Como regular Manitou Swinger SPV-3

Tema en 'Mecánica' iniciado por FRAN, 8 Dic 2004.

  1. FRAN

    FRAN Miembro

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    Hola a tod@s

    Hoy he estrenado mi nueva Orbea Rallon FX 05,y queria que si alguien me puede esplicar (mejor que las instrucciones) como se ajusta este amortiguador.Mi peso es de 84Kg. y el tipo de conduccion y terreno,es por pistas y senderos.
    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
     
  2. goofy!

    goofy! Miembro

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    A tomá pol culo...
    Vamos allá...
    Bueno, lo 1º que tienes que ajustar es la precarga.
    Introduce con una bomba para suspensiones (no uses ningún otro modo) la precarga necesaria de aire. ¿Cuánto aire? Pues dependerá del uso.
    Normalmente, hasta que consigas un "SAG" o hundimiento del amortiguador con tu peso encima de la bici y en parado del 20-25% para todo uso/enduro..., o del 15% para xc...
    Como ajuste rápido, puede valerte meterle tanta presión al amortiguador, que, contigo montado en la bicicleta y en parado, este se hunda 1cm de su recorrido y, a partir de ahí.., ir jugando con la presión a tu gusto...

    Rebote: Ajusta el rebote partiendo del dial puesto en la posición de rebote más lento..., y vete abriéndolo hasta que consigas que, en una zona de rizados, el amortiguador se recupere con la suficiente rapidez entre bache y bache...

    Presión SPV: Es lo último a ajustar en tu amortiguador.
    Hay una norma clara, no puedes meterle NUNCA menos de 50 psi ni más de 175.
    Cuanta mayor presión metas, menor será la sensibilidad de la suspensión, mayor la eficiencia de pedaleo...
    De serie suelen traer 75psi..., y yo en tu lugar, sería la presión que metería para comenzar a probar...
    Que por tu manera de pedalear, o porque vas por pistas en muy buen estado necesitas minimizar más el "bamboleo" de la suspensión y hacerla más insensible..., pues más aire..., mayor sensibilidad..., lo contrario...

    UN CONSEJO:
    No te obceques con lo del SPV.
    Primero ajusta la precarga al gusto y el rebote como Dios manda...., y por último la presión spv... ¿Por qué? Pues porque regular el spv antes que la precarga..., suele engañar y hacernos llevar a ajustar mal la precarga...
    Empieza con los 75 PSI de SPV..., y ya irás "afinando" el ajuste y tus preferencias con el tiempo y en función de la ruta que hagas... Pero primero céntrate en la precarga y rebote..., que ajustarlos bien (sibre todo el rebote...) tiene muchísima mayor importancia de lo que la gente piensa... e influye la leche en los demás ajustes posteriores... y que nos quede bien o mal ajustado...

    FELICIDADES POR TU NUEVA BICI Y QUE LA DISFRUTES!!!!
     
  3. FRAN

    FRAN Miembro

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    Para Goffy:

    Muchisimas gracias por tu detallada esplicacion,espero que la pueda ajustar a mi medida.

    Saludos y gracias.
     
  4. Botifarra

    Botifarra Novato

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    Tan solo añadir un comentario: La cámara del SPV es muy pequeña, tanto que al quitar la bomba, puede haber una pérdida de hasta 30 psi.
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

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    Si la bomba está en buenas condiciones, lo que pierde no es del amortiguador, es de la bomba.

    Manitou aconseja llenar primero la cámara spv

    Saludos
     

  6. spender

    spender Miembro

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    una pregunta más sobre el tema... en las instrucciones de manitou dicen que hay que usar una bomba especial para SPV. Es cierto esto o solo una estrategia comercial y vale cualquier bomba para suspensiones?
    gracias
     
  7. goofy!

    goofy! Miembro

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    A tomá pol culo...
    Spender, vale cualquier bomba para suspensiones.

    No había leído ni oído en ningún sitio que manitou aconsejase llenar antes la del spv... había oido que de partida, se dejase como viene para ajustar las demás regulaciones...
    A lo que yo me refería -no sé si me he explicado mal-, es a partir de la base de los 75psi en la cámara spv, y ajustar entonces precarga y rebote..., de todas formas..., tanto monta monta tanto...
    :mrgreen:

    SALUETES!
     
  8. spender

    spender Miembro

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    gracias goofy! ya me lo imaginaba...
     

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