Hola a todos!!! Habeis visto los pepinos que posee esta marca alemana, a unos precios bastante competentes? La verdad es que mirando la web de http://www.canyon.com se me caia la babilla de mirar las bicis, asi como los componentes que montan. Yo quiero una canyon ...!!!:babas :babas :cabezazo
pues cuando haya importador despidete de esos precios................. si quieres una la puedes comprar por la web de la fabrica
Me consta que este año estuvieron en tratos para venderlas en tiendas españolas pero no llegaron a un acuerdo! Eso si, con distribuidor o directamente a las tiendas... subiran los precios!
Venga, va, reabramos el debate de los distribuidores... De acuerdo a que la presencia de un distribuidor haría subir los precios tan competitivos que tienen..., pero, pensad en alguien que haya pillado una Canyon doble hace poco... Si tiene algún problema en garantía, ¿qué hace? ¿la tiene que mandar a Alemania? Yo, por ejemplo, he llevado mi Specialized varias veces en los 3 primeros meses a la tienda, para ajustar cambios, un riuidito, un no se qué, y no he han cobrado nada, pues me daban unos meses de ajuste gratuitos (algo más que razonable). Y ahora, antes de cumplir un año, tenía una revisión completa gratuita, que ya la he pasado. De hecho, la semana pasada el amortiguador se vino abajo, y ya me lo han arregaldo sin cobrarme un duro, pues está en garantía. Si se le peta el amortiguador a una Canyon, ¿tienes que enciarlo tú mismo a Alemania? ¿o te toca pelear con el servicio técnico de esa marca de amortiguadores en España, que a lo mejor no te lo quiere reparar porque no han servido ellos ese amortiguador? ¿y si la marca de amortiguadores no tiene representantes en España? Voy a abrir un post...
Nanotron ante cualquier problema técnico en el que hay que cambiar alguna pieza, todo se hace aquí y se remite la factura a Canyon, en principio. No sé como funcionará este sistema porque nunca he tenido la mala suerte de comprobarlo . Tú con tu FSR has tenido suerte con la garantía, pero si se te rompe el cuadro (dios no lo quiera) como Specialized España se retrase vas a tener que esperar un buen tiempo hasta q te den otro nuevo. ¿Cuántas quejas hemos leído en este foro de las largas esperas que tienen los cuadros Trek, por ejemplo? Seguro que si a mi se me rompe el cuadro, los de canyon tardan menos en mandarme uno nuevo desde Alemania que el distribuidor de Trek o Specialized en España.
Ya, pero esa forma de trabajar de Canyon se va a acabar en cunato le lleguen un par de facturas españolas... te lo digo yo...
Tema de distribuidores_ Milagros en esta vida hay pocas, montar un importador /distribuidor supone 1ºComprar determinado numero de bicis por contrato al año, pagadas por anticipado en la mayoria de casos, lo cual supone acudir a financiacion 2ºVenderlos a x precio marcado por fabrica 3ºObtener beneficio segun numero d eunidades vendidas 4ºtener personal dedicado a ello que no trabajan por aficion, luego cobran y son sueldos y seguridad social 5ºPublicidad y comerciales para relaciones con tiendas 6ºalmacenes y transportes 7ºtemas de garantias se podria seguir, pero cualquier empresa tiene muchos gastos en definitiva un importador distribuidor, tiene un coste que sale de algun sitio.... la cuestion es cuando en algunos productos sobre todo accesorios (horquillas por ejemplo) resulta que el precio es el doble o casi que el original... personalmente compre una reba a 200 euros menos de su valor en españa, y supongo que al que se la compre, gano pasta, y este precio incluye portes, ah y fue en europa--- ---------------------------------------- creo que el problema es que en españa no se han concienciado que lo que hay que hacer es vender mas para ganar mas, no vender poco muy caro para ganar lo mismo. Estaria bien conocer la opnion de alguien desde dentro del sector. Bueno no quiero jus
Os recuerdo que las garantías son universales. Ningún distribuidor se puede negar a tramitar una garantía por el mero hecho de no haber vendido la pieza; por desgracia es una práctica que realizan algunos distribuidores, no voy a generalizar. Los componenetes de Canyon son de marcas distribuidas en el todo el mundo y por tanto tienen distribuidor en España, va a ser difícil que ocurra lo que menciona Nanotron. Por cierto, a Canyon ya le llegó algún componente defectuoso de propietarios españoles; en este foro se mencionó. También recordaros que los distribuidores dependen de las fábricas para ejecutar una garantía; tenemos ejemplos varios en este foro y lo ha mencionado JohnLuck con el ejemplo de Trek. Saludos
Yo creo que lo que quiere Canyon es lo mismo que tiene en Francia, un representante de la marca que canalice los pedidos y la relación con clientes y prensa Saludos
estoy casi seguro de que en una tienda de vitoria he visto canyon. lo que no se es si las comprara a algun distribuidor español o las pedira fuera. saludosssssss no lo borro para que la gente que lo ha leido no se quede pensando en lo que ponia. pero pensando esta tarde creo que en vez de canyon, lo que tiene la tienda esa es ghost, lo siento.
miss hyde, creo que lo que tiene es ghost y no canyon. esta tarde he estado pensando en la bici que vi el otro dia en el escaparate y creo que estaba equivocado. de todas formas la tienda es star bike. es una nueva que han abierto no hace mucho en la calle que separa ariznabarra de zabalgana. como si vas de la rotonda de los concesionarios hacia la telefonica de lakua. saludossssssss
Pues claro que un distribuidor tiene unos gastos que tienen que salir de algun sitio...por ejemplo al comprar un numero de bicis les hacen un descuento no?? Vamos que no les salen al mismo precio que a nosostros. Creo que algo deben subir el precio, el problema es ... cuanto?? Cuanto de ese precio lo debe poner el fabricante?