Duda tecnica sobre Marzocchi Mx Comp Air

Discussion in 'Mecánica' started by The Kram, Jun 27, 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    A ver que opinais:

    Hoy, bajando por una escalinata bastante larga, aunque poco empinada (esto es, con los escalones alargados) casi me caigo porque la horquilla se quedo hundida sin volver a subir (tras un fuerte ruido).
    Ya me ha pasado, que con escaleras similares (muy largas)a la horquilla parece que no le da TIEMPO recuperar. Aunque nunca ha hecho el ruido de hoy.
    La cosa es que la tengo con bastante precarga de aire (aunque algo por debajo de lo que recomienda el manual para mi peso), y si hundo la horquilla en parado, recupera rapidamente, tiene bastante rapido el reebote.

    Pense en ponerle aceite menos denso, pero no se si ese sera el problema, pues ya os digo, en parado va bastante rapido (y he probado horquillas con aceite mas denso, y se cuando la horquilla tiene rebote enlentecido).

    Bueno, espero que podais echarme un cable, aunque en breve PIENSO CAMBIARLA POR UNA DROP OFF II... hehehehehe.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 11, 2004
    Messages:
    9,891
    Likes Received:
    47
    Location:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no es tan maravilloso marzochi XD echa el culo atras leches.....
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Tengo la misma horquilla y nunca he tenido este problema.
    Deduzco que no ha habido pérdida de aire, aunque por el ruido que dices es lo primero que se me ocurre.
    Cuantos km. lleva el aceite?. A los 2.500 km. empecé a notar que algo no iba bien, fue cambiarle el aceite y volvió a funcionar como nueva.
    Los retenes, guardapolvos etc, están en condiciones?, si no pueden impedir el retorno. Antes de cada salida dos gotas de aceite de silicona -es el que recomienda Marzocchi- o teflón en cada barra va muy bien para que las barras se deslicen sin problemas.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    LEÑES !!!!!!!!!!!

    18 meses habeis tardado en contestarme, hehehehehe.

    Desde entonces, han pasado 5 o 6 horquillas distintas :p

    Gracias Muley !!!!!!
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    1,721
    Likes Received:
    1
    Location:
    almeria

    ***** no me habia dao cuenta jajajajajaj la pregunta la puso antes de que yo me registrara y ya soy señor del scandium jajajaj
     

  6. Walker

    Walker Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2005
    Messages:
    414
    Likes Received:
    1
    Location:
    Caceres
    ya se que has cambiado de horquilla pero por si a alguien le vale.

    lo te ocurre a mi entender es que llevas un aceite muy poco denso y entonces el aire se emulsiona con el aceite(se mezcla) y por eso es como si te quedases sin aire en la horquilla y no recupera. supongo que el ruido que oiste en su dia seria algo parecido a una pedorreta no? jeje. un saludo
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    Este post hay que contestarlo cada dos años, no?


    A mí la Talas me hace flus-flus, por si sirve de algo
     

Share This Page