Ruedas de bastones en una Mtb

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Antxón, Mar 9, 2006.

  1. Antxón

    Antxón Afissionailloo

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    Hola a todos.
    He visto en algunas fotos en internet bicicletas de mtb con ruedas de bastones mi pregunta es ¿que difencia hay entre una rueda de este tipo y la tradicionales de radios?. ¿Que comportamiento tienen son mas rigidas?.
    Sabeis quien y donde se venden.
    He visto que hay una marca que las fabrica en Italia, Grimeca.¿Quien es el distribuidor de esta marca?.
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    por muy buenas que sean no mes las cogeria porque en caso de caido y casualidad que te enganxes con la ruda hay peligro de amputaciones, por eso en la uci solo las permite para etapas de crono individual pero nunca en peloton!
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    para carretera tienen su logica aerodinamica pero en mtb solo les veo la estetica
     
  4. Javi6190

    Javi6190 Novato

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  5. tobero

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    Esteticamente quedan de fabula, pero la aerodinamica en mountain bike no es tan primordial como en carretera, ademas suelen ser caras, son pesadas y si no me equivoco son muy dificiles de centrar.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Exacto,y sobretodo dificiles de centrar,pq a ver como carajo tensan cada palo.:cunaoo
     
  7. Resident

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    No las recomiendo para mountain por que si eres un poco bruto eso no te va ha aguantar mucho trato. No tienen la misma resistencia que unas ruedas de radios normales.
    Chulas son un taro pero solo te servirian para quedarte con la gente.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    #lifebehindbars
    jejejeje que mala leche!!!:wink:
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    tienen que ser rígidas de *******
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Creo que había un modelo de Spinergy en el que los palos no iban directamente anclados a la llanta y se podía ajustar la tensión.
    Su único argumento de compra es la estética, si lo piensas fríamente una rueda normal es más ligera, más barata y probablemente ofrezca mayor rendimiento.
     
  11. Antxón

    Antxón Afissionailloo

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    No sabia que el motivo de que estuvieran prohibidas en ruta fuera por el peligro de amputaciones, ese es suficiente motivo para no pensar más en ellas, no sea que tenga un disgusto.
    Por curiosidad y si lo sabéis cual es la distancia máxima permitida por la UCI entre radios contiguos, porque hay ruedas radiadas cuya distancia entre grupos de radios también es muy grande y podrían producir las mismas lesiones que las de bastones.
    Gracias a todos.
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    generalmente eran menos rigidas que las de radios (hablando de la epoca spinergy) pero hoy en dia ya son mas fuertes, y ahy algunas como las grimeca que presumen precisamente de rigidez


    lo de las amputaciones creo que se referian a las antiguas spinergy, que eran hojas de carbono bastante afiladas. Con un radio macizo como las xentrix o grimeca lo veo muy deficil, la verdad

    Aqui podeis ver las planchas dobles de la spinergy:
    [​IMG]


    con la separacion de radios tienes razon, pero es mas dificil sufrir un corte serio, precisamente los radios mas separados son los mas gruesos y es mas dificil que te lesionen


    anecdota al caso: un colega mio llevaba ruedas shimano en su mtb, y el unico problema que tuvo con ellas es que en una caida en grupo a otro tio se le quedo el pie atrapado dnetro de una y no habia forma de sacarlo, asi que tuvieron que romper algunos radios para poder sacarselo
     
  13. Antxón

    Antxón Afissionailloo

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    En cuanto a la utilización en contrareloj es por el peso o tambien se obtienen ventajas aerodimamicas con respecto a una rueda radiada y de perfil alto.
     
  14. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

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    estetiticamente quedan treciosas pero el mayor problema es el peso ya que las grimeca de mtb pesan mas de 2kilos y medio el juego,eso si en cuanto a rigidez son excelentes pero flexan nada y eso significa que tampoco amortiguan nada ,no son muy caras (al menos la grimeca) unos 500 euros pero como ya he dicho son muy pesadas, yo no las pondria nunca,otra cosa son las ruedas spynergy con radis de carbono,esas si son ligeras y comodas pero valen muy caras(rondan los 800-900 euros) y son como ruedas tradicionales pero radiadas con radios de carbono,una pasada
     
  15. madarixa

    madarixa fO composite

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    Creo que se a que ruedas te refieres. No me acuerdo muy bien de ellas creo que eran "grimeca aero magnesium pro" o algo asi. Habia dos modelos unos de aluminio y otros de magnesio.Tenian tres aspas; tubelless y eran para freno de disco. El precio de la rueda del creo que era 13500pta y de la tras 17850pta.
    Un amigo me las dejo un sabado para probarlas y me gustaron. cuando hacia un poco de viento o cuando iba un poco rapido hacian un ruido impresionante (como las aspas de un molino de viento).
    El unico inconveniente que les veo es el peso.
     

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  16. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Pero todavia estas con pesetas tio??:cunaoo
    Valen su pasta pero son de una estetica impresionante. Dentro de esta pueden gustar o no. A mi no mucho.
     

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