Pues eso, que ayer estuve en Sant Andreu, y me enganchó esto del Down Hill. Tanto que igual me apunto a alguna carrera...................ahora la pregunta, se puede competir en DH con una bici de enduro tipo Gary Fisher Cake??? Yo hago habitualmente enduro y MX en moto, pero.............lo de bajar enbici nunca me lo había planteado. No me la cargaré??? Otra pregunta.............se puede uno inscribir el mismo día de la carrera?? Lo digo porque si voy a ver el circuito el sábado y veo que es imposible para mi nivel, igual no me apunto, no??
En teoría yo creo que hasta que no hayan muchos cortados y empalmadas no habrán problemas con la bici.
Yo creo que puedes iniciarte en el DH con la cake perfectamente luego tu mismo ya te iras dando cuenta de lo que sufre el cuadro o no porque yo creo que mejor que tu mismo no lo va a saber nadie ya que tu eres el que le dara mas o menos caña en las bajadas,yo creo que hay muchos niveles y muchas maneras de bajar por el mismo camino como para andar generalizando para decir esta bici si o esta no,esta claro que con una buena bici de descenso te da mas garantias de que no se va a romper pero seguro que a la cake le puedes sacar un buen partido y su ligereza y rapidez de reacciones te ayudaran para ir cogiendo mas tecnica al principio.
Yo estube corriendo con una enduro ..... y ademas .... no muy aya consecuencias si (partio) pero la di lija muxo tiempo año y medio o asi.....
Buenas, los allriders competimos con enduros, y no nos va nada mal.Este domingo 25 y 28 en sant andreu con una blur i una foxy. No creemos en las bicis de DH puro, a nuestro parecer no permiten disfrutar tanto! Además durante el fin hicimos más bajadas que nadie (15) 10 subiendo en bici, ya que así no tienes que esperarte tanto! Salu2!
como dicen arriba: "mejor que tu mismo no lo va a saber nadie ya que tu eres el que le dara mas o menos caña en las bajadas, hay muchos niveles y muchas maneras de bajar por como para generalizar y decir esta bici si o esta no, con una buena bici de descenso te da mas garantias de que no se vaya a romper pero seguro que a la cake le puedes sacar un buen partido"
en cuanto a la bici habra circuitos que se quedara corta pero por poder se puede, habia una intense de 4x con 130 alante y 110 atras y me digeron que quedo de por delante
mirat david acedo no se ke tiempo ico pero seguro ke de los 10 primeros y ke bici llebaba una haro de enduro free con una pike asi ke creo ke con una enduro se va de sobras por el mundo lo ke hace es el piloto
tu eres un makina ke ni remontes ni nada , subes mas rapido ke nadie y bajas rapidisimo por ir con una blur con una reba jejejej salu2
es según qué circuitos no tienes problemas. Por ejemplo, en ese de Sant Andreu yo iba muy bien con una Santa Cruz Nomad, pero para Tartareu la dejaré en casa y llevaré la V10. Puedes inscribirte el día de la carrera si quieres, pero asegúrate de que hay categoría de promoción (sin licencia) o que se pueda sacar la licencia de un día. Si no tendrás que federarte con unos 12 días de antelación.
je, je, no soy el único... mira el xico, el Cabau, sólo 15 añicos y lo que hace ya! su primer downhill, y con una foxy! Ah! y me acompañó en todas las subidas! Una dato más, en la pedalada del segre, me dejó tirado a los 60 Kms, en el four cross de llinars tambien se las metio con los pros... Nada, espero que el futuro crack del allride... je, jeh... salud2!
Hola Pau, que equipo minimo llevais de proteccion aparte del casco integral, coderas y rodilleras ? Que neumaticos montais habitualmente en los DH, 2 o 3 platos, guicadenas, o no hace falta, como funcionan los entrnamientos, os tirais todos a saco, o uno detras de otro por orden ???? gracias, nos vemos en Copons el Domingo
Buenas chippie! Bueno, lo del casco integral desde hace poco y más bien por obligación... el que llevas en tu foto, ok. La espalda es lo más importante, creo, despues unas rodilleras, pero para salir del paso, que te permitan dar pedales bien... ah! si te van las trialeras, unas tobilleras son importantes! ya que puedes pegar facilmente con una roca! Neumático delante, un high roller 2.3, el normal, más que suficiente. Detrás, uno con buen taco lateral, y que no pese demasiado, que se nota en la acceleración! Tres platos a poder ser con grip shift, así puedes poner el mediano, con el desviador rascando un poco y no salta!! nada de guiacadenas! para qué?!! En los entrenamientos con Cabau, vamos los dos uno detrás de otro; se pone delante el que le sale mejor una zona u otra, así el otro aprende. En nuestro caso, a mi me iba mejor la parte superior del circuïto y Cabau la inferior. Paras, i comentamos los intringulis... Bien, espero que te sirva nuestra modesta opinión. gracias ; nus vemus!;
Se lo has preguntado todo, jejeje... Bueno en principio que para bajadas tipo circuitos de "Dh" se puede bajar perfectamente con una enduro, o con una rígida cualquiera si se presta, el problema es que dependiendo del nivel de dificultad pues los que lleven menor recorrido en ambas ruedas disfrutaran más o menos. La protección depende del valiente, un casco normal ya vale, o tipo huevera, para zonas pedregosas siempre es recomendable el integral o para cualquiera porque una ****** de morros no te la quita nadie, el "integral" ese de giro que luego se le quita la protección de la barbilla es una porquería, para un golpe de canto quizas libra la barbilla pero para una arrastrada no sirve para nada. Rodilleras-espinilleras siempre que no quieras que te salte una piedra a la espinilla y luego saltes de alegría y lo del peto o coderas es a elección, suele resultar bastante incómodo, yo lo tengo pero no lo uso. Las ruedas, si te gusta cargar con peso metele unas ruedas gordas pero no te creas que por llevar ruedas gordas vas a ir más estable, fijate en las carreras de motociclismo, ¿quien tumba más? pues las de 125 y mira que perfil de rueda, jejeje. Siempre depende de la banda de rodadura, el márgen de rueda que cubra, particularmente antes usaba ruedas de 2,5 y 2,2, ahora uso de 2,1 y además de ir ligero no noto practicamente diferencia. Uso maxxis highroller pero prefiero michelin por aquello de que pinchan con menos facilidad. Lo de 1 o 2 platos... Si usas 2 bien, para pedalear siempre tendrás el plato para el molinillo, si usas uno y quieres polivalencia metele uno de 32 o 34 dientes, guiacadenas siempre, para 2 platos hay de varias marcas como race face, e13 creo que tambien tiene, truvativ y para 1 tienes una amplia gama. Los entrenamientos del dh es como entrenar cualquier deporte de fondo, tanto hacer xc como correr o incluso carretera, para resistencia muscular de cintura para arriba, pesas, tenis, basket... Las bajadas con gente se hacen de uno en uno pero como evidentemente no hay reglas y hay piques pues luego se hace lo que se crea conveniente. Saludos
Yo he llegado a correr campeonatos de España de DH con una Enduro y no vas sobrao, pero como dice PauRide se disfruta mucho. Por cierto, era una Orange sub-5.(Partió)
De poder, puedes, pero acabara partiento segun la caña que te atreveras a meterle. Yeah, el Cabau es el amo, como me funde el cabroncete jejeje