Despues de tener la ***** con la burra y pegar con el casco muy fuerte en un pedrusco necesito comprarme un casco nuevo, pero ahora viene una duda, hago enduro, free y al mismo tiempo rally, llevaba un Giro Animas, super comodo, fresco y proteccion super buena (comprobado) pero la parte frontal al no ser integral me ha echo pupa, llevo toda la barbilla arañada y la nariz tamb, con uno integral no me hubiera pasado, pero uno integral para rutear como q no, y encima aqi en Cartagena dentro d 1 mes o asi empieza el calor fuerte y nos pasamos asi hasta octubre noviembre y no es plan d ir con integral para rutear, me puede dar una melopea He estado pensando en el Met Parachute, pero tampoco veo muy buenas opiniones por el foro, el Casco Viper MX lo descarto, no me gusta nada, aunq a lo mejor lo veo en mis manos y me gusta, pero...........descartado esta, y no se, creo q la unica alternativa al Parachute es el Viper, porq no creo q haya mas del estilo con el burbujeo desmontable no? Que opinais? Saludos :bye
yo tengo el spiuk , como el que lleva el illes balears pero en azul, y estoy muy contento con el y el precio es muy competitivo
Ya, pero creo q no has entendido lo q qiero, qiero algo como el parachute, porq mis morritos tambien los qiero com a mi cabeza.............
mejor comprate un casco para cada cosa. a mi los desmontables con barbuquejo no me gustan mucho (ya ves lo que te ha pasado). Saludos!!!
Pienso igual, un casco con la morrera desmontable es un casco que se queda sin morrera... Yo llevo siempre el ciclista y en la mochila (en la solapa) me cabe un casco integral (abriendo las trinchas al máximo). Que tienes previsto hacer alguna trialera larga o complicada, te llevas el integral; que solo quieres hacer quilómetro, únicamente llevate el ciclista. P.D. Comprate un buen casco integral (buen material y ligero) y la pintura que tenga dejalo para el final y contra menos partes desmontables tenga el exterior del casco mejor.
Yo la gran mayoria d rutas son mixtas, tienen ruteos y al mismo tiempo bajadas por trialeras y entre pinos o cortados, tengo d todo y tampoco voy a ir siempre con los dos cascos................yo creo q una ***** con los morros sera menos fuerte si llevas un parachute o un viper q si no lo llevas, no creeis?
Yo descarte el Parachute por talla. Sinceramente, a pesar de lo que diga la gente, creo que protege mas que no llevar barbuquejo, aunque indudablemente un integral de "verdad" portege mas. Otras opciones: el Casco Viper, y YA ESTA. Estaba el Giro Switchback (o algo asi), pero lo dejaron de fabricar. Casco integrales ventilados y/o mas ligeros: El SPECIALIZED DEVIANT , que tiene un sistema de sujecion como el de los cascos rallies, por correas y retencion trasera. Los integrales normalmente van cogidos por toda la cara mediante esponjas. Se mueve menos, pero es mas incomodo, agobiante y caluoso. Ademas, se anuncia un casco FOX de tan solo 600 gr. Yo estoy esperando mi deviant para las salidas mas free , y eso que apenas hago el cafre, pero mas vale prevenir, jejeje. Saludos
La verdad es que la elección será dificil... Mirate este post donde la gente habla de los cascos, es posible que encuentres algo. En la 2ª pag. encontrarás un ejemplo de un casco "no muy bueno". En la 3ª pag. encontrarás unos cascos Specialized que creo se puede adaptar a lo que quieres. En la 5ª pag. encontrarás unos cascos Viper Mx desmontables (a mi no me gustan porque son desmontables, pero parecen ser fuertes). De todas maneras te repito lo que ya puse en ese post -No escatimes en el precio; dale prioridad a su calidad en materiales con tu seguridad y después si te sobra pasta y quieres una réplica... Tu mismo.
Vuelvo a repetir q todas mis salidas son mixtas, no es q sean free o lights, hay d todo, tiene d todo, y no es plan d ir con un integral, lo mas seguro es q pille un parachute y un deviant q ya le tenia echado el ojo Gracias
El parachute me parece una buena opcion, siempre sabiendo que no es un integral, por supuesto. Lo lleva un compañero y da buen rollo. Supongo que se puede romper en caso de caida antes que uno integral, pero ventila como un casco normal y tiene un plus de protección.