La elección del tipo de frenos que eligas depende de varias cosas. -tipo de bici, -Uso que le vayas a dar -terreno por donde normalmete salgas.
Es un poco rara esta pregunta, como ya te han dicho depende del uso que vayas hacer, pero gustarme mas , discos hidraulicos.
Ok, pongamos que para un uso recreacional, es decir las típicas rutas que hacemos los fines de semana con nuestros amigos o nuestro club, en las que te puedes encontrar todo tipo de terrenos y condiciones...
Bueno escojas lo que escojas recomiendo estos: V-brakes: AVID SD Ultimate Disco mecanico: Avid bb7 Disco hidraulico: Formula ORO
Para el uso que dices que le vas a dar ,con unos buenos V´s tienes mas que de sobra y te quitas del mantenimiento de unos hidraulicos.
Yo también creo que unos buenos v cumplen perfectamente para el uso que comentas, y además, son más ligeros, más baratos y más sencillos.
Yo siempre e sido de Vbrakes y yebo mas de 5 años con eyos compitiendo a nivel medio etc..y nunca me han dado problemas... pero aora me e montado los discos y la verdad no hay comparacion el control k tienes en las trialeras y mas si yebas una rigida como yo es algo incomparable, yo t recomiendo los discos hidraulico.
Como ya han dicho depende del uso, pero en principio los mas polivalentes de uso son disco hidraulicos. Vamos yo desde que probe no lo cambio por nada
De acuero menos en, Disco hidraulico. Mejor redondea las tres posivilidades con la misma marca:wink: :wink: Disco hidraulico: Avid Juicy seven
para mi la mejor relacion la tienen los discos mecánicos. Tienen el mismo mantenimiento que los v-brake y te quitas de problemas si descentras la llanta. Porque por muy poco que sea, si la llanta está descentrada, los v no paran de sonar y es un coñazo.
que mantenimiento tienen los hidraulicos?? yo los llevo 2 años y no les hago NADA,Solo cambiar pastillas y no he tenido ningun problema aun...
Hoy en día los hidráulicos no tienen mantenimeitno excepto el cambio de pastillas igual que tienen los v el cambio de zapatas.En cmabio tienen mejor tacto,potencia,en mojado frenan y puedes seguir circulando con la rueda descentrada.La única pega el peso,que hoy en día ya son muy ligeros.
pues hombre... mas que los v-brake y los mecanicos... ya que van por aceite.. (necesitan ser sangrados alguna vez)
Solo si ha entrado aire en el circuito y no entra pro casualidad.:wink: Cada cuanto cambiais el aceite de los frenos de vuestro coche y los purgais¿¿:whistle