg, aun estoy en periodo de adaptacion a sus reacciones, pero me gussssta, esa lefty "glotona" que se lo come todo, esa sensacion....que decis de rueda pinchada.....yo digo de ir pegado al suelo...pese a baches....piedras....eso da segundos de traccion extra, mientras que la rigida pierde esos mismos segundos con sus "saltarines culetazos" en esas zonas, y de agilidad....os puedo decir que mas agil que muchas rigidas.....casi seguro....porque hay muchas rigidas 400 gr o 500 gr mas pesadas....., en cuanto a pedalear en tramos de pista, o subidas activo mi mando remoto rock shox(que funciona al pelo, no como el que monta de casa) pal amortiguata, y el bloqueo lefty, a ya puedes tirar watios a los pedales que no se cantea, entonces es cuando "culetea" de verdad pero tirando millas. Sin contar que me he contagiado de lo que creia que solo les pasaba a los demas....que eso a mi no me pasaria....yo no soy de esos, pero si soy destroyer con el material, he partido dos veces cuadro de titanio y una de aluminio, eso es para "tikismikis", sibaritas.....pero me ha pasado.....estoy muuuy enfermo.....totalmente contagiado del sindrome scalpi.....NO PUEDO DEJAR DE MIRARLA, si me veis no os acerqueis u os lo pegare, garantizo que se pega,jeje
Otra cosa..... si os cronometráseis en una subida, o tramo de pista, a vosotros mismos con una doble(de buenas condiciones y peso (no una "amaka" devoradora de tu propio pedaleo) y con una rigida(también de buenas condiciones y peso), en las mismas condiciones fisicas(cansancio,motivación,etc) y climaticas(aire,etc), cuanto creeis que os sacaríais.......si ya se que muchos ya habeis hecho ésto, pero eran las mismas condiciones?.....era la misma motivación?(o subiais con la doble maldiciendo, viendo como se alejan el resto de globeros)....era una doble "en condiciones", sigo diciendo que os sacaríais muuuuy, pero que muuuy poquito; yo he visto como estando fino un colega mas o menos como yo de forma en esos momentos se me iba en una subida larga y dura con su Epic, y yo con mi rigida de 10 kg, y como llaneando(en esa misma carrera, tras cogerle en el descenso, pa que veas) me llevaba con la soga, para despues volverme a dejar subiendo, y despues de subir y bajar cinco veces el mismo puertecillo acabar la carrera de la mano(pero no en puestos de mojeteo, eso ya hubiera sido la *****), esta batallita me ha despistado, que para gustos los colores. Estamos cuestionando el posible rendimiento deportivo mayor(esos segundos que os sacariais a vosotros mismos en esta teorica cronometrada), con algo real y tangible como es que vuestros riñones y espalda aguanta mejor los kms, por los que sigues rindiendo(aqui tambien hay un posible rendimiento mayor), porque el cansancio no es algo aislado en el cuerpo, me duele la espalda, pero pedaleo como una rosa, no, me duele y estoy hecho un trapo, o .....estoy más entero y sigo "apestillao" dando pedales. Es en los rallis cortos y explosivos de 1h30/ 1h45 cuando ese rendimiento tal vez(o seguramente) si que sea mayor y "tangible" en una rigida. Y para los de la sensación de pinchazo casi todos, un ejemplo, cuando vais en ruta con vuestra flamante rigida...digamos tal vez con tubeles....o sin tubeles pero con aire entre 1.8 y 2.2 kg de presión, en caminos vais de lujo...agarre....tracción.....perfecto, de repente salis a una pista de enlace(con el chip de tierra activado)encementada, o asfaltada,y nunca habeis dicho ...ostras he pinchao, he perdio aire, ah no, es la sensación.......y ahora viene lo bueno......porque al estar en pleno contacto con el firme asfaltado......trasmite esa pequeña oscilación del balon del neumático o de las vainas, pero en cambio en caminos no lo notabas, forma parte del recorrido, has notado agarre, el mismo camino con su mal estado se ha comido esa sensación......pues con la doble igual, es ese contacto pleno con el firme, esté como esté de sinuoso o bachado, lo que nos da esa impresión que no deja de ser agarre y tracción..........bufff,que pesadito me pongo. Y todo esto sin entrar en la bajadas, tal vez más rapidas, pero seguramente si más seguras(a igual velocidad) con la doble, y sin contar también las piñas de las que una doble te salva cuando vas "con la ******" y que una rigida no suele perdonar....por muy amigos que seais....y por mucho XTR (he probado y me gusta mucho más el Sram XO) que le deis de comer.
Cada subida es un mundo, no hay dos iguales, en unas iba mejor con la Scalpel y en otras voy mejor con la Scott. Cuantas mas piedras mejor para la doble ;-)