bloqueo de una Fox RLC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jribas, 2 Mar 2006.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    Una pregunta..... yo antes tenia una MZ Marathon S Coil donde el bloqueo EDTA funcionaba de la siguiente manera... le dabas a la palanquita y comprimias la suspension y se quedaba con una recorrido escaso...

    En la Fox, cuando la bloqueas por ejemplo a 130 mm, ese bloqueo hace que se mueva la suspension unos 3-5 mm pero con esos 130 mm de longitud digamos ..... si dejas el TALAS en 90 mm, si la bloqueas se mueve esos 3-5 mm en 90 ... ES CORRECTO?

    Si es así pensaba que funcionaba igual que la Mz, la bloqueas, la comprimes y te queda bloqueada pero acortas recorrido.
    Interpreto que la FOX, bloquea la suspension haciendola rigida pero con el recorrido TALAS elegido previamente;
     
  2. Walker

    Walker Miembro

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    si, las fox como las demas horquillas (salvo las utlimas sountour) bloquean con la horquilla extendida(bloqueo en compresion), mientas que las marzochi bloquean de tal forman que se quedan en la posicion a la cual llegan a hundirse(bloqueo en rebote). un saludo
     
  3. javilon

    javilon Miembro

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    Fox bloquea solo a 130. Puedes bloquear a cualquier longitud pero se estira hasta que llega a los 130.
    Ese apecto no me gusta pues si subes una buena rampa y quieres bloquear, A 130 se te va levantando de alante en cada pedalada, te tienes que sentar en la punta y en posicion muy inclinada echando mucho peso en el manillar.
    Saludos
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

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    ah si? pues en 2500 km no lo he notado, sera que nunca bloquee a 90???? no me acuerdo. mi experiencia:
    bloqueo en compresión que no evita que se hunda, sino que si te pones encima se hunde hasta el sag según te eches encima más o menos. y en mi experiencia independiente del recorrido que lleves.

    yo solo necesito el bloqueo cuando voy de pie en terreno poco accidentado.
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    ****, pues la mía bloquea a cualquier longitud ¿Estará Rota?, ya se sabe que últimamente las Fox no son de fiar:) :) :)
     


  6. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    Pues a mi tb me parece que bloqueandola a 90 por ejemplo, no se estiraba a 130 como dice Javilon pero to pue esser en esta via... por lo que se dice ultimamente de las fos.....:dance y tampoco no he corrido con la peaso maquina mucho tiempo que digamos para tener una opinion certera...
     
  7. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

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    Eso es lo malo de hablar sin saber, ademas de que confunden al que pregunta pues pone en duda a mas gente que no tiene una Fox , a no ser de que el probo una fox descompuesta :)


    Saludos
     
  8. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    :alloreto
     
  9. javilon

    javilon Miembro

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    Creo que no he entendido la pregunta o me he explicado mal.
    Vamos a ver, he querido decir que la horquilla no se queda bloqueada en el punto de hundimiento que lleve en el momento de bloquearla. ¿que ocurre si llevo un recorrido de 130 en una bajada y de repente aparece una fuerte rampa y quiero bloquear la horquilla? ¿Se bloquea en el punto justo que esta hundida sin inmutarse o con la fuerza del pedaleo y del balanceo del manillar la horquilla tiende a coger su maximo recorrido a extirarse y a quedarse entonces bloqueada en ese punto?.

    Sé que me he explicado mal, si llevo un recorrido de 100 y bloqueo la horquilla cuando esta totalmente hundida no recupera hasta los 130, pero tampoco se bloquea totalmente hundida, cogerá el recorrido de 100 y hay bloquerará ¿Es así o no?
    Zapo EXXtreme, perdona hombre si te he ofendido y he confundido a los demás, pero con tu respuesta ha quedado todo bastante claro.

    Saludetes majetes.
     
  10. nenokin

    nenokin ay voy

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    pues la mia bloquea en el recorrido que yo la ponga desde los 90mm hasta los 130mm.
    saludos
     
  11. javilon

    javilon Miembro

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    Yastamos otra vezzz, que no me refiero al recorrido que tu has puesto dándole vueltecitas a la rueda de la barra izquierda, sino al hundimiento que lleva la horquilla en el momento que tu bloqueas.
    Coge la bici en parado, echate en peso sobre el manillar y comprime a tope la horquilla, ahora comprimida gira el tapon azul y bloqueala, ¿ya? ahora quítale el peso a la horquilla y pega un tirón seco del manillar hacia arriba, ¿que hace la horquilla?. ¿se estira o se queda con el hundimiento con la que la has bloqueado? Pues eso es a lo que vengo a referirme y eso es lo que yo creia que preguntaba al principio de este post jrbas, ni más ni menos.

    SIIIIII, LA HORQUILLA BLOQUEA EN EL RECORRIDO QUE SE HA ELEGIDO PREVIAMENTE DANDOLE VUELTAS AL DIAL, AUNQUE EN EL MOMENTO DEL BLOQUEO ESTE MAS HUNDIDA. :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  12. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Veamos si te he entendido.... Supongamos que la tienes a 130, y en un bache hundes hasta 90, y en ese momento bloqueas... ¿Es esa la pregunta?

    Si esa es la pregunta, te aseguro que yo no suelto el manillar en ese momento para bloquear la horquilla, por que la ****** seria de campeonato. Y si no me la pegara, no me daría tiempo a bloquear, recuperaría antes.
     
  13. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    :cunaoo
     
  14. javilon

    javilon Miembro

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    Pues no Jroman, no me has entendido, lo del bache lo dices tu.
    Solamente digo que la horquiila no bloquea con el hundimiento que lleva en ese momento, se recupera hasta su longitud, os guste o no.

    ¡Ay que graciosillo que eres!
     
  15. jroman

    jroman Globero sin remedio

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    Perdona si no te entiendo, pero partamos de la base que la horquilla tiene un dial en la barra izquierda que regulas la longitud, y una "palanquita", en la derecha para el bloqueo.

    No importa cuando bloques, a la horquilla le dices la longitud con el dial izquierdo..... Lo de bloquear cuando se hunde.... pues no lo veo ni como ni para que.:comor3

    De todas formas he realizado la prueba empírica. Con la horquilla a 130, he hundido echando todo el peso sobre el manillar y bloqueando en ese momento.... Bien la horquilla ha recuperado a 130, pero es lo normal, pues es en el dial de la izquierda le he dicho que la quiero a 130.
     
  16. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

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    haya paz en el foro y no:laserkill jjjjajajajajja

    Yo creo que todos nos entendemos aunque alguno lo explique de una manera que quizas otro no lo ve tan claro....

    Resumen(espero no, liarla ahora):
    a) Talas a 100 por ejemplo
    b) bloqueo
    c) se hunde 3-5 mm mas o menos desde 100 mm(lo escogido);

    Otra opcion:
    a) Talas 100
    b) la hundo con toda mi alma....:saltarin
    c) la bloqueo hundida(uiui uiuiui que dificil, me faltan manos)
    d) evidentemente se bloquea a 100 que es lo escogido, auqnue por el peso yo la haya metidoe l bloqueo en 90, porque el bloqueo es en compresion y no en EXTENSION. asi que a lo mejor en dos otres baches ya ha llegado a esos 100 originales.

    TAChIN!!!


    Venga campeones...
     

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