Rosca patilla de cambio

Discussion in 'Mecánica' started by serpal, Mar 16, 2006.

  1. serpal

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    A ver chicos, recurro a vuestra sabiduria. He estado remozando mi querida rigida, una Trek 7000 de Aluminio Easton (1996). El tema es que por aquella epoca pues no se llevaba eso de las patillas desmontables. Durante estos años la verdad que ha aguantado bien a pesar de haber tenido que enderezarla varias veces. Lo que no ha aguantado tan bien es la delicada rosca donde va alojado el cambio. Hoy como parte del lavado de cara, le estaba instalando un cambio LX que tenia por ahi y resulta que retiro el cambio viejo (un STX 7v) y cuando voy a roscar el LX me encuentro que rosca en vacio, me fijo bien y tiene toda la rosca comida que a salido en parte pegada al STX. He mandado un mail a la tienda donde la pille a ver si esto cuela dentro de la garantia de por vida de Trek, pero como no las tengo todas conmigo, a ver si se os ocurre alguna soluccion. Habia pensado en algun tipo de masilla o yo que se, pero el problema seria el tener la posibilidad de retirarlo luego si fuera necesario. No se, que se os ocurre a vosotros?
     
  2. Obocaman

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    que tal una barrita arreglatodo de patex? de las que usan en bricomania. yo arregle el radiador del coche con una barrita de estas, tenia una raja monumental de un choque frontal, y se le rompio uno de los soportes por el cual perdia todo el liquido, y funciono hasta que lo lleve el desguace por aburrimiento.
     
  3. Blip..

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    que te repasen la rosca a una metrica inmediatamente superior a la que tienes ahora, antes comprueba que el tornillo de mayor metrica entrara en el orificio del cambio o entonces deberas taladrarlo.
     
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  4. alex@road

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    Ese tema se repara. Var tiene un kit de reparación para estas patillas. Consiste en una broca y unas piezas que se colocan posteriormente de haber pasado la broca. Estás quedan practicamente planas a la parte interior del cuadro y te proporciona una rosca totalmente nueva y tu problema está solucionado. En un taller de verdad te lo hacen, porque talleres hay muchos...Saludos!
     
  5. keibolblack

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    A mi me paso lo mismo y no consegui hacer nada con inventos de patex arreglatodo y todo tipo de masillas. La mejor solucion es la que dice alex@road o lo que hice yo, que fue comprar una patilla de acero que se acopla al cuadro haciendole un pequeño agujero, te lo vendern en cualquier tienda. Pero si estas a espera de la garantia, yo mejor no tocaba nada.
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Gracias por los consejos. De todas formas, antes de nada, voy a probar una mejor. Llame a la tienda donde adquiri la bici y les pregunte acerca de aplicar la garantia de por vida de trek. Me dijeron que si es aplicable (en este caso la patilla es parte del cuadro) que se la lleve (cosa que hare la proxima semana) y veremos a ver que me hacen......a ver si hay suerte, jejeje.
     
  7. Obocaman

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    El problema es lo que tarden en reparar la patilla o sustituirla. porque a veces tardan siglos.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Bueno.....tengo doble, tengo rigida, tengo flaca. No me preocupa :) Pero bueno, guiandonos por la experiencia, en noviembre jodi el basculante de la doble, una trek fuel y me tardaron 2 semanas y media.
     
  9. Obocaman

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    Mmmm, y eso? yo tengo una fuel, de momento va bien. Es bueno saber que no tardan mucho.
     
  10. msxtr

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    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, eso se llama elicoil y es la mejor forma de que te quede perfecto.

    Saludos
     

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